¿NOS MOSTRAMOS CÓMO SOMOS?

 
¿Nos mostramos cómo somos? Creo que no. Las personas nos ponemos una barrera y para entregarnos, y darnos por completo pasa mucho tiempo.
Por regla general, parecemos afables, simpáticos, pero nuestro verdadero interior no lo sacamoa así como así.
Cuando paso a una cafetería a tomar un café y veo a grupos de personas desayunando y hablando, siempre pienso que lo que están dando es lo superficial , lo exterior. También es verdad que es dificil mostrarse como uno es, en las distancias cortas somos reacios a enseñar nuestros sentimientos y deseos, sólo lo hacemos cuando la persona que está con nosotros ha conseguido llegar a nuestro interior.
Cuando comencé con el blog, me dí cuenta que escribiendo somos mas deshinibidos, nos entregamos más y nuestro nivel de confianza es más alto, es cómo si al no vernos o conocernos, fuésemos capaces de expresarnos mejor, y de decir lo que sentimos. Creo que no mentimos, no es que digamos por escrito cosas que no son verdad, es que es mucho más facil darse.
Cuando alguien lo pasa mal, y lo expresa, rápidamente se reciben muchas entradas de apoyo, cuando alguien está contento lo mismo.
Estoy segura de que si nos conociésemos no haríamos lo mismo, por eso pienso que este mundo de los espacios y los blogs es una manera bonita y agradable de tratar con las personas, que de otro modo no se produciría.
Yo, realmente puedo decir que he encontrado algunos amigos aquí. Ellos saben quienes son.
 
ANA RIVAS
Anuncios

12 pensamientos en “¿NOS MOSTRAMOS CÓMO SOMOS?

  1. Sabes?? No siemrpe se puede ir con la verdad pro delante y nuestro corazon desnudo pues esta inherente en la naturaleza humana la envidia, la ira y muchas cosas q por desgracia la gente usa para su propio beneficio sin preocuparse si hacen daño o no, por eso la amistad no se da asi como asi sino q hay q ganarsela con confianza. A veces tienes la suerte de encontrar gente bella en tu vida pero otras no tanto, kizas sea pro eso pro lo q andamos reaios a veces.. no se es lo q me parece. Un beso

  2. Tienes toda la razon, Ana, yo pase largos años hablando con una persona asi,
    era todo tan maravilloso e idilico…
    y luego cuando nos vimos
    no supimos que decirnos.
     
    Un beso.

  3. Todo es por miedo,miedo a desnudar nuestra alma y ser dañado.El temor de mostrarse vulnerable y ser traicionado.Pero aquí es distinto,el anonimato nos hace sentirnos lo suficientemente protegidos para poder plasmar todos nuestros sentimientos sin miedo a recibir palos.Besitos

  4. ANA,CORAZON ME CONOCES DE SOBRA COMO PARA SABER QUE YO SOY COMO QUIERO SER.SABES QUE NO TENGO CARETA Y SI NO ACUERDATE AYER EL POLLO QUE LE MONTE A LA DEL COCHE.POR SURTE O DESGRACIA LO QUE MENOS ME GUSTA ADEMAS DE LA MENTIRA ES LA HIPOCRESIA.
    Y HABLANDO DE SER COMO UNO ES¿HAS VISTO QUE TIENES UN PREMIO EN MI ESPACIO?PUES YA ESTAS TARDANDO FACINEROSA,JE,JE.

  5. Hablamos mejor con "desconocidos" xq sabemos que cualkier cosa que podamos decirle, no será utilizada en nuestra contra, ni cualkier secreto que confiemos será desvelado…
    dos personas pueden llevar bajo el mismo techo años y no haberse hablado nunca y en cambio dos desconocidos pueden acabar de conocerse y ser ya grandes amigos…
     
    Asín semos los humanos…
     
    Oyes, que luego pongo las afotos, eh!! y dice Ceres que a ver cuando kedamo ota vé..
     
    muas muas…chao pejcao..

  6. Qué buen punto Ana…y varias opiniones me han gustado; el tema del anonimato, del miedo a que lom dicho pueda ser expresado en contra, y la experiencia de Morgana..de no saber que decir cuando el encuentro es real; pienso que da para mucho este análisis, pero en el fondo tiene que ver con el ego, reaccionando en forma inconciente y dañina a partir de sus heridas; por eso, el camino es tomar conciencia a travez del autoconocimiento y la meditación; si tengo la certeza de que somos una sola conciencia, qué sentido tiene hacerle daño a otro? Bueno,,,un abrazo y gracias por poner este tema tan importante para todos los que escribimos.

  7. En mi caso, soy bastante como escribo. La verdad, mostrarse tal y como uno es no es un camino fácil aunque no conozco otro.
     
    salud y fuerza

  8. Yo también pienso así Ana, pero sé distinguir cuando una gente es más transparente que otra.
    Lo bueno es encontrar gente con gustos afines y comentar cosas que quizás no se comentarían en una cafeteria, o sí, pero como tú dices aquí somos más expresivos y más solidarios quizás, incluso tenemos menos complejos y nos sentimos más seguros de nosotros mismos.
     
     
    Un besito

  9. A veces ser tu no es fácil, es mejor esconderte, yo soy yo siempre, no se disimular ni ser hipócrita, si me encuentro mal lo digo y si me apetece llorar o reír lo hago haya donde este, eso me acarrea serios problemas, no se me entiende, soy alguien atípico, hago daño y me lo hago…, gracias por estar, un beso Antoñi

  10. PUES SÍ, no hay más que ver los chats de ligoteo donde todo el mundo es genial y estupendo y luego cuando se conocen cara  a cara resulta que de eso nada, que todo era mentira…jejeje Por lo menos en mis tiempos chateros, de eso hace ya muchos años. Aunque claro, siempre hay excepciones, como mi mujer, por ejemplo¡¡
     
    Bueno, la cosa es que quieras que no, en la vida real hacen falta unas pocas palabras para saber como son las personas en realidad. Por lo menos a mí no me hacen falta muchas más.
     
    Un beso,prima¡¡¡

  11. Pués yo si…
    Tanto que a veces creo que no es bueno..jajajaja
    Soy muy confiada..y sinceramente prefiero creer..
    Creer que  las  personas a las que les he cojido cariño son
    como intuyo que son..
    Creer que la vida me ofrecio la posibilidád de ser elegida
    por personas auténticas
    Mil besosss
    Leni
     

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s