PROMESAS Y SENTIMIENTOS

 

Siempre he pensado que las promesas hay que cumplirlas, si uno cree que no es capaz de cumplir algo, no se debería prometer.

Cómo ya dije en otra entrada, yo soy creyente y tengo mucha fe en Dios; todo esto viene porque cuando he pedido algo, cuando he deseado que Él me ayudara, siempre le he prometido compensarle con algo. Mis promesas siempre son las mismas. Voy a visitar una iglesia muy bonita que hay en Madrid, una vez a la semana. Llueva, truene, haga frío o calor, tengo que hacerlo o sino me encuentro mal, siento que si no cumplo con mi promesa, es que no soy buena persona.

Una promesa es algo muy serio, es lo que justifica el comportamiento y la integridad de las personas.

Cuando estoy allí,  me siento reconfortada, doy gracias por lo que tengo y pido ayuda para los que me rodean, y sobre todo pido que me de fuerzas para seguir ayudando a los demás, mi hijo, mi marido, mi familia y mis amigos.

Pero hay veces que me siento vacía, como ahora. Es cómo si fuera un cesto que ha estado lleno de flores o fruta, y que ahora no le quedan más que hojas secas. Es como si hubiera dado todo, como si todas mis energías se hubieran agotado de golpe. Necesito que mi hijo y mi marido, y los de mi alrededor, me digan que me quieren, necesito sentirme achuchada, y necesito por un ratito, aunque sea pequeñito, que se ocupen de mí, sólo un poco.

Después, el cesto volverá a estar lleno y las rosas y los melocotones llenarán de aroma y perfume todo otra vez. Y yo volveré a preocuparme de los demás. Ya sé que nadie me lo ha pedido y que yo solita me pongo esa meta, pero de vez en cuando…  quiero que se ocupen de mí y no estar pendiente de nadie.

ANA RIVAS 

About these ads

24 pensamientos en “PROMESAS Y SENTIMIENTOS

  1. Hola.
    Has hecho un post que sirve de enseñanza, par acercar mas a Dios, pero yo ya perdí la fe en El. Yo lo he llamado a voces cuando mas le he necesitado, pero se quedó sordo y murdo. No hago promesas, que después, a la larga no las cumplo.
    Esas personas, de las que hablas, te quieren y estan contigo en las buenas y en las malas, llenandote de sus aromas
    Feliz dia, amiga
    Besos

  2. Tienes todo el derecho de sentirte así Ana, pero ¿se les has dicho a ellos? O si no, les podrías dar a leer tu post. A veces los demás no saben que en un momento particular de nuestra vida necesitamos más mimos, ¿por qué no reclamarlos?

    Miles de besitos!!

  3. A los buenos días:
    Pues Ana debo ser la peor persona del mundo ya que hay promesas que no cumplo, por ejemplo dije que no contaría un cuento más a nadie, y ya van varias veces que lo he incumplido tanto con niños como con ancianos. Ejke me cuesta ir a cuidarles y es eso, fallo. También en su día dije que jamás volvería a ayudar a nadie, y siempre vuelvo a involucrarme con familias y gente que lo está pasando mal. Eso sí, el resto las cumplo todas, pero es eso, también las incumplo.
    No creo en dios y sin embargo voy de vez en cuando a una iglesia en la cual dos veces me ha llamado la atención el párroco. La primera por dejar betadine al pie de la cruz y como lo dejaba caducado los feligreses lo recogían para su uso y eso que en aquel entonces tenían los medicamentos gratis y, era eso, caducado no es bueno para la salud. Otra dejé piedras las cuales también se llevaban pues aseguraban curaban los males, bueno, se lo aseguré yo y ni te imaginas lo que se llenó el altar… Encima he liado a ese párroco un par de varias veces estimulando a gente muy especial o solitaria a integrarse en grupos. Suele decirme el mosén, cómo a él gusta que le llamen pues no es riojano si no maño, que soy la representante del mismo diablo en la tierra y tú, cuando no voy en tres días me está llamando para armar algo nuevo.
    Tengo alma de líos Ana y, no soy buena persona, ni creo en dios, ni necesito que me digan que me quieren ni que hago bien las cosas, solo necesito supongo como todo el mundo respeto, abrazos y miles de besos.
    Así que de malísima persona a una buena te dejo cientos de flores y melocotones para ese cesto que ahora tan vacío sientes.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    • ¿Quién a dicho que eres mala? Dices que has hecho cosas que dijiste que no volverías a hacer pero no cuentas si las prometiste o no. Por otro lado, si ayudas, y estás disponible y si te preocupas de las personas ¿porque has de ser mala? Cada uno es como es. Malo es el Bretón que ha matado a sus hijos, o los que no sienten empatía por los demás y masacran pueblos enteros en las guerras. Pero tú… no, tú no…
      Besos
      Ana

