EL LABERINTO

 
Voy caminando, dando un paseo, por un camino lleno de árboles y pájaros cantando. El sol se asoma por entre las ramas y todo parece tranquilo. De repente, me encuentro con un desvío a la derecha, más frondoso y más oscuro, decido introducirme en él. El caso es que no quiero pero a la vez me atrapa, como si fuera un imán.
Cuando llevo un tramo recorrido, me encuentro con otros tres pasillos. al frente , a izquierda y derecha. En el centro leo un cartel. “BIENVENIDO AL LABERINTO DE SU VIDA. ESCOJA EL CAMINO QUE DESEE PARA ENCONTRAR LA SALIDA” ¿ Cómo puedo saber cual es el correcto?
Elijo el de la derecha, pero cada vez se oscurece y se estrecha más. Me ahogo y necesito luz, y no puedo salir, se va dividiendo en más bifurcaciones, me angustio y desespero, no sé que hacer.
De repente, veo a alguien delante, es una mujer, la llamo pero no me oye, a medida que acelero el paso, más lo acelera ella. Decido seguirla y me adentro en la profundidad del laberinto.
Cuando da la vuelta para tomar otro pasillo, veo que soy yo misma, ella me mira y sonríe y yo pongo cara de horror. Por primera vez me miro a mi misma sin que haya un espejo, no la quiero seguir, pero creo que sólo ella sabe la salida, sigo corriendo, persiguiéndola, y me angustia no alcanzarla. No me gusta como es , pero necesito estar con ella porque soy yo misma. Bueno, si me gusta, depende del momento, pero ahora no. Sigo andando y corriendo, me canso , me pongo a toser, el esfuerzo me está matando, pero no puedo parar. Si la pierdo, me pierdo a mí misma. ¡Que será de mí, si no veo por donde va!. Por fin, a lo lejos parezco ver la salida, el bosque de nuevo. Acelero el paso , tropiezo y me caigo. Me levanto y ya no la veo ni a ella ni por donde salir, y me siento perdida y sola. Tengo frio y presiento que nunca podré llegar a los árboles, y entonces lloro y lloro hasta que ya no puedo más.
 
ANA RIVAS
 
 
20 pensamientos en “EL LABERINTO

  1. entonces, cuando ni siquiera en ti misma puedes confiar, solo te queda una cosa… encomendarte a los demás, tanto a tus iguales, familia, amigos compañeros etc, como a los seres superiores que cada dia te acompañan como los ángeles, guías, médicos astrales… en fin, busca y encontrarás… y nadie de los que piden queda sin respuesta, así que ya sabes, nunca estás sola :)
     
    besitos

  2. Hola Ana:
    Yo creo que eso puede tener que ver con los miedos que tenemos de confiar en nosotras mismas, en caer y dudar si podremos levantarnos nuevamente, tiene que ver con la falta de seguridad.
    A mí al menos me has hecho sentir así, pero si una cosa he ido aprendiendo a lo largo de mis 33 años es que nunca nunca debemos dudar de nosotras mismas pues entonces nos estaremos vendiendo al peor postor, nos estaremos dejando en manos de cualquiera que guíe nuestra vida.
    Confía en tí y verás la solución al laberinto, entonces encontrarás la respuesta a todas tus preguntas, pues están dentro de tí y no debes buscarlas fuera.
    Un beso y un abrazo con todo mi cariño.
    Carmen

  3. aBECES LA MEJOR COMPAÑIA ES UNO MISMO, ABECES COMBIENE PERDERSE PARA VOLVERSE A ENCONTRAR,ABECES NOSOTROSMISMOS  JUGAMOS CON NUESTRO DESTINO PARA HACERNOS DAÑO DE UNA FORMA MACABRA.
    BESOS mAXKO

  4. En mi modesta opinion, creoqueno exisite un camino completamente correcto, ni señales que nos inidiquen hasta donde y en que medida, creo que no hay forma de garantizar que no nos equivocaremos, y solo intentandolo y fallando podremos seguir conociendonos cada vez mas… Guiadas`unicamente por nuestro precario instinto.
     
    David

  5. Una pesadilla, es esto, te lo digo yo, que sufro de ellas. Tiene un mensaje, busca en tu vida, algo que te preocupa o que te ha pasado. El subconsciente es muy travieso, guarda cosas de nuestra vida, unas traumáticas y otras no, en la vida consciente no las recordamos, pero el si, y no crea sueños, que son relatos extraños que guardan un mensaje, cuando logras descifrarlos, dejas de tenerlos y es un paso más en el aprendizaje que tenemos que tener en esta vida….. un beso

  6. un poco angustioso, cierto es que en la vida real a veces nos ocurren cosas que nos hacen abrir otras puertas, otros caminos, a veces buenos y otros malos, eso sí, ahora con un buen gps todo se arregla!!!
    Seguro que todo se relaja. 

