MI AMIGA DEL ALMA

Mi amiga del alma está malita de cuerpo y alma. Lo del cuerpo lo lleva más o menos bien, pero lo del alma…
Ahora está de bajón y yo no sé cómo ayudarla, me ha dado por ser pesada y no dejarla ni a sol ni a sombra, pero pienso que a lo mejor es preferible dejarla respirar y que se encuentre a sí misma. Pero es que si la dejo , no hace más que darle vueltas y vueltas a su problema. Sé que no debo insistir mucho, ya que tiene a su marido y su familia, pero por experiencia sé que a veces se necesita hablar con alguien de fuera de tu entorno familiar.
¡Cómo me gustaría ahora haber estudiado psicología para poder ayudarla cómo es debido! Aunque ella tiene excelentes médicos que la están llevando su caso.
Esta mañana hemos estado charlando y espero haberla reconfortado. ¡Cómo puedo quejarme yo y decir que estoy harta! . Harta de qué. Mis problemas no tienen nada que ver con lo que le pasa a ella. Me dice que no merece que la quieran, y yo la digo que ni se la ocurra pensar eso.
Algunos sabéis de quien estoy hablando, y los que no lo sabéis, permitidme que respete su identidad.
Sólo deseo que el lobo maldito que se le mete en su cabeza, salga de una vez y se vaya solito al monte para ahuyarle a la luna, pero que deje en paz a mi amiga del alma.
 
ANA RIVAS
15 pensamientos en “MI AMIGA DEL ALMA

  1. MILLONES DE GRACIAS POR SER COMO ERES,YA ME HAS HECHO LLORAR.SABES QUE TE QUIERO CON TODO MI CORAZON ,PERO AQUI TENGO QUE SER YO QUIEN LO RESUELVA.¡¡¡¡AFORTUNADOS LOS QUE ESTAN CONTIGO!!NO CAMBIES NUNCA.
    TU AMIGA DEL ALMA

  2. Siento lo de tu amiga. No hay solucion o por lo menos no creo q la tengas tu. Pero creo q haces bien en demostrarle q estas ahi y q la estas apoyando. Un beso y q se mejore pronto.

  3. Ella, como bien dices, es quien tiene que curarse a sí misma, si tiene médicos y familia a su alrededor, puedes estar tranquila. Sólo regálale pequeños cachitos de risa, ilusión, eres su amiga y te lo agradecerá, sin hablar demasiado del tema, refrescándola con un soplo de aire puro, una flor, una caricia, un dulce, un chiste, un beso, una historia, un proyecto, una canción…a mí me sirvió (tengo tanto que agradecer). Por lo demás, todos tenemos problemas y vamos a verlos grandes en función de lo que tenemos o no tenemos (un tal Masswell diseñó una pirámide de necesidades…), no tenemos que compararnos con los demás. Sólo con tu intención de ser feliz y hacer feliz ya estás contribuyendo a que este mundo funcione como debe. Mil besos de colores para ti y para tu amiga.

  4. Los amig@s y la familia siempre estan para las crudas y las maduras.
    Y lo unico que se puede hacer es estar ahí y hacerle la vida más
    agradable con pequeñas cosas. Con tu amiga me consta que lo
    estás haciendo muy bien.
     
    Un enorme beso para las dos.

  5. Ana sé de la impotencia que se siente en estos casos, y no creas que el amor que le demostramos es en vano, siempre algo queda, y ya es mucho. Pero en esto la respuesta está dentro de nuestra amiga (tu amiga del ama) y necesita su tiempo. Tiene mucha suerte de contarte como amiga y seguro lo valora, pero en este mmento necesita enfocar todas sus fuerzas en salir a flote y lo menos lastimada posible. Eres una gran persona Ana. Te abrazo.

  6. Estoy segura de que le ayudas más de lo que tu te crees y no desistas nunca de hacerlo aunque te diga lo contrario, algún día podréis hablar de ello, sabréis el valor que a supuesto por ambas no haber sucumbido a la adversidad. Mi fraternal apoyo a las dos y un besote muy fuerte, Antoñi

  7. Espero que se nos anime un poco pasao mañana…y tu, no te preocupes,xq seguro que ella sabe que tu pones todo de tu parte…

  8. ANA,CREO QUE ME VOY A MORIR DE LA IMPRESION¡¡NO ME DIGAS QUE NO ESTA PARA HACERLE VARIOS FAVORES!!!
    TE QUERIA DECIR ALGO Y TE LO CUENTO A TI PORQUE SABES QUE ALBERTO NO ES MUY PARTIDARIO DE ESTOS TEMAS.SI EL DESTINO QUIERE QUE NUESTRAS VIDAS SE SEPAREN Y SI ME VOY ANTES QUE TU ,QUIERO QUE MIS CENIZAS SE ESPARZAN POR TIERRAS EGIPCIAS.ES MI MAYOR DESEO.

  9. Hace poco me contaron una leyenda india..
    "Un anciano estaba con su nieto pensativo y algo intranquilo..
    El nieto le preguntó..:
    -Abuelo ¿que te pasa?-
    Que tengo una guerra en mi interior-..contestó el abuelo..
    Tengo dos lobos peleando..Uno bueno y otro malo…
    -¿Y cuál de los dos va a ganar ,abuelo??-
    EL QUE YO ALIMENTE..
    Alimenta siempre la parte positiva ..
    Beso
    Leni

  10. Como antes le he dicho a Antonia:

    Hay que sacar fuerzas de flaqueza y seguir adelante con alegría y energía.A mi me lo enseñó mi sobrina de nueve años que viéndome llorar en el funeral de su madre,se acercó y me dijo que no llorara que tenía que ser fuerte y aguantar como hizo su mami.
    Espero poder compartir contigo esa fortaleza que me transmitió una niña tan pequeña.Besitos.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