      • A los rewenos días:
        Ana, que vengo a toa leche a decirte que niña da igual como seamos, eso, que da igual malos que buenos, pues para eso está la ley de los hombres que nos clasifica, y sí, incumplí esas promesas, solo esas y, bueno, también esas de antes de las campanadas que sin más incumplo cuando suenan y, que eso, que aunque me extendí que, fue porqué tan solo quería decirte que seas como eres, qué da igual que digamos o digan que somos malos o buenos, pero ante todo, no permitas que tu cesto se vacíe y, qué no te exijas tanto y que te valores para que no necesites nunca que te digan todo lo que vales, qué si quieres besos dalos y si quieres achuchones lo mismo. Qué más dará quien da el primer paso, ¿no?
        Nena, mírate al espejo y dile a esa que ves, ¡Preciosidad, tú vales mucho! Y como me decía un señor muy sabio: “Mímate y te mimarán”
        Weno me piro que no quité la opción de recibir comentarios y tú, me enteré de tu respuesta. Ah, decirte que Bretón no es malo, lo parezca o no, es un enfermo. Y las guerras y todo eso que es malo del humano, pues eso, que son triquiñuelas nuestras, es decir: humanas. Ejke niña todo, tanto lo malo como lo bueno, es simple y lo mueven comportamientos y necesidades muy humanas.
        Besazos preciosidad.
        Imperio

  4. Hola preciosa,
    Díselo. clarito y palabra por palabra. ¡¡Ehhhh vosotros, que necesito mimos, achuchones y cariños, muchos cariños!!
    Que siiii, que si vale diciéndolo.
    Vuelve la tortilla del revés y piensa lo que tú dirias si al guien a quién quieres, te dijera que se siente fatal porque no le mimas como él quiere y cuando él quiere, pero que no te lo ha dicho, porque consideraba que tú tenías que saberlo….
    Preciosa, hace años que aprendí que “para adivino, Dios”
    Ya verás que en cuanto des la voz de alarma, se matan todos por llenar ese cesto de lo que tú pidas, y ya de paso aprovéchate a pedir :D
    Besazo

  5. Estoy completamente de acuerdo contigo: una promesa es algo muy serio. Y el cumplirlas o no define a las personas. Eres muy exigente contigo misma, eso habla mucho de ti como persona. Por otro lado, suscribo lo que dice dolega más arriba. A veces somos un poco ciegos y sordos.
    Un abrazo, y anímate.

  6. Bueno Ana como seguro esto va el spam me explayo. Soy un tipo raro no creo en Dios y menos en la iglesia, sólo tengo en fe en la virgen de pueblo, quizás porque cada año lo que pido lo deseo con fuerza y pido que se cumpla, nunca se cumple pre la tradición es tradición y la tengo muy arraigada y la fe no la pierdo. Ese vacío de l que hablas estoy lleno, y personalmente me lo cubro con las cosas que me hacen sentir bien, sea de sean tipo que sean, unas veces más infernales que otras. Lo importante es sentirse bien con uno mismo. Al fin y al cabo todo esto no deja de ser estar bien bien uno con consigo mismo.
    Lo mismo te descuadra toda esta filosofía mía pero es la que tengo.
    Besos

  7. Querida Ana: No te tortures. Todos tenemos esos días en que necesitamos que nos demuestren que también contamos con quienes tanto hacemos por ellos…Es normal.
    Tal vez sería bueno hasta decírselo que vean que la madre, la hermana , la mujer , sea cualquiera el papel que ocupa en la familia, no es de piedra y necesita que la demuestren afecto los que tantos afectos y sacrificios hace ella por todos.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  8. Hola Ana, a mí no me gusta prometer porque no soy dueña de mi futuro y puede que no pueda cumplir. Prefiero dejar que el amor poderoso de Dios se derrame en mi corazón de forma gratuita y yo intento hacer lo mismo con mis otros hermanos.
    Espero que pronto estés tan plena de Él que no necesites oír ningún te quiero.
    Besitos
    Maribel

  9. Las promesas, deben cumplirse, salvo, casos de fuerza mayo, en cuanto a lo que sientes…… te entiendo, y comprendo, porque muchas veces en mi vida me siento así, muchas!!!!No se de que signos eres tu, yo soy de CANCER, y es una de las características, sentir la necesidad que te achuchen y protejan. Aqui. desde lejos te dejo miles de achuchones!!!!!!

