QUIERO SENTIR

¿Que pasaría si no sintiéramos nada? Pero nada, nada,. Ni amor, ni odio, ni felicidad, ni tristeza, ni hambre, ni sed, ni frío, ni calor.
Seríamos autómatas, seres robotizados que sólo funcionan con una pila, que irían a sus quehaceres sin sentimiento de culpa por haber hecho daño, o sin sentimiento de amor hacia unos hijos o amigos.
Yo quiero sentir, aunque a veces sienta pena o tristeza ,o remordimientos , o fracaso, porque sé que otras veces sentiré alegría, felicidad, pasión, nostalgía, cariño. Sé que aunque a veces las cosas me sepan amargas, otras me sabrán dulces y que el dolor se transformará en paz.
Quiero sentir cuando vea a alguien sufrir, cuando vea a alguien hacer sufrir y quiero sentir que sufro para luego dar más valor a la vida, y la salud, y el bienestar, y la familia y la amistad.
Quiero sentir que soy capaz de perdonar y de pedir perdón y de pasar una tarde charlando con mi amiga, o ayudando a mi hijo con sus deberes, para luego echar de menos esos momentos.
¿Y tú? ¿Quieres sentir?
 
ANA RIVAS

 

Anuncios

19 pensamientos en “QUIERO SENTIR

  1. por ello nos llamamos humanos, por fallos y grandezas… y por que algo vanal nos parece el cielo si es con ganas y agrado.
    Besos Maxko
    P.S. gracias por el boto de confianza.

  2. Joer, Edu, la gente va a flipar…. Vale, yo segun…..Ana, de este tema ya se ha hablado en libros y peliculas, creo que es una reflexion bastante universal y todo ser humano se la ha planteado alguna vez, creo yo…De todas formas… si dejaramos de sentir, dejariamos de ser humanos, no? es algo inherente a esta condicion.El otro día lei un articulo sobre un tipo de personas que tienen un transtorno emocional que les impide sentir ni mostrar sus sentimientos, y que cuando algo les emociona, se descolocan y desubican tanto que huyen sin remedio… Curioso, no?Un beso wapa.

  3. Las cosas buenas solo lo son porque hay otras que por malas hacen ser buenas a las primeras y les dan el valor que tienen. La luz y la oscuridad tendrian sabor a nada la una sin la otra. Hay que sentirlo todo, saborearlo… Las cosas que no gustan ayudan a valorar las que si lo hacen, e invitan a luchar, a seguir adelante. Las cosas que nos gustan llenan la vida de color y de belleza.
    Y asi, entre tropiezos y puestas en pie se nos pasa la vida sintiendolo todo, porque solo dejas de sentir cuando dejas de estar vivo.

  4. Hay veces que por muchas razones sin darte cuenta dejas de sentir, te refugias en esa apatia o indeferencia para sobrevivir, pero eso es solo lo que haces sobrevivir, yo creo que no se deja de ser humano si dejas de sentir, pero si dejas de vivir, y te limitas a sobrevivir… Es horrible, asqueroso a veces, pero a veces es solo un medio de superviviencia antes de poder volver a vivir…
     
    Un besote, David

  5. Querida Ana
    Eso es el Camino…
    desgraciadamente algunos no caminan.
     
    Como decía la Madre Teresa de Calcuta:
    "Vive, siente…AMA"

  6. Sí Ana, quiero sentir todo de la vida, no quiero perderme nada, porque esa es la muestra que aún estoy viva. Bonita reflexión. Un abrazo.

  7. Claro que quiero sentir, a veces he deseado no poder hacerlo pero solo por un momento. A nadie le gusta sentirse triste, a nadie le gustan las cosas amargas (aunque a mí la tónica me gusta y es un poco amarga… ) a nadie le gusta llorar. A veces también es  triste no ser capaz de llorar, que paradoja…
    Pero todos tenemos que intentar ser lo más felices posible con eso que nos ha tocado. Y quiero sentir, aunque a veces duela, porque las cosas bonitas lo compensan; Y son muchas a lo largo de la vida.
    Un saudo.

  8.  Claro que quiero sentir , de todo , eso me da la pauta que realmente tengo sentimientos , que realmente estoy viva !!! muy buena entrada amiga , un abrazo inmenso , que lo sientas a la distancia "
     Normis

  9. LA VIDA SIN SENTIR, NO TIENE SENTIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    QUIERO SENTIR TODO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    AMOR,TRISTEZA, ALEGRIA, PORQUE EN CADA SENTIMIENTO, CON CADADOLOR, CON CADA ALEGRIA , CRECEMOS ANITA, Y NOS VOLVEMOS FUERTES¡¡¡¡¡¡¡¡
    BESITOS

  10. Hola Ana
    Ante todo gracias por tus visitas, me encanta tenerte en la que ya es tu casa
    Sentir….si, es maravilloso, aunque a veces duela….quizas demasiadas veces…pero es señal que estamos vivos
    te dejo mil besitos

  11. Para bién o para mal merece la pena sentir, no hacerlo sería estar muertos, zombis con una vida perdida, como dices, unas veces felicidad y otras tristeza, pero la vida es sentir, emocionarse y pensar el por qué de las cosas.

  12. Lo de prime era una coña que tenía con los colegas del space. Lo siento, era tarde, me tuve que ir y no me di cuenta de que había dejado eso así. Acabo de leer tu comentario en mi libro de visitas y quiero que sepas que no me quería reir de tí. En todo caso reirme contigo. Un saludo amiga.

  13. Como tu me dijistes…sii, que tiene el amor …..que a veces duele tanto y otras nos hace sentir tan bien!!
    Sintamos…es por lo que merece la pena vivir
     
    Gracias por tus visitas…te dejo besoss

  14.  
        Como escribió Khalil Gibran en su libro "El Profeta"….
     
        Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara…
        Y de un mismo manantial surgen vuestra risa y vuestras lágrimas…
     
        Mientras más profundo cave (del verbo cavar) el pesar en
        vuestro corazón, más espacio habrá para vuestra alegría…
     
        La alegría y la tristeza son sentimientos inseparables…
        Llegan juntos y cuando uno de ellos se sienta con vosotros a la  mesa,
        el otro espera durmiendo en vuestro lecho…
     
        Me gusta sentir, me hace estar viva!!! Sigue sintiendo, y sigue transmitiéndolo a los
        demás…  (Esto ya lo digo yo solita, sin ayuda de El Profeta)
     
       

  15. Si te das cuenta Ana, normalmente después de haber sentido sentimientos amargos, valoras más los que te dan felicidad…a que sí?…a veces las personas más humanas, más sabias y más valiosas son las que han sufrido mucho, porque valoran mucho más los pequeños detalles de la vida,..y a tu pregunta respondo..SI,..con mayúsculas, QUIERO SENTIR TODO LO QUE LA VIDA ME OFREZCA, cuando toque bueno a disfrutarlo sin perder un minuto, y cuando toque malo pues como dice el dicho..ajo y agua..(a joderse y a aguantarse..)….y a sacar fuerzas pa tirar hacia adelante, y la vida no es más que como decias en la otra entrada caerse y levantarse…
    Mil besos.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s