  7.  Es esa angustia que todos sentimos en algun momento de la vida ,
     aunque sean sueños creo que algo tienen siempre que ver con
     nuestros miedos ocultos , el desifrarlos puede ayudar …
     un abrazo grande !!!!
     Normis
     

  8. Hola amiga!!! Pase por aca y me encontre con esta entrada. Angustia y miedos siempre presentes en nuestras vidas, pero como siempre digo la unica manera es enfrentarlos!!! Sueños o realidades…. estan!!! Besos llenos de luz !!! SOL Feliz semana

  9. Hola Ana Azul: me he adentrado en tu mundo..esta entrada te hace pensar en que  nunca sabemos si el paso siguiente que vamos a dar es el adecuado, el correcto y la falta de seguridad, porque la tenemos, siempre nos hace dudar de nuestros actos y de nuestras respuestas…es justo?? supongo que no, la vida ya es bastante complicada y fastidiada como para que la duda y los miedos y demás cosas negativas nos asalten en el día a día..pero las cosas tienen solucion, van tomando forma y siempre damos con el final correcto…Besos desde Galicia

  10. QUE LINDAS ENTRADAS ANA, ULTIMAMENTE, SON TAN INTIMAS, TAN CALIDAS, QUE DAN GUSTO LEERLAS,Y LA VIDA ES UN LABERINTO, MIL CAMINOS DUDOSOS QUE NO SABEMOS QUIZAS CUAL TOMAR,PERO QUE TODOS NOS LLEVAN AUN MISMO LUGAR, LA VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y SI NOS VEMOS, SIN QUE HAYA UN ESPEJO, ESO ES BUENA SEÑAL, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIGNIFICA QUE VAMOS ANDANDO PR EL CAMINO CORRECTO¡¡¡
    HERMOSO LEERTE ANITA, Y ME ENCANTO EL COMENTARIO QUE DEJASTE HOY , TODOS TENEMOS ALGO TODAVIA POR EL CUAL  NO TERMINAMOS DE ACEPTARNOS, PERO LO BUENO ES TRABAJAR EN ESO¡¡¡¡¡
    BESITOS

  11. Hola ana, solamente tú puedes saber a ciencia cierta lo que todo esto representa. Desde mi punto de vista, coincidiendo con algunos de los que aquí han comentado, creo que quieres encontrarte con ti misma…, quizás reconciliarte con una parte de tu yo; pero me pregunto: ¿por qué esa parte tuya emprende una carrera y no la puedes alcanzar? ¿qué es lo que deseas y no puedes conseguir? ¿por qué primero la sensación de horror y luego la de desamparo? ¿qué pasa si no das con esa otra Ana? ¿a qué se debe la tristeza?

  12. la de veces que me he perdido en el laberinto de mi vida!Lo que suelo hacer es esperar que caiga la noche y que las estrellas me guien

  13. Es fácil decir que salgas sola del laberinto viéndolo desde fuera. Quizás ta ayudaría el brazo de un amigo, pero que sea de fiar para que te lleve fuera y no más adentro.
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

  14. Hay tantos laberintos a lo largo de la vida, y es tan doloroso salir de ellos. Pero si tenemos una mano amiga que nos guie por el sendero indicado, seguramente encontrarás la salida. Aquí tienes una mano amiga para lo que necesites Ana. Te dejo mi abrazo.

  15. ANA CORAZON ,TENEMOS QUE HABLAR LARGO Y TENDIDO QUE SE POR DONDE VAN LOS TIROS¡¡SI TE CONOZCO COMO SI TE HUBIERA PARIDO!!!
    BESOS Y HABLAMOS.CERES.

  16.  
        Bellísimo relato, sí señora….
        Aunque yo diría, aún temiendo ser indiscreta, que parece que no estés pasando la mejor etapa
        de tu vida en estos momentos.
        Espero equivocarme…. pero me pareció ver cierta angustia en tus relatos, aunque están llenos de
        inteligencia y de un "poderío" que hace que nos cuestionemos muchas cosas que nos pasan cada día
        por delante sin que nos demos cuenta…
     
        Felicidades de nuevo por tu forma de escribir…
        Como ves, hoy me estoy dando un paseíto por tu espacio, que ya tocaba…
        Hasta lueguito, guapa y mucho ánimo!!!!

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

