PREGUNTAS…

 
¿Qué se supone que tiene que hacer alguien, cuando ve que otro alguien se hunde en el fango?
¿Que puede hacer una persona para ayudar a otra persona?
¿Porqué hay personas que en la mayoría de las veces, apoyan a otras y sin embargo hay gente que sólo necesita ser ayudada?
¿Que significa la palabra amigo?
¿Puede alguien estar al lado de otras personas y  no servir de nada?
¿O sirve de algo y no lo parece?
¿Que pasa si un día te cansas y entonces sólo quieres que te ayuden a tí?
¿Eres egoista entonces o sólo pides un poquito de lo que das?
¿Es bueno pedir después de dar o eso es malo?
¿Sabe alguien las respuestas?
Me temo que no.
 
ANA RIVAS
Anuncios

15 pensamientos en “PREGUNTAS…

  1. Son demasiadas preguntas Ana, para una sola respuesta, pero voy a decirte algo.
    Hay que ayudar, solo cuando nos piden ayuda.
    Debemos pedir ayuda siempre que la necesitemos, para eso estan los amigos.
    Si damos algo a alguien, que sea sin esperar nada a cambio.
    Si ese alguien no nos valora como esperamos ser valoradas, mejor olvidarle.
     
    No sé si mi postura te habrá resuelto algo, espero no ser mal interpretada, pero
    tambien he de decirte que no es malo ser "un poquito" egoista y guardarse
    ese poquito para una misma.
     
    Un abrazo.
     

  2. Todas las experiencias, especialmente estas, sirven para conocerse un poco más uno mismo, para crecer y darse cuenta dónde limita uno; sólo te puedo decir que en la tranquilidad de tu corazón vas a encontrar respuestas a todas estas preguntas;Un abrazo grande.

  3.  Todas las respuestas son dificiles , pero si creo en la palabra amigo , creo en pedir ayuda si es necesario , creo en ofrecerla  cuando veo que hace falta pero sobre todo creo que para encontrar las respuestas debemos hacer caso al corazon "
     mis cariños y bonito dia
     Normis

  4.   Vaya tema Ana…!! yo opino como Jimena, uno tiene q dar cuando el otro lo necesita y cuando no, xq para eso estan los amigos, despues cada uno dará en la medida que puede y q quiere, pero tambien es de amigos no molestarse cuando el otro hace las cosas de otra manera diferente a la que pensamos. Creo que lo fundamental es respetar y respetarse… 
     Que tengas una linda semana!!
       besos y abrazos (aún sin alergia pero con calorcito de septiembre… jajaja)

  5. Yo hago lo siguiente, seguramente no te servirá de respuesta…Mira, cuando veo a alguien que me importa metido en el fango, pasandolo mal, si me doy cuenta, no se quedarme esperando a que me pida ayuda, se la doy, aun a riesgo de que piense que pueda ser una entrometida o que se plantee que me gustan los reallity Show…Me pasa así, porque yo soy la primera que no se pedir ayuda muchas veces, sino que voy dejando ver que la necesito y espero que quien es mi amigo acuda a mi…Igual soy la mas rara del mundo, pero es tal el desasosiego cuando alguien a quien aprecio lo pasa mal y por "educacion"(tipo neoyorquino) me tengo que mantener al margen esperando que llegue a la desesperacion y entonces se atreva a pedirme ayuda, que prefiero no llegar a ese extremo, y ayudo , si puedo , si me percato del problema…y asumo las consecuencias…Y lo que espero, es haber llegado a ayudar de verdad.
    Un beso.
    Pepa

  6. REINA MORA …QUE SI HE DECIDIDO NO ABANDONAR ¡¡ES POR TI!!!.
    PORQUE ERES MI TABLA DE SALVACION ,PORQUE SIEMPRE ME DAS CONSEJOS AUNQUE NO TE HAGA CASO Y PORQUE TE QUIERO UN MAZO ¡¡Y TU LO SABES!!!
    A VECES Y ESTO ESTA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE COMO EL COLGATE ¡Y YO ESCUPITÉ Y MATATÉ!QUE MALO EL CHISTE,SOLO HAY QUE DAR UN SILBIDITO COMO DECIA PEPITO GRILLO EN PINOCHO Y LOS DEMAS VENDRAN EN TU AYUDA.
    EN MI CASO HE DE DECIRTE QUE ME SIRVES Y MUCHO Y QUE CUENTAS CONMIGO PARA TODO Y AUNQUE NO LO DIGA MUY A MENUDO ¡¡¡¡¡¡¡TE QUIERO MUCHOOOOOOOOOOOOOO!¿A QUEDADO CLARO!
    VEMGA PELIRROJA ARRIBA LOS PECHUGONES¡PERDON QUISE DECIR LOS CORAZONES!!

