DARSE A LOS DEMÁS (MADRE TERESA)

Durante estas vacaciones, tuve la ocasión de ver por televisión una película sobre la vida de la madre Teresa de Calcuta. Yo sabía, como todos vosotros algo de su vida por lo que se veía y escuchaba en los medios y siempre me emocionó y maravilló su obra, pero a raíz de ver su biografía, me he impresionado aún más.
Todo lo que esta mujer hizo es digno de alabanza y agradecimiento. Lo dejó todo para entregarse a los más necesitados de la India. Tuvo que pelear para que su orden fuera reconocida dentro de la iglesia, y después llegó, a lo largo de cuarenta años, a dar comida a hasta diez mil personas diarias, haciendo una media. Fundó un orfanato, y daba a los niños desprotegidos en adopción a familias de todo el mundo.
Pasó por etapas muy malas. Por falta de dinero estuvo a punto de perder su ciudad de los pobres y llegó a orquestarse una campaña difamatoria contra ella en distintos medios de publicación europeos, donde se decía que malversaba los fondos recibidos o que traficaba y hacia negocio con los niños.
Aún así siguió trabajando, ayudada por un sacerdote y sus monjas y consiguió lo que todos conocemos. Recibió el premio nobel de la paz y fue reconocido su trabajo por todo el mundo. Rechazó durante mucho tiempo el hacer una fundación para administrar el dinero que iba recibiendo, porque decía que no quería que pareciera que hacía negocio, ella sólo quería ayudar a los demás.
Su lema era, tener siempre una sonrisa para todos y darse por completo en cuerpo y alma.
En estos tiempos donde la iglesia está tan denostada, llena de gozo ver como todavía hay personas que lo dan todo por el prójimo sin pedir nada a cambio, con la iglesia católica como bandera. Pero aunque asi no fuera, ya ella como persona es lo más cercano a una santa.
Como la madre Teresa, hay otras muchas personas repartidas por el mundo que se dan a los demás y ofrecen su amor y su ayuda a todos los necesitados. Vaya para todos ellos mi pequeño homenaje.
 
ANA RIVAS
Anuncios

12 pensamientos en “DARSE A LOS DEMÁS (MADRE TERESA)

  1. Siempre me emociono la vida de la Madre teresa de Calcuta, ejemplar, esas vidas son las verdaderamente importantes para el mundo dejan un hermoso y positivo legado, además de todas sus obras realizadas en el mundo….
    Anita, bienvenida y bien hallada… un besito

  2. Ciertamente fue una gran  señora que encandilo con una sonrisa en sus labios. Ycon mucha intensidad y emoción que su corazón le permitio en un mundo en el que se vuelve mas vacio, siempre se preocupde la gente desamparada.
    Si me permites yo diria que infundio con su obra algo de esperanza a un mundo corrupto y de mentiras.
    Yo diria que infundio a un pueblo valor , que por el tiempo nos indicara por la gente buena que sea capaz de producir si su obra continua viva. un beso se feliz.

  3. Yo no creo en Dios, no creo en los santos, no creo en el cielo, en el infierno o en el más allá.
    Creo que todo eso junto, y más, lo tenemos las personas en el corazón y en la cabeza.
    Creo sí, en el accionar, en la obra.
    Si uno no vive como piensa, dice siempre una amiga, termina como vive.
    Vivir como pensaba eso hizo la Madre Teresa, y muchos de nosotros, egoístas desde la comodidad de la silla de la compu, pensamos que aún, algunas cosas pueden y deben cambiar.
    Gracias Ana por la entrada, por tu homenaje, y por la lectura que hiciste de lo que escribí.
    HOy estoy un poco más tranquila: algunos leyeron y a algunos no les da lo mismo que la gente viva o desaparezca.

  4. Hay más personas d las q imaginas, ayudando.Son las que no necesitan prensa, ser famosas ni merecedoras de premios.Son mujeres y hombres q lo hacen x amor, amor a Dios y a los demás.Gracias cielo x compartir.Te dejo algo de ella.

    Cierta noche, un hombre vino a nuestra casa y me dijo:
    – Hay una familia con ocho niños. No han comido durante días.
    Tomé algunas provisiones y fui a verlos. Cuando llegué con esa familia, vi las caras de los niños desfiguradas por el hambre. No se reflejaba ninguna aflicción ni tristeza en sus caras, sólo el profundo dolor del hambre.
    Le ofrecí arroz a la madre. Ella dividió el arroz en dos y salió, llevando consigo la mitad. Cuando regreso, le pregunté:
    – A dónde fue?
    Ella me dio esta simple respuesta:
    – Con mis vecinos, ellos también tienen hambre!
    No me sorprendió su acción, porque la gente pobre realmente es muy generosa. Pero si estaba sorprendida de que supiera que también ellos tuvieran hambre.
    Por regla general, cuando nosotros somos los que estamos sufriendo, nos enfocamos en nuestras necesidades y no tenemos tiempo para los demás.
    Madre Teresa

  5. Hermoso homenaje ANA y que mejor que palabras de la madre TERESA …. !!! Es precioso!!! Gracias… volvista ya de tus vacaciones??? Espero que lo hayas disfrutado mucho .. estuve mirando las fotos… estan preciosas!!! Bueno ahora a seguir de nuevo con la vida…. Besitos de tu amiga que te aprecia …FER

  6. LO QUE ESTA MUJER NOS MUESTRA CON SU OBRA, ES QUE QUIEN QUIERA HACER EL BIEN, PUEDE HACERLO EN EL LUGAR QUE LE HA TOCADO ESTAR. Y ES VERDAD QUE HAY MUCHA BUENA GENTE EN EL MUNDO, GRACIAS A DIOS, QUE NO SÒLO VIVE SU VIDA SINO QUE DEDICA PARTE DE SU TIEMPO A DAR. GRACIAS POR PERMITIRME CONOCER MÀS DE ELLA. BUEN MIÈRCOLES PARA TÌ ANA. UN ABRAZO.

  7. Hola ANA!!! Bienenida despues de tan bellas vacaciones (por las fotos) veo que has disfrutado mucho y me encanta!!! En cuanto a la entrada de la MADRE TERESA… otra belleza aún mas grande porque su obra y sus mensajes quedarán gravados siempre !!! Besos llenos de luz!!! SOL

  8. Buenos dias Ana Azul:
    Gracias por tu invitacion para ser amigos.
    Tienes un interesnate espacio…vendrè con mas tiempo para poder leerte.
    Hasta luego.
    Besos de colores.

  9.  Que belleza de mujer , una gran persona con un corazon de oro , dar solo por la satisfaccion de ver bien al hermano ,
     dedicando su vida al servicio de los demas , y gracias a Dios hay muchas personas que siguen su ejemplo !!!
     un abrazo
     Normis

  10. Independientemente de creencias religiosas de cada uno, todas ellas respetables, hay grandes personas que van mas alla.
     
    Un besote

  11. Creo que ante personas como ella, hay que quitarse el sombrero, y como dicen por aqui, independientemente de las creencias religiosas…..chapó por esta mujer…
    Un besote.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s