¿SOMOS REALMENTE SOLIDARIOS?

Creo que los humanos funcionamos por impulsos. Cuando somos una masa, no pensamos, simplemente hacemos lo que hace el de al lado. Sólo hay que ver a lo largo de la historia cómo nos hemos comportado. Véase por ejemplo, que se hizo con Jesucristo, cómo se reaccionó en la guerra de la Independencia, la revolución francesa, y sin irnos a hechos tan históricos, sólo hay que ver como son las manifestaciones, o lo que ha pasado con los bomberos en Andalucía. Bueno, pues eso mismo nos pasa con la solidaridad mal entendida, bajo mi punto de vista. Cuando se trata de ayudar a Africa, o a personas que han sufrido catástrofes, en masa nos movemos y recaudamos fondos. peo ¿Que pasa cuando los que nos necesitan son nuestros vecinos, conocidos o familiares ? Si tenemos que actuar individualmente, ya nos lo pensamos más, y en algunas ocasiones, si podemos volver la cabeza, lo hacemos sin rubor. Hay personas que van a misa y se dan la paz con alguien que no conocen y luego no son capaces de hablarse con su hermano o con un familiar, por una herencia o lo que sea. En fin, creo que la solidaridad es otra cosa y que hay que implicarse individualmente, no necesariamente dando dinero. Un simple gesto de cariño o acompañar a alguien en un momento importante, darse a los demás de verdad. Creo que eso es ser solidario
 
ANA RIVAS
 
2 pensamientos en “¿SOMOS REALMENTE SOLIDARIOS?

  1. LA SOLIDARIDAD EMPIEO.TODO LO DEMAS ES HIPOCRESIA Y QUERER DARSELAS DE HUMANITARIO.SIN IR MAS LEJOS AYER TUVE QUE IR EN METRO A UNOS RECADOS.SE ABREN LAS PUERTAS DEL METRO Y ENTRO CON MI"HOUSE TUNEADO".EN CUANTO ME VIERON ENTRAR O MIRARON HACIA OTRO LADO O DE REPENTE LES ENTRO UN SUEÑO IMPOSIBLE DE CONTROLAR.TENGO LA SUERTE DE SENTARME ,NO PORQUE ME LO CEDIERAN,SINO QUE LA PERSONA QUE LO OCUPABA SALIA.EN CUANTO ME SENTE LOS DORMIDOS SE DESPERTARON Y LOS DISTRAIDOS COMENZARON A MIRARNOS A MI Y A MI "HOUSE TUNEADO".NO PUDE DEJAR DE MIRARLOS A TODOS CON OJOS DESAFIANTES¿NUNCA HABEIS VISTO A NADIE CON BASTON O ES QUE OS GUSTA?
    NO ME CREO QUE SEAMOS SOLIDARIOS ,LA SOLIDARIDAD SE VA INTRODUCCIENDO EN NOSOTROS ACTUANDO EN CONSECUENCIA.
    TODO LO DEMAS FAROLES.
    UN BESAZO GUAPA.
    CERES.

  2. NO ENTRO LO QUE QUERIA DECIR AL PRINCIPIO.
    DECIA QUE LA SOLIDARIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO.SI QUIERES SABER EL RESTO CONTINUA CON EL SIGUIENTE,JE,JE.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