  7.   A las buenas tardes:
      Interesante cuestionario, contesto, vale? (solo es mi punto de vista, seguro que no te sirve, pero weno yo te contesto, total… ¿No? )

    ¿Qué se supone que tiene que hacer alguien, cuando ve que otro alguien se hunde en el fango? Existe un cuento qué dice que un señor tenia un caballo viejo que se cayó en una zanja de barro, viendo que era viejecito y no iba poder sacarle sin que le costará la vida, le fue echando tierra así enterrarle… A cada palada de tierra el caballo se iba haciéndo apoyo, y el dueño, más tierra le echo, hasta que el propio caballo salio por su pie.
      En realidad la ayuda nos la damos nosotros mismos, por mucho barro que exista, uno tiene que aprovechar que nos dan, o nuestras oportunidades, en realidad creo que, con los demás nos desahogamos, sí son cosas físicas, es una ayuda distinta, pero todo lo que pase a dependencia y obligación, muchas veces pasa a ser esclavitud… (…)
    ¿Que puede hacer una persona para ayudar a otra persona? Pues, escucharla, reñirla, no hacer nada solo estar, escuchar, escuchar, quitar la razón, hacerla llorar y reir, escuchar y simplemente estar.
    ¿Porqué hay personas que en la mayoría de las veces, apoyan a otras y sin embargo hay gente que sólo necesita ser ayudada? Por que hay gente que para entender que "la quieren" pide ayuda, aunque no la necesiten, a veces o siempre lo más díficil del mundo es decir: Ayudame, realmente no sabemos que necesitamos, por eso, quizás por eso, quien más ayuda igual solo necesita ser ayudado, otros, solo saben pedir ayuda y otros, pues nunca le reciben.
    ¿Que significa la palabra amigo?  Una vez leí: "amor es decir nunca lo siento" y la amistad es el amor en una de sus multiples formas de sentirlo.  Mi abuelo decía: "Los amigos y los cojones son para las ocasiones (vamos cuando los momentos son malos que estén ahí")
     Yo digo, así a bote pronto: Un amigo es alguien que va a su bola, tiene su vida, y de vez en cuando nos juntamos, recordamos viejos tiempos, reimos y lloramos, en los malos estamos al pie del cañón, aunque solo estorbemos que nunca es así, y en los buenos, no hace falta decir ni a como se venden, sabemos como estamos con una simple mirada, y unas, nos contamos y otras ni hace falta, pero ese: Estoy, con eso sobra.
    ¿Puede alguien estar al lado de otras personas y  no servir de nada?  Pues claro y si te vas, te echan una bronca que riete tu de un tsunami, al final, con el otro tenemos compañia, cariño, compartimos; pero: si alguien no se quiere a si mismo, ya le puedes dar oro en cuchara de diamantes que lo verá de ojalata y con suerte verá brillar un cristal.
    ¿O sirve de algo y no lo parece? Siempre sirve, al menos no pasa nada cuando no sirve, lo que se da no se mide, lo que se recibe tampoco, y si es amigo, ¿Cómo medir cuando y quien da más, algo falla en esa amistad, no? Aparte que, el mejor amigo de uno, es ese que le ves en el espejo, solo damos lo que nos sobra y nos dan de lo que tenemos, así qué… Servir… Pues claro que sirve.
    ¿Que pasa si un día te cansas y entonces sólo quieres que te ayuden a tí?  Pues dices: eh que no tas dao de la cuenta, so….. ¡bonito/a!  y cuentas que te pasa y yasta, ¿No?
    ¿Eres egoista entonces o sólo pides un poquito de lo que das?  ¿Egoista? ¿Cómo va ser decir a un amigo: ¡Eh necesito ayuda! Es más, sabrán si la necesitas… A veces con un gesto sobra, pero yo me pregutaría ¿Nos dejamos ayudar cuando estamos acostumbrados a ayudar, o creemos qué ayudamos(que esa es otra) ?
    ¿Es bueno pedir después de dar o eso es malo?  Ni malo ni bueno, ¿No? hay que tener dos manos: una para dar y otra para recibir, si das y pides, entonces estas vendiendo algo, pero bueno, si esta de oferta y buen genero seguro que merece la pena.
    ¿Sabe alguien las respuestas?  Claro, cada uno sabemos nuestras respuestas, pero si te sirve de estadistica te dejé las mías. Seguro que no te sirven, pero total ya que estoy aquí.
    ¿Temes qué no?  ¡¡¡¡¡¡Oibaladiez!!! yo dí respuestas y seguro que tu las tienes.
       Te dejo el link de una canción que me gusta en esto de dar y recibir:
        http://es.youtube.com/watch?v=oCjpqx3cXs0
        Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  8. SOLO ESTAR ANA, SI ALGUIEN SOLO SE QUESI ALGUIE ME NECESITA SOLO ESTOY, D ELA MANERA QUE PUEDO Y COMO EL OTRO LO QUIERA O LO NECESITE, NO ME CUESTIONO MUCHO, PERO TAMBIEN APRENDI QUE HAYQ UE SABER PEDIR , CUANDO UNO ESTA MAL , ALGO QUE ME CUESTAHORRRORESSSSSSSSS, PORQUE SOLO SE DAR SONRISAS Y POCAS VECES MUESTRO MIS ANGUSTIAS NO SE PORQUE PERO , ES UN DEFECTO QUIZAS, AUNQUE CON ELTIEMPO LO ESTOY LOGRANDO Y YA NO ME CALLO TANTO , PIDAMOS TAMBIEN CUANDO ESTAMOS CANSADOS, DOLIDOS, TRISTES , ESE MIMO TAMBIEN, PERO HAY QUE COMUNICARLOS, NO ESPEEMOS QUE EL RESTO NOS ADIVINE ¡¡
    EN LA AMISTAD PIENSO QUE ES UN DAR Y RECIBIR DEBE SER MUTUO, SI NO NO ES AMISTAD VERDADERA¡¡¡
    UN BESITO ANITA
     

