EL PASTOR

 
Pablo era un pastor humilde pero honrado. Todos los días, iba con sus ovejas hacia el río al lado de las montañas y allí se quedaba ocho horas. Echaba de menos una mujer a su lado y eso le hacía infeliz.
Desde hacía cinco días volvía a casa con una oveja da menos cada vez, pero no estaba enfadado y cuando los paisanos le preguntaban que había pasado, el sonreía y no contestaba. Empezaban a pensar que tantas horas solo le estaban transtornando.
El quinto día marchó como siempre con su rebaño y al llegar al río, se quedó mirando al bosque.
Al momento apareció la reina de las hadas. El primer día que la vió, pensó que estaba teniendo una visión de lo bella que era- Se quedó paralizado cuando ella le habló.
– No temas- le dijo- soy la reina de las hadas. Sólo te pido que me des cinco ovejas, una por día. Desde que un hadita me pidió irse a vivir al mundo de los humanos, cuatro más me lo han pedido también, y me estoy quedando sin ayudantes. ¿Quién va a velar por el sueño de las personas? ¿Quién cuidará de los elfos? ¿Quién contará cuentos a los gnomos?
¿Para que quieres mis ovejas? -la preguntó.
Cada noche transformaré a cada una de ellas en nuevas hadas y no me quedaré sóla. A cambio, cumpliré un deseo tuyo.
Ese día , Pablo estaba muy contento, porque era el último en el que vería a la reina y se cumpliría lo que había pedido.
La reina le prometió que cuando se llevara la última oveja, la flor mas bonita del prado se convirtiría en mujer y se enamoraría de él.
Cuando volvía para casa, encontró en el camino a la muchacha mas guapa que había visto en su vida. Ella le dió un beso y le dijo:
-Hola, soy Camelia y deseo ser tu mujer para el resto de nuestras vidas.
Mientras Pablo se iba con ella del brazo, la reina de las hadas los miraba desde lejos y se sintió plena por haber  cumplido el deseo del pastor.
 
14 pensamientos en “EL PASTOR

  1.  Preciosa historia , un cuento de hadas para irnos a descansar !!!
     un abrazo grande y ojala te encuentres bien amiga …
     Normis

  2. AY  , PERO QUE BONITA HISTORIA ANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DE HADAS Y SUEÑOS CUMPLIDOS , QUE LINDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    YO VIVO EN ESE MUNDO POR MI HIJA Y ME PERMITO SOÑAR JAJAJJA¡¡¡¡
    BESITOS MAGICOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Que bello relato lleno de magia Ana, como para no perder nuestro niño interior!!!!!!!!!!!!!!!! Más que bella tu entrada, me retiro soñando con hadas. Te dejo mi abrazo.

  4.  
       Gracias por dejarnos este cuento de hadas para recordarnos que
       dentro de todos nosotros hay un alma de niño…
     
       Te dejo un beso y te deseo que, como al pastor se te cumpla algún
       sueño…

  5.     A los buenos días:
        Muy bonito tu cuento, siempre hemos de dejar algo a cambio para ser felices, y sobre todo a la hora de compartir con los demás, nunca nada es gratis.
       Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  6. Besos de alquiler
     
    Ya no tienes besos
    que te dan placer,
    solo son tus besos,
    besos de alquiler.
     
    Aquel primer beso,
    del primer amor
    que quedó grabado
    en tu corazón,
    solo es un recuerdo,
    tu vida cambió
    suerte tuvo aquel
    que los recibió.
     
    Ya no son más besos
    los que tú me das
    pues solo son eso
    besos que no están,
    se fueron un día
    y no volverán.
     
    Ya no habrá más besos,
    no sabes besar,
    me saben a hielo
    y a tu falsedad,
    los besos del cielo
    me hacen soñar.
     Te regalo este poema que aún no he publicado
     
     

  7. que bonito cuento… con moraleja y todo, porque muchas veces decidimos no renunciar a algo por el Amor, o incluso a veces decidimos renunciar y cuando la gente nos mira como si estuvieramos locos pensamos que somos nosotros los equivocados… ¿que habria sido de este pastor si no huiera renunciado a sus ovejas? ¿o si hubiera hecho caso de los lugareños?
     
    ojala todos aprendamos algo de esto.
     
    besitos y muchas gracias por compartir la historia con nosotros!

  8. ¿y él se enamoraría de ella?me gustaría saber los hongos responsables de hadas, gnomos y elfos….jajabesito, mucha imaginación en esta historia. Podría continuar….

  9. Me silbo un pajarito de esos que vuelan por la red, que este relato es continuación de mi relato, el de la fiesta de pijamas, “el hada”. Te has superado niña, podría tener continuación y seguro que darías una bonita sorpresa llena de fantasía… un beso

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