  10. Todos necesitamos un poco de cariño de vez en cuando. Especialmente si volcamos el nuestro, casi a ciegas, hacia otras personas. Es tal como lo describes, parece que nos quedamos “vacíos”.

    Seguro que, a no mucho tardar, te llegará tu “dósis” :P

    Un besote

  11. Siento llegar tan tarde, pero te envío todos mis abrazos y achuchones. Ya sabes que yo también siento que tengo deberes que cumplir, pero eso no significa que no espere agradecimiento. Un beso.

  12. Yo estoy de acuerdo en lo referente a las promesas, de hecho hay cosas que hice que vaya, que hacemos todos realmente, el casarte por ejemplo, “para toda la vida”, y ese para toda la vida a veces es “para un par de meses”.

    Yo procuro hacer pocas, pero mantenerlas, cumplirlas, por eso procuraré no hacerte ninguna querida.

    Animos y besos.

  13. La peor promesa que hice, por incumplida, es una que me hice a mi misma una vez.
    Todos los dias vuelvo a prometerme no volver a incumplirla

    Siempre me haces reflexionar ,Ana. Porque subes entradas que me sirven tanto a mi como si las hiciera yo. Quizas por eso, me limito a leerte..

  14. MI querida Ana, hasta lso creyentes se deben sentir así como tú…cada cual tiene sus creencias y su dios particular, pero siemrpe hay nubes negras y malos momentos comoe ste que pasas ahora a todos nos pasa, dependiendo de las creencias que nada tienen que ver en esto…el calor así tan fuerte ha hechoe stragos Anita
    Ánimo mi cielo
    Muaskkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  15. Todo depende de que promesas habalmos….
    si digo mañana te llamo……y no lo cumplo..no es un promesa…puede ser un comentario y otro día lo cumplo….
    pero hay promesas que las cumplo…..
    todos lo años..voy a la Salta..a la virgen….es un promesa que hice en un momento….por motivos de salud…..y hasta que el cuepo me de..
    no dejare de ir….

    A todos nos gusta que se ocupen un poco de nosotros
    que nos den cariño, abrazos…..y por que no????
    cariños…
    Ana…..

  16. Me encanto este tu escrito Ana todo esta muy bien, pero resalto estas lineas: “Necesito que mi hijo y mi marido, y los de mi alrededor, me digan que me quieren, necesito sentirme achuchada, y necesito por un ratito, aunque sea pequeñito, que se ocupen de mí, sólo un poco.”.

    Sabes porque? Porque abres tu corazon, y no solo el tuyo sino yo pienso que es el sentir de toda mujer.

    Apesar que tienen el don dado por Dios para amar y dar sin condicions, tambien necesitan ese momento especial para ustedes, el saber que tambien son amadas, atendidas, achuchada, y sobre todo ser escuchadas.

    Un buen consejo para nosotros los hombres, no importa el tiempo, ni la edad la mujer siempre necesitara de estas cosas y mas, y es nuestra responsabilidad llenar ese espacio en sus corazones.

    Gracias por tan lindo tema, Dios te bendiga y te llene de muchas bendiciones, y hojala escuchen tus seres queridos estos deseos tuyos, que son naturales dentro de tu ser.

    Saludos………………………………….. :)

  17. Mi querida Ana, las promesas son importantes y cuando alguien empeña su palabra es necesario ver el cumplimiento de la misma, eso habla mucho del caracter de la persona. Pero me llama la atención tu manera muy particular de expresar lo que siente tu corazón, ese vacío del que hablas. A veces las mujeres dedicamos tanto a los demás y se nos olvida que nosotras también necesitamos, no se trata de reclamos, se trata de que el mundo sepa que tenemos emociones y sentimientos y también nos hace falta sentirnos amadas. Estás en todo tu derecho de sentirte así, tal vez debas compartirlo con tu esposo y otros familiares porque en ocasiones se asume que ya sabemos que nos aman y no lo demuestran como quisiéramos. Un abrazo a la distancia para que sientas el amor de los amigos y amigas blogueros del mundo. Por cierto, si estás en facebook te invito al grupo que abrí: Blogueros internacionales e invita a todos tus colegas blogueros: https://www.facebook.com/groups/174164459384319/

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s