SIÉNTATE EN EL QUICIO DE TU PUERTA

 
Ese es un refrán muy conocido “SIÉNTATE EN EL QUICIO DE TU PUERTA Y VERÁS EL CADAVER DE TU VECINO PASAR”. Yo procuro no sentir eso, el rencor y el odio no llevan a ningún sitio. Pero me asusta el que últimamente esté pensando en esas personas que me hicieron daño en diferente épocas de mi vida.
Yo siempre me he entregado mucho, cuando he tenido amigos me he dado toda, sin protección ninguna, en el amor también, pero he tenido la suerte de seguir con el mismo, mi Paco del alma, desde hace 25 años, que ya me conoce cómo si fuera una parte anexa a él. El entregarme de esa manera a veces me ha hecho sufrir mucho. Cuando empecé a crecer y ser una jovencita, sufrí mucho, a esas edades, todo se magnifica y el no ser precisamente una chica bonita me llenó de complejos.
Cuando pasé al instituto, fue dura la transición, ya que venía de un colegio femenino e iba a un instituto mixto. Las burlas y los desprecios era constantes. Una chica pelirroja y más blanca que la leche, no era lo que se llevaba y una, pues lo pasó mal. Con 14, 15 y 16 años, el mundo se te cae encima, Nunca pensé en hacer ninguna tontería, pero el complejo de inferioridad todavía me persigue. Por eso, cuando conocí a mi marido y me repetía constantemente lo guapa que era, no me lo creía. Sin embargo seguí dándome y exponiéndome. Mi necesidad de ser aceptada, me hacía entregarme y los palos que me he llevado después han sido de aúpa. Gente que creía mis amigos, me han hecho el daño más grande que jamás pude imaginar. Incluso ya de adulta y casada he seguido así y he seguido cayendo porque no me protejo.
Y ahora, y no sé porqué, me descubro pensando en toda esa gente que me hizo daño y desearía saber que ha sido de sus vidas, si las cosas les han ido bien, me gustaría tener una varita para hacerles pasar por lo que yo pasé. E inmediatamente, me arrepiento de este sentimiento, yo no puedo sentir eso, cada uno en la vida tiene lo que se merece es mi lema, así que yo no tengo que desear nada, todo les vendrá cuando les tenga que venir, bueno o malo.
Es una contradicción, pero no quiero sentir eso de “SIÉNTATE EN EL QUICIO DE TU PUERTA Y VERÁS EL CADAVER DE TU VECINO PASAR”
Le pido a Dios, mi apoyo y consuelo en tantos momentos que me quite este pensamiento. No sé porque  me acuerdo tanto de esa gente si no tiene ningún sentido. De algunos, sé por otras personas, su trayectoria y de otros ni lo sé ni lo quiero saber, pero me sigue pareciendo extraño que aún me acuerde de todos ellos, de los de hace muchos años, y de los de hace pocos.
 
ANA RIVAS
Anuncios

17 pensamientos en “SIÉNTATE EN EL QUICIO DE TU PUERTA

  1. Me sorprende muchisimo que tuvieras complejos de pequeña cuando por tus fotos he visto que eras
    preciosa y excepcional, Ana.Si hubieses sido compañera mia de instituto me habría encantado ser tu
    amiga segurísimo…pero en esas edades los chicos son bastante crueles y buscan cualquier minima
    diferencia con los demas para hacer la gracia. Suerte que ya paso y encontraste un marido perfecto
    que te adora.Pienso que deberías dejar a la naturaleza que siga su curso y no pienses en aquellos
    que te hicieron algun mal, porque esos pensamientos negativos no son buenos para ti.
    Ahora eres feliz y quizas ellos no, pero que tu no tengas nada que ver con sus suertes. 😉
     
    Muchos besitos.
     

  2. Hola Ana:
    Yo no sé por qué ese complejo de inferioridad porque antes de leer esta entrada vi tu fotos y eras ¡preciosa!
    Bien es verdad que una cuando tiene esas edades se siente el bicho más raro de la tierra.
    En cuanto a ese sentimiento que tienes… yo también me siento como tú. Supongo que cuando una sufre, o la hacen sufrir, ese dolor hace que sintamos cosas, que se nos muevan cosas dentro que tal vez no son de nuestro agrado.
    Ánimo preciosa, eso pasará, lo que no nos mata nos hace más fuertes.
    Besos desde Gran Canaria. He entrado a escondidas en tu espacio tras ver tus comentarios en el de Francisco.
    Carmen

