VIVIR DEL CUENTO

X001
Que harto estaba Raúl de la frasecita. Que estás viviendo del cuento- le decían todos. Y él en vez de tomárselo a guasa , se cabreaba cada vez más.
Que yo no vivo del cuento, que vivo de mi sueldo, y de trabajar todos los días 10 horas.
Porque a ver, ¿que culpa tenía él de que todos los niños se le acercarán? ¿De que todos quisieran hacerse fotos con él? ¿Que culpa tenía de que le pellizcaran y le preguntasen si los conocía?
¡Que los iba a conocer!, a ninguno le había visto en su vida, pero era su trabajo. ¿Cómo podían decir que vivía del cuento? ¿Era acaso vivir del cuento estar todos los días en el parque temático durante 10 horas, sudando la gota gorda, disfrazado de Pinocho? O de cerdito, o de Mickey Mouse. Ese era el disfraz de más éxito. Pero que más daba. Al principio no lo consideraba un trabajo digno y pensó en cambiarse en cuanto pudiera, pero ahora, cuando estaba cansado o estaba harto de sudar y de empujones, miraba la cara de los críos y pensaba. “Pues va a ser verdad que vivo del cuento” Y que trabajo más bonito, ver sonreír a un niño.
 
ANA RIVAS
 

14 pensamientos en “VIVIR DEL CUENTO

  1. Muy bonito tu relato sobre Raul y su disfraz de Pinocho.
    Tiene que ser muy gratificante trabajar en un parque
    de atracciones y ver esas lindas caritas de los niños
    sonreir.
     
    Un besote

  2. Acabo de leer unas entradas de una amiga, en la que el titulo era, "LO BREVE SI EN BUENO, DOS VECES BREVE, y aqui mismo esta la muestra tambien, breve y bonito.Lauri.

  3.  Que linda entrada , y creo que era la satisfaccion mas grande , ver sonreir a un niño !!!!
     un abrazo y buen jueves "
     NORMIS

  4. Sí, tiene que ser muy bonito el hacer sonreir  a un niño, yo con el gorro suelo asustarlos. Hubo un tiempo en que los niños se reian conmigo, pero hace mucho tiempo que solo trabajo, y no tengo tiempo para nadie. Espero tener tiempo para el mío. Esa es una de mis metas en esta vida.

  5. Pues así visto debe ser divertido, aunque en verano se debe de sudar mucho, pero poder ver a tanto renacuajo suelto, bueno, hay que acostumbrase, yo con mis sobrinos tengo suficiente, me imagino corriendo disfrazado de ratón gigante tras unos niños, si es que me río yo solo.

  6. Seguro que es un trabajo bonito, pero puede llegar a ser insalubre…hay que enseñarles bien a los niños a diferenciar entre las personas disfrasadas de fantasía, y las que se disfrasan para engañarlos continuamente…Besote,Manu

  7. Pues yo le diría a Raúl que no sólo no vive del cuento sino que vive de hacer cuentos realidad.
    Ojalá todos en nuestros trabajos hiciéramos tan felices a los que tenemos alrededor.
    Un beso y un abrazo, tú me has hecho feliz con esta entrada llena de ternura.
    Carmen
     

  8. Me parece de lo más digno el trabajo de Raúl, la sonrisa de un niño no tiene precio. Mi hija todavía, con 18 años, se acuerda con una sonrisa de los personajes que en su niñez vió disfrazados. Hermoso relato Ana.Un abrazo.

  9. Es una verdad mas grande que un templo!
     
    Precioso Ana, un besito
     
    Ah! y que pretendias con dejarme "eso" en mi libro de visitas,!!!!
    Que me diera un infarto???? Por Dios!! con lo que me gusta a mi el chocolateeee…
     
    Mas besos 😉

  10. Me gusta este personaje que vive del cuento, es este cuento un magnifico trabajo y será mejor que otros se apliquen el cuento, mejores cuentos se contarían en las noticias….un beso

  11. Los que viven del cuento son los politicos como dice Pedro, esos si, no un trabajador que se pasa diez horas en un puesto de trabajo que consiste en algo muy bonito, alegrar y hacer que a los niños se le habran los ojos como platos de ilusión, …y esos es vivir del cuento???,…eso es una labor muy bonita y necesaria,
    un besote.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

