LA DECISIÓN ( 2ª PARTE )

Juanma llevaba ya seis meses en el pueblo. Era feliz y nunca había dormido tan bien. Cuando acababa su jornada, volvía a casa después de tomarse unos vinos con algunos vecinos en el bar. Todos eran amables. Hasta la madre de Luisi se ofreció para limpiarle la casa y plancharle la ropa. Se sorprendió cuando le dijo lo que cobraría por hacerle ese trabajo, era mucho más barato que en la ciudad y además algún que otro fin de semana le invitaba a comer con ellos.
No le había dado a Luisi ningún motivo para que pensara que sentía algo por ella, pero es que tampoco estaba muy seguro y además le parecía muy pronto. Ella era dulce y amable con él, y le maravillaba la forma tan natural de comportarse.
Un viernes, después de su jornada en la carpintería llamaron a la puerta. Cuando abrió no salió de su sorpresa al ver quién era. Susana estaba en la puerta con una maleta.
-Hola, Juanma-le dijo. ¿Te sorprendes de que esté aquí? Tu madre me dió tus señas y pensé que no vendría mal que pasásemos juntos el fin de semana, para volver a reencontrarnos . Creo que lo mejor es que utilicemos esta casa como fin de semana y que vuelvas a la vida de siempre. Después de seis meses ya te habrás desintoxicado.
Como siempre lo dijo todo sin esperar respuesta, sin contar con él y sin importarle lo que pudiera pensar.
No le dió tiempo a decir nada, cuando volvió a sonar la puerta. Fué a abrir y era Luisi. Ella sin darse cuenta de que había alguien dentro, le dijo:
-Buenas tardes Juanma, mi madre dice que si vas a comer mañana con nosotros.
Susana se quedó mirándola y la dijo:
-¡Vaya, vaya! No has perdido el tiempo Juanma. Hola, soy Susana su mujer.
Y Luisi que nunca decía una palabra más alta que otra le contestó:
-Su mujer no, su ex-mujer. Juanma es divorciado.
-Bueno, vale, pero pronto eso cambiará, ahora vete que tengo que hablar con él.
Juanma, sin mirar a Susana le dijo a Luisi:
¿Te quieres casar conmigo?
Las dos mujeres abrieron los ojos como platos y pasados unos segundos fue Luisi la que habló.
-Sí, me casaré contigo.
Susana empezó a desproticar y no paraba de hablar.
-Juanma no sabes lo que haces, estás nervioso, me quieres a mí.
Él que se dió cuenta en ese mismo momento que amaba a Luisi, la dijo:
-Vamos OJOS DE ANGEL, tenemos que hablar con tus padres. Adiós Susana, cuando salgas cierra la puerta.
NUNCA SE HABÍA SENTIDO MEJOR. EL PARAISO BRILLABA AHORA MÁS QUE NUNCA.
 
ANA RIVAS
6 pensamientos en “LA DECISIÓN ( 2ª PARTE )

  1. Fuerte!!!  Mas creo que las desiciones tomadas a tiempo, sin mentirnos a nosotros mismos ni a los demás, son las que nos hacen personas de honor. Si ya no hay amor, qué sentido insistir. Y si el corazón vuelve a palpitar por otra persona, bravo por Juanma que se animó a vivir esa historia. Me encanta venir a leerte. Abrazos.

  2. Mancantao Ana, he leído las dos partes y la historia es fantástica.
    La vida es así de fácil, sólo hay k adentrarse dentro de uno mismo para saber lo k realmente kiere.
    Un abrazo fuerte,
    y flores, muxas flores!
    :-)))

  3. plas plas plas (no sé como aplaudir)jejeje
    Me ha encantado ese final tan inesperado jejeje
     
    Por fín Juanma llevó los pantalones en su sitio
    y dejó con un par de narices a la desconsiderada y
    egoista Susana.
     
    !Hala! Susana, buscate otro que te pasee jejeje
     
    !Qué malas somos las mujeres!
    Yo debería estar echandole la culpa a él, pero es
    que en esta ocasión, la tipa me ha caído tan mal….
     
    Un besito Ana.
     

  4. Encantadora historia, me ha gustado mucho. Si es que la Susana es un pelín repelente¡¡jejeje
     
    Me encantan estos relatos y se te dan muy bien. Regalanos alguno más¡¡
     
    Besos desde Ganímedes.

  5. Sábia lo que hácia..
    Cambió el infierno por el cielo..
    Y no lo dudó ni un instante..
    Muy bonito..
    Y romántico¡¡¡¡
    Beso
    Leni

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