  3. Supongo que todo el mundo tiene y arrastra algun complejo durante su vida. Hay edades en las que esos complejos se convierten en autenticas preocupaciones, porque un grano en la mejilla a los 15 es tan terrible como perder un trabajo a los 30.
    El ser humano tiene una especial aficion a buscar culpables de todo, por eso, cuando algo nos sale mal o cuando alguien se porta mal con nosotros, buscamos un culpable y ese culpabilidad, por facil, solemos cargarla sobre nuestras espaldas.
    Pero no has de olvidar nunca que cada uno es como es y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero si alguien lleva veinticinco años contigo haciendote feliz, es porque ha visto esas cosas buenas que tu tienes. Las ha valorado correctamente y cree en ellas incluso mas que tu.
    Tienes razon, en esta vida cada uno tiene lo que se merece… El problema es que a veces uno mismo no sabe valorar lo que vale porque se fija excesivamente en las criticas y las valoraciones que hacen los demas. Y los demas no siempre valoran bien.
    Solo has de pararte un momento a pensar en como eres, en como has actuado toda tu vida, en si cambiarias algo de lo importante… Si no te arrepientes de cómo has sido, si crees que has obrado lo mejor que has sabido y si lo que le has dado a quienes te han querido de verdad es cuanto menos parecido a lo que ellos te han dado, entonces te has de sentir orgullosa de ti misma.
    Un diamante puede estar sin tallar, sin pulir… Una persona que no entienda de joyas posiblemente piense que es un trozo de cristal, pero aun asi seguira siendo un diamante.
    Un abrazo.

  4. Hace unos dias yo tambien me acorde de algunas "personas" y dije para mi:que bien estoy ahora, seguro que no podria estar mejor…Tengo un amor, del que estoy loca perdida (llevamos 16 años juntos, que pa mi es mucho) tengo dos hijos preciosos, tengo mi casa, mis mascotas, mi amigos, pero que más se puede pedir, tal vez si no hubiera sufrido lo que sufri, no seria capaz de valorar lo que ahora tengo, todo en esta vida tiene sentido, lo malo y lo bueno, yo aprendi que siempre se tiene una segunda oportunidad y hay que aprovecharla, venga cuando venga. Un abrazo muy fuerte de tu amiga Lauri.

  5. Qué tal, pues sí, todos tenemos nuestras manías y complejos, hay que vivir con ellos o superarlos, pero no plantearse lo que piensen los demás porque acabas en una esquinita sin querer hablar con nadie, como se suele decir, si alguien te pregunta qué tal estás dí que bién, porque si es amigo tuyo se alegrará y si no lo es pues le joderá, haz feliz a tus amigos, pasan muchos por la vida de cada uno, pero los buenos estén cerca o no siempre seguirán, del resto no merece la pena. Saludos pa toos

  6.  Es normal , creo que todos tenemos nuestros complejos y mas en la edad escolar que los niños son bastante jueces por decir asi y hacen ese tipo de comentarios , nose si por maldad o por hacer reir a los demas , pero son cosas que nos quedan en la mente , lo que si se que hay que dejar de lado esos malos recuerdos y enfocarse en lo bueno que nos da la vida , y disfrutarla ahora , sin  pensar en esa gente que nos hizo daño , asi este bien o mal ya no es nuestro problema , sos una personita maravillosa en el poco tiempo que te conozco y eso es lo que vale , tu lo vales Ana !!!
     un abrazo inmenso y lo mejor esta por venir "
     Normis

  7. Por aquí dicen que me pasan las cosas de tonta y buena que soy. Algunas veces lo paso mal sobre todo porque sin darme cuenta pongo el culo pa que me den la patada otra vez. Ultimamente me he vuelto una incredula y no me fio de casi nadie, pero hay una cosa que tengo muy clara. En esta vida todo se paga, y es el que está arriba el encargado de eso, así que no me preocupa mucho quién me hizo daño en algún momento u otro, poco a poco voy comprobando que aquí abajo nadie se queda con nada de nadie. Un abrazo amiga.

  8. HAY DE TODO EN LA VIDA, YO PIENSO QUE TODO VUELVE, SI HACEL EL MAL, A LA LARGA VUELVE, SI OBRAS CON BIEN , DEVOLVERAN BIEN, PIENSO ESO, Y  LA VIDA MA S DE UNA VEZ ME LO HA DEMOSTRADO¡¡¡¡¡
    Y SIEMRPE QUEDA EN NUESTROS RECUERDOS, TODO LO VIVIDO, Y PARTE DE ESE TIEMPO VIVIDO ESTA SU GENTE¡¡¡
    BESITOS AMIGA , BUENA SEMANA

  9. Querida Ana
    Es normal que seas tan afortunada con un Paco…es que somos maravillosos, perdona pero es que yo no tengo abuela.
     
    Para Paco eres la mujer mas hermosa del mundo porque te ve AZUL y este es el color que tú quieres mostrarle. Yo tengo los ojos verdes y pardos, herencia de mi padre, que los tenía muy verdes…aunque mi madre también quiso poner su granito de arena y los tiñó un poco del color de su piel. El hecho es que solo me los ven de esta tonalidad verde,  las personas que me quieren. Así que siempre pregunto cuando alguna me interesa ¿De que color tengo los ojos?…de momento no me falla nunca.
    Cuando me siento en armonía con el Universo también me miro los ojos…y siempre los tengo verdes.
     
    Con todo esto, te quiero decir que cada uno ve reflejado en el otro, aquello que lleva dentro. Tu marido te ve hermosa porque te ama…las personas que te hirieron, lo único que hacían era actuar según la imagen que ellos mismos proyectaban.
     
