MUSEO DEL RATONCITO PEREZ

Como todos vosotros sabéis el ilustre Ratoncito Perez, recoje todos los dientes de leche que se les caen a los niños y en su lugar, les deja un regalo mientras están durmiendo. Por si no lo sabíais, su casa está en el sótano de la calle Arenal  Nº 7 de Madrid, y el ayuntamiento madrileño, ha decidido rendirle un homenaje por tan maravillosa tarea y le ha puesto un museo en su misma casa, pero en vez de en el sótano, en la primera planta, para que todos los niños y “padres” que lo deseen, vayan a visitarlo.
Me temo, que la semana que viene iré con mi hijo y mi sobrina, ambos de ochos años, a visitar la casa de tan ilustre personaje, del que todos hemos oido hablar, pero que muy pocos han visto.
He de decir que yo también estoy deseando ir. Me encanta la cara que ponen cuando los llevo a sitios nuevos y llenos de magia. Y visitar la casa museo del Ratoncito Pérez, no es ninguna tontería. Por lo visto tiene todos los dientes en tarritos de cristal, con el nombre del niño y la fecha en que se le cayó. Me veo buscando el nombre de los dos, aunque no sé porqué, creo que va a ser dificil encontrarlos.
 En fin, que de vez en cuando a mí también me gusta volver a mis años de la infancia, y cuando entremos por la puerta, seguro que yo tendré ocho años como ellos.
 
ANA RIVAS. 
9 pensamientos en “MUSEO DEL RATONCITO PEREZ

  1. ese ladronzuelo!!!, si lo viera yo, que tacaño que es, ja ja ja….espero no verle por mi casa, que los dientes me cuestan mucho cuidarlos.

  2. que genial… no sabia que estaba ahi, y mira que trabajo cerquita… bueno, tu al menos tienes excusa para ir, yo ni tengo crios ni nada en edad de creer aun en el ratoncito, peeeeeeeeeeero, alli que me pienso plantar!!!
     
    el ratoncito perez es uno de los recuerdos mas bonitos de mi infancia, porque siempre me traia un libro y una carta escrito por mi padre… lo malo es que yo era muy avispada y despues de un tiempo callando, a sabiendas de quien era el verdadero autor, le dije a mi padre "Papá, que cosas mas bonitas escribes". El pobre no supo donde meterse… jejeje…
     
    Muchas gracias por refrescarme tan gratos recuerdos

  3. Hola Ana preciosa:
    ¡¡Yo también quiero ir, yo también quiero iiiiirrrrr!!! ja ja.
    Yo nuna debí pasar de los 8 años, como tu niño, ja ja.
    Aunque la edad se lleva en el corazón ¿o no preciosa?
    Bueno, reina, si vas ya nos contarás, a mí me lo describes con pelos y señales que a mí Madrid me queda muy lejos.
    Besos a montones, con cariño,
    Carmen

  4. Yo tampoco puedo ir, pero me encantaria Ana, esa carita que se les
    queda a los niños que aun conservan la inocencia de la infancia,
    cuando ven algo que les parece mágico…
    es maravillosa.
     
    Besitos.

  5. Querida Ana
    El Ratoncito Perez es la creación de un cura…El Padre Coloma que lo inventó para contarselo al niño que después sería el Rey Alfonso XIII.
    Yo también tengo una historia muy graciosa con este personaje. Mi sobrinito de 7 años vino desde Jerez con un amigo, el verano pasado. Ya sabes como son los niños de 7 años hoy en día…parece que tienen 27 años. Todo chulitos, eso si, se sorprendieron al enterarse de que la capital de España era Madrid y no Jerez…
    Bien, pues después de comprarle la camiseta del Real Madrid, les dije que les iba a llevar a ver donde vivía el Ratoncito Pérez y empezaron a tomarme el pelo_ "Pero quillo zi ezo no ezizte. Ezo e un cuento pa niño pequeño. Que te crees que tenemoz 5 añoz?" Así dicho en andaluz
    En estas estaban cuando llegamos a la casa de ratoncito pérez, ven la estatua y el cartelito que ha puesto el ayuntamiento que dice que allí vivía el ratoncito perez….
    y de pronto esos niños volvieron a ser de verdad niños de 7 años y me decían eufóricos. "Pero cómo es posible? Será muy viejo ya, no?. Y que habrá hecho con mis dientes?
    Al salir en frente de la casa, ya sabes que hay una tienda de embutidos con quesos muy grandes…y dijeron.
    "Claro, que listo, puso su casa enfrente de donde tenía la comida¡¡¡¡"
     
    En fin, una historia muy bonita que la mayoría de la gente pasa por delante y no conoce.
    Un beso

  6. Me has trastocado mi cuento, yo cree un cuento para mis niños hace un tiempo donde les decía que el ratoncito Pérez llevaba muchos siglos construyéndose su casa de marfil,  en la Atlántida y que necesitaba los dientes de todos los niños del mundo para construirla y mira tu ahora me entero, que esta en Madrid, no se par que me tuve que ir tan lejos…..disfruta con tus niños es lo mejor que se puede hacer…un beso  

  7. que chulo Ana, a mi me gustaría visitarlo también y de seguro que lo disfrutaría como una niñaaa!!
    eso seguro…
    besotes guapa.

  8. jajaja
    Y quien dice que no existe un ratón en el mundo llamado Perez??
    Vamos¡¡¡¡
    A que lo busco y lo encuentro…
    besoosss
    leni

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

