FE

¿Que es la fé? Ya no me refiero sólo a la fé religiosa, sino a creer en algo de verdad y estar convencido de ello. Creer en Dios es lo que a mucha gente le da paz y tranquilidad. Cuando se pasan por momentos malos,y eres creyente lo primero es pedirle a Dios que todo se solucione.
Otras personas simplemente creen en el destino, en alguien concreto. Se suele decir. “Tengo fé en fulanito… sé que no me va a fallar” o”tengo fé en mi destino, todo saldrá cómo tiene que salir”. Yo, concretamente, tengo mucha fé en Dios, estoy plenamente convencida de que está a nuestro lado y nos ayuda, de que nos quiere de verdad. Posiblemente , los no creyentes, los que no tengan fé, pensarán que estoy equivocada, que Dios no existe, pero a mí me reconforta. Siempre acudo a Él, en los momentos dificiles y le agradezco los buenos. Nuestro camino nos lo marcamos nosotros, y somos nosotros quienes decidimos por dónde ir, pero luego creo que un ser divino,(que cada uno lo llame cómo quiera,para mí es Dios) nos guía y ayuda.
¿Soy una antigua? ¿Soy una retrógrada? Cada uno pensaréis lo que queráis, pero yo creo que no le hago daño a nadie.
 
Anuncios

3 pensamientos en “FE

  1. Creo que debe de haber compensación en la fé. Si la fé o la confianza (que és lo mismo) en Dios es desmesurada, será por una falta de fé en las acciones o decisiones de uno mismo.
    La fé propia debe ser la prioritaria, saber que uno hace lo correcto en cada momento de su vida.
     
    Besos desde Ganímedes.

  2. Yo creo que la mejor religión que pueden tener los ateos es la "tolerancia". Por mi parte, también soy creyente, católico apostólico romano, y comparto contigo los beneficios de la fe -fides-. Ningún mal le hago a los demás si con ella me reconforto. Los argumentos en contra de la fe que me han dado los enemigos de la religión de memoria me los sé -ni falta hacía, porque he leído a los grandes ateos de la historia-; lo que no han comprendido aquellos es que para para atacar la fe de un creyente los argumentos no valen, pues la fe no es algo que se sustente en razones. Tener fe es creer, y es algo más que yo no puedo explicar sino sólo sentir. Saludos

  3. Yo me considero atea "tolerante",..pero mucho, además admiro mucho a las personas que ante las adversidades tienen la fuerza y la capacidad de aferrarse a un "ser divino..que vela por ellos"..debe de ser muy reconfortante,..pero pienso que la sinceridad para con uno mismo es un concepto que debemos fomentar,..y yo no podría mentirme diciendome que hay un Dios que me ayudará en el dolor y en los peligros,..y en los malos momentos,..simplemente porque no lo siento así,..y porque carezco de esa fé..,sin embargo intento tener fé en mi misma cada día y creer en las personas que me rodean y en el ser humano..en fin,cada uno es como es..lo importante es aceptarnos con nuestra propia diversidad de gustos y opiniones y siempre intentar escuchar y respetar al otro,..la comunicación es una gran palabra y debemos hacer mucho uso de ella.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s