    Nada de malos sentimientos, Ana…tú eres AZUL, como el Mar, como el Cielo. También tienes, como el mar, matices más oscuros porque todos estamos hechos de LUZ y SOMBRAS, es estos matices tornasolados los que hacen verdaderamente valioso al DIAMANTE que todos llevamos dentro. Diamante que hay que pulir para darle el brillo deseado.
     
    Y recuerda esto: Ladran…luego cabalgo.
     
    Un beso
    Francisco

  10. Se me quedó algo en el tintero..
    Las personas no recibimos lo que merecemos
    Nos DAN lo que NECESITAMOS.
    Pues solo de esta forma, es posible aprender…
     
    Un beso

  11. Mi infancia no era popular que digamos,pero me quedé con los amigos correctos esos entre pareceser te podrias haber encontrado tu… y aprendi mucho de ellos y me dieron la mejor amistad.
    Miralo asi Ana el hacer daño no es gratis y si no lo han pagado  ya  les llegara su san Martin… y tu  como crisalida pasaste a ser mariposa bella como te dije ayer. no guardes rencor la mejor venganza es el innorarlos y les jode mas si un dia necesitan ayuda  y  se la das pues les haces ver que tu eres mas grandes que ellos.
    Besos y animate Maxko
    P.S. espero que no se escapara vivo ayer?

  12. Sabes Ana, creo que es inevitable que esos pensamientos te asalten cada tanto, ya que las buenas y malas personas que hemos conocido también son parte de nuestro paso por este mundo. Y si te han hecho daño con más razón, y olvidarse sería como tener amnesia, lo que hay que tratar es que esos pensamientos no nos atormenten. Si seguimos creyendo en la gente, a pesar de estas experiencias negativas, quiere decir que las malas personas eran los otros, y eso nos debe poner felices, saberse buena persona es gratificante. Yo estoy de acuerdo con tu Paco, sos una bella mujer, ahora, que los parámetros de belleza para algunos esté tan distorcionado no es culpa nuestra. Tal vez algún día sepas de ellos, y nada cambiría, porque la que coniguió ser feliz sos vos, y eso es todo lo que te debe alegrar. Ana querida, gracias por visitarme , es un gusto leerte. Pasa una feliz semana. Un abrazo.  

  13. Desnudaste aquí tus sentimientos. Si es que eres una bonachona¡¡ y claro, en esta cruel vida, los buenos son los que mas palos se llevan. Pero tienes toda la razón, al final, la vida pone a cada uno en su sitio. Y los años no le arreglan a nadie el capullismo. El que es un cpaullo, lo és para los restos.
    Es imposible que te olvides de esas cosas, porque el cerebro graba a fuego todos esos momentos…¿para que?..pues no lo sé, si algún día encuentras la respuesta me la cuentas.
     
    Un abrazo prima¡¡ Y alegra esa carita blanca¡¡
     
    Nota: Siempre me gustaron las pelirrojas.

  14. Hola Ana ere peliroja y que mas da las persona no se deben discriminar por el color de la piel, pero a esa edades lo niños son muy crueles, tu piena lo contrario estan mas que equivocado ellos que tu, porque tu tienes tus propias cualidades que ellos ha mejor no poseen, la persona se define por el gran corazón que tiene, tanto por dentro como por fuera. Sientete bella y hermosa…. besos Sensi

  15. Lo que más me ha sorprendido de todo lo que cuentas es lo de fea, …tú has tenido o tienes complejo de fea?…pues no me lo explico, yo te he visto en fotos de niña, de ahora y de más jovencita, y yo no te veo fea pero para nada, te lo digo en serio, no es peloteo ni adulación, sino lo sintiera asi, comentaria de otra manera y al igual no te diría nada, pero es que me ha sorprendido sobremanera, pero si las pelirrojas soys de lo más exótico, y las pequitas resultan de lo más atractivo, precisamente en el relato que llevo entre manos por capítulos, la protagonista que es muy atractiva es de pelo cobrizo y es muy pecosa, y la inventé así, porque me parece de lo más atracivo en una mujer…en fin..Ana que de fea nada, ni por fuera ni por dentro, sólo que a veces un grupo de personas te dan la vara por lo que sea, en una etapa de la vida, y entiendo que eso marca, pero en serio, siéntete muy guapa, que ese azul maravilloso que llevas por dentro se te refleja en los ojos y eso se nota…
    Besotes.

  16. ANA NO TE PUEDO DEJAR SOLA NI UNA SEMANA Y YA TE ME PONES MELANCOLICA.ESPERO VERTE LLENA DE ENERGIA Y ANTES DE MARCHARME QUEDAMOS Y PONEMOS A PARIR A QUIEN NOS DE LA GANA ,ECHARNOS UNAS RISAS Y DISFRUTAR QUE EL VIERNES18 ME MARCHO Y TE VOY A AÑORAR.¡¡¡BUAA!!!!
    BESOS TU QUERIDA AMIGA QUE NO TE OLVIDA.CERES.

  17. jaajajaja..
    Es de humanos pensar..Es de humanos arreentirse..
    Y de humanos recordar..
    No pasa nada por tener esos pensamientos que vienen solos.
    Lo importante es que tu los hechas..
    beso
    leni

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s