  9. Hola Ana, yo tengo la mala costumbre de ayudar sin que se me pida, y he llevado batacasos pero tambien he ganado amigos y amigas incondicionales, que es mi fortuna personal, pero creo que hay personas que no quieren que se las  ayude y eso hay que respetarlo, solo en el caso como el mio que soy una total inrespetuosa y porque a esta altura del partido me da igual puedo meter la pata e intentar lo que pueda, sabiendo de antemano que esa persona no quiere ser ayudada, pero simplemente por conciencia propia lo hago, porque se me ha metido en la cabeza que es mejor actuar que quedarse mirando, y asi puedo dormir tranquila, se que muchas veces las personas nunca te lo van a agradecer, pero ya no me importa.Todavia no ha llegado el dia que necesite ayuda, hoy por hoy, hace muchos años atras si tube ayuda y tampoco la habia pedido, pero gracias a ellas sali adelante, supongo que si de ahora en adelante necesite ayuda, la vuelva a encontrar…un beso.
    PD:no eres egoista si pides ayuda, eres humana.

  10. Ya se dijo en un libro gordo: "Pedid y se osa dara"
    y en otro se decia "Ama a tu projimo como a ti mismo"
    No es que sean malos consejos, se crea o no  en su supuesto origen.

  11. Siempre hay que dar sin pedir..
    Y en parte es una postura egoista.
    Sufres menos…Pués lo que te encuentras lo agradeces con el alma
    Y lo que no encuentras no lo hechas en falta pués no contabas con ello..
    (A veces me dicen que soy un poco abstracta..ahora se por que ) jajajaja
    No se mide la amistád,ni la ayuda,…pero si se siente muchas veces
    la impoténcia de no poder servir.
    Mil besos
    Leni

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s