MALA EDUCACIÓN

Me sigue asombrando la mala educación que muchos niños y jóvenes tienen. En realidad es culpa del núcleo familiar y no hacen más que reproducir lo que ven o les han enseñado. Pero no entiendo, cómo cuando ya van dándose cuenta de que lo que hacen no está bien, continúan portándose así.
Malos  modos, malas contestaciones a los mayores, no saludan al entrar en un lugar público, faltan al respeto cuando se les llama la atención… En fin, yo me acuerdo de que cuando era pequeña. si hacía alguna picia, (QUE NO DIGO QUE NO SEA NORMAL HACERLAS), si me regañaba un adulto, ni rechistaba, y además rezando para que  no se enterara mi madre. Pero ahora, no sólo te contestan, sino que si se enteran los padres, encima son ellos los que te faltan al respeto y te dicen que tú, a su hijo ni le hables, que no eres quién. Pueden pintar en tus paredes, no respetarte, lo que quieran, pero tu a ellos ni mu. Los profesores hoy en día ya no tienen autoridad,se les contesta y se les ofende, y no hay mucha ayuda familiar.
Afortunadamente, no todo el mundo es así, hay chavales fabulosos que se comportan estupendamente, y por lo general los mal educados, pertenecen a familias de mal educados, lo que pasa que parece que cada día hay más.
No sé a que se debe esta falta de valores en todos los sentidos, esta falta de educación y esta falta de respeto al que está al lado, y espero que sea algo que pase de moda, lo que ocurre es que parece que ya nos conformamos y nos parece lo más normal y eso , la verdad, pienso que es un peligro. Es un peligro acostumbrarse a lo malo, y creernos que es lo normal. ¿Acaso soy demasiado exagerada?
 
ANA RIVAS
 
5 pensamientos en “MALA EDUCACIÓN

  1. NO, PARA NADA, NO ERES EXAGERADA, YO POR LO MENOS TRATO DE EDUCAR A MI HIJA, DESDE EL RESPETO, SOLIDARIDAD, AMISTAD , VALORES QUE CADA VEZ SE PIERDEN MAS, EL TEMA ES LARGO, HOY EL RITMO DE VIDA HACE QUE LOS PAPAS CADA VEZ ESTEN MMENOS AL TANTO DE SUS HIJOS Y POR LO TANTO , LA CONSECUENCIAS SON , FALTA DE COMUNICACION FAMILIAR, FALTA DE RESPETO, FALTA DE AFECTO, ETC, PARA MI NORMAL ES EDUCAR A MI HIJA, LO INTENTO , Y CREO HACERLO BIEN
    BESITOS Y BUEN FIN DE SEMANA

  2. No eres para nada exagerada, los mal educados de hoy, serán los del mañana. Y no quiero ni pensar, en siguientes generaciones.
    Que mundo este.
     
    Saludos desde ganímedes.

  3. Bueno… Yo soy uno de estos jóvenes de hoy en día, por supuesto me considero educada y no sule rechistarle a mi madre y menos a mis profesores… y por lo ke veo a mi alrededor pues… hay de todo.
    Yo creo, desde mi punto de adolescente, la culpa debe de ser de los padres, de como educan a sus hijos; porque no es normal ke a un alumno le kiten un movil por gravar a una profesora y dos dias despues ese mismo niño tiene un movil nuevo y le preguntas y el te responde que se lo regalaron por ke el director le kitó el otro. Es decir, le regalan un movil nuevo porque lo habian sancionado por gravar a una profesora… Algunos padres tambien deberían ver lo que hacen, por que no es normal… Bueno… y ya paro (creo ke esto de ser representante de alumnos en el consejo escolar es malo, jaja)
    BESOSS
     

  4. No..no exageras Ana,..para nada,este tema me toca de cerca
    pero …hay de todo..eso sí,..la tónica general es de niños más
    o menos controlados..(con sus salidas de tono como niños que
    son..)…pero siempre están los 4 o 5 de la clase..(entre unos 25)
    que dan la nota y sobresalen…en fin..,esperemos que esto no
    vaya a más,..(y opino como los demás la base de la educación
    está en casa)..besotes brujos para tí.

  5. Buenas, pues es gracioso , por que yo tengo pendiente una reflexion parecida a la tuya en borrador para publicar.
     
    Pero bueno, si es verdad que la educacion se ha perdido, pero yo creo que esto no es solo por los padre , si no mas bien todos , si todos ,  la comunicacion tiene mucho que ver , yo creo que la gente ha confundido libertad de expresion , con falta de educacion, tambien es verdad que ahora en los programas y series de la tele han bajado mucho el nivel y han subido mucho la falta de educacion , nos hace gacia la indisciplina , los insultos , …. todo esto que luego se trasmite a los ninños.
     
    Aunque yo que soy consumidor de este tipo de television yo guardo mis formas , mantego la puerta a las personas mayores cedo el paso…, en fin , debo decir que ya no son los jovenes si no los mayores, nosotros que hemos perdido las formas.
    A mi por ejeplo me pasa que, cuando aguanto la puerta a una señora para que pase , o le cedo el paso , que pasan como si yo fuera un complemento de la puerta , sin mirarme y lo que es mucho peor ni decir un diminuto gracias.
    Ya os digo, me ha ocurrido veces que la gente se ha asombrado por mi caballerosidad, y lo han interpretado como signo de que es para aprovecharme de ella, yo creo que hay mucha desconfianza y mucha dejadez por parte de todos.
     
    yo creo que todos debemos de "usar" mas la educacion para que no parezca algo prohibitivo o exclusivo de ciertas personas, ya que la educacion esta al alcance de todos.
     
     
    P.S.  Bueno ana aprovecho aqui para saludarte y decirte que me gusta mucho tu espacio y tus reflexiones, que me has dado ideas para el mio , hehehe ,   bueno gracias por pasarte por mi sapacio y decir que te gusto mi "que quiere que sea?"
    la segunda foto tiene su explicacion , en este poema , intento dejar mis sentiminetos de mis inteciones que se van aflojando , perdiendo , el cual me lleva a la ira , por eso la mujer envuelta en fuego , luego ya quemada ( es la imagen que mas se semejaba alo que buscaba , pero no era la idonea) y ultimo el homo como signo de liberacion de la frutracion y desahogo de sentimientos.
     
     
    un beso y asta otra

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

