EL ABUELO GERMÁN

El abuelo Germán vivía sólo en un pueblo costero. Todo el mundo le conocía y nunca le recordaron ninguna mujer a su lado.
Las vecinas estaban más o menos pendientes de él, ya que tenía ochenta años y se preocupaban por su salud, pero el abuelo Germán, como todos le llamaban, no quería molestar a nadie y se las iba apañando.
Desde hacía un año, le contaba a todo el que le quería escuchar, que por las tardes, cuando se acercaba a las rocas después del paseo, siempre se encontraba en el acantilado un tritón que le contaba su vida y la de sus hermanas las sirenas.
Eran tales las maravillas que le narraba, que el abuelo Germán, les decía a sus vecinos en el bar del pueblo, después de tomarse unos chatos, que el día menos pensado se iría a vivir con ellos y su padre el Rey Neptuno.
Los lugareños se reían y pensaban que la vejez y el vino estaban empezando a hacer estragos en Germán y se lo hacían repetir una y otra vez riéndose de él.
Jorge, un  muchacho joven, si le creía y le seguía todas las tardes, viendo como el abuelo Germán, hablaba sentado en la roca, con las olas.
Un día , el chico le dijo que se lo contara todo otra vez.
¿Tu también te quieres reir de mí?
-No, respondió Jorge,- yo te creo.
Entonces el abuelo Germán, una tarde le dijo:
Mañana me iré definitivamente, he dejado una nota en mi casa diciendo como quiero repartir lo poco que tengo. Encárgate de todo.
Al día siguiente, Jorge siguió al viejo pensando que el abuelo Germán no le veía, pero cuando éste llego a las rocas se volvió y le dijo:
Ven todas las tardes que el tritón vendrá a visitarte.
Y entonces el abuelo Germán saltó sin que pudiera detenerle.
Todos en el pueblo pensaron que la locura ayudó al abuelo Germán a suicidarse pero Jorge seguía yendo a las rocas por las tardes para ver al tritón. Después de cinco años, todavía no había aparecido, pero es que a lo mejor él debía ser mas mayor. Además el cuerpo del abuelo Germán tampoco se encontró y Jorge se le imaginaba jugando al ajedrez, al caer el día, con el rey Neptuno.
 
 
ANA RIVAS.
Anuncios

9 pensamientos en “EL ABUELO GERMÁN

  1. Muy bonita historia….Me recuerda un poco a la canción de Mecano de Ana y Miguel, por los secretos que oculta el mar y las criaturas que siempre se han supuesto viven en él….Porque si en diferentes culturas se dan las mismas similitudes con segun que cuentos y leyendas… como no podemos pensar que en realidad si existen o al menos, existieron?Un besote, guapa, me alegra volver a leerte.

  2. Tierno relato Ana, me has emocionado… Nuestros mayores, aunque estén acompañados la soledad es uno de sus grandes males, es muy difícil hacerles salir de su mundo interior, solo el cariño y el saberse queridos puede hacer que se sientan necesarios y útiles para los demás. Esta vida tan estresante, no deja tiempo para los mayores y los niños, una tremenda lastima y un error… Seguro que el abuelo Germán, es feliz en el fondo del mar… un beso

  3. UY QUE LINDO RELATO ANITA¡¡¡¡¡¡¡
    MISTERIOS DE LA VIDA, VAYA A SABERSE EL ABUELO GERMAN, DONDE HABRA IDO ………………..PERO SEGURO DEJO SU LEGADO¡¡¡¡¡
    UN ABRAZITO AMIGA
    BUENA SEMANA

  4. QUÈ BONITO TU ESCRITO ANA, ES VERDAD QUE YA NO SE LE DA LA IMPORTANCIA Y EL CUIDADO MERECIDOS A NUESTROS MAYORES.SERÀ QUE NOS ESTAMO VOLVIENDO INSENSIBLES?? BUEN LUNESAMIGA. UN ABRAZO.

  5. QUIZÁS EL ABUELO GERMÁN SENTIA UNA SOLEDAD TAN AMARGA Y TAN PROFUNDA QUE PREFERÍA VIVIR PARA SIEMPRE EN EL FONDO DEL MAR QUE VER Y SENTIR LA INDIFERENCIA DE CIERTAS PERSONAS, EN VERDAD LA VEJEZ EN SOLEDAD DEBE DE SER LO MÁS TRISTE DEL MUNDO…
    UN BESOTE ANA, ME HA ENCANTADO EL RELATO.

  6. ´´¶´$´¶´¶¶´¶´¶´¶´´¶´´¶´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¢7¶´¶1´´¶´´¶1´´´´´´´´¶ø´´´´´´´´¶´¶11´¶´´´¶¶´´´´´´$¶´´´¶$¶¶¢¶´¶´¶7¶´´´´¶´´´´´´¶´´´¶´¢´¶´¶´´¶´´´´´oø´´´´¶´´´´1¶´´¶¶ø´´¶´´´´´o¶´¶¶¶¶¶ø¶o1¶´´¶¶´´´¶´´´´´´´¶¶7´´´´´´¶¶¶¶¶´´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶1´´´´´¶´¶1´o´´´´´´´´´¶´´´¶1´¶¢7¶¶´´¶´´´´´´´´´´´¶¶¶´¶´´¶o´$o¶´¶´´´´´´´´´´´´´ø´o7´´ø¶¶¢´¶¶´¶¶¶¶¶´¶´´´´´´´´´´´´17øø´´´´´1o´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´¶¢1´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´$¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´$¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶ø´´´´´´´´´´ø¶¶¶´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶$´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¢´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´¶´ø¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶1´´¶¶   ! Un Saludo de tu Amigo Invisible ¡´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´¢¶¶´´¶¶     /  Feliz Noche para ti /´´´´´¶¶7´´´´´´´´´´´´¢ø$¶¶¶¶o´¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$$øø¶¶´¶´¶´´´´´´´¶´´´1oo1´´´´´´´´´´1ø¶¶´´´´´´ø¶¶¶¢7´´1ø¶¶¶¶¶¶¶¶o´¶7´¶´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´oø¶

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s