EL PUZZLE

Vero estaba haciendo un puzzle. Cuando su madre se acercó, no recordó que antes lo tuviera y la preguntó.
-¿Dónde has conseguido ese puzzle? Antes no lo tenías. Además tiene muchas piezas, demasiadas para tu edad.
-Me lo encontré esta mañana, al lado de mi cama, creía que me lo habías comprado tú. Me cuesta mucho hacerlo, son más de mil piezas.
-No te preocupes, ya lo conseguirás.
Seguidamente llamó a Pedro, su marido al trabajo.
-¿Le has comprado tu un puzzle a la niña?
-¿Para eso me llamas? Yo que sé, lo tendría guardado y no se acuerda. Las dos tenéis la cabeza en las nubes, siempre hablando de hadas y ángeles. Y la colgó.
Sonia tenía la mirada triste desde hace tiempo, no era feliz, pero seguía adelante por su hija.
Vero llamó a su madre al día siguiente.
-Mamá, el puzzle ahora tiene muchas más piezas que ayer, pero he conseguido hacer un trozo grande.
Y Sonia miró y pudo ver un pedazo de paisaje con un cielo azul y unas casitas al fondo. Le producía paz.
-¿Cuál es la parte que te falta por montar?
-La de la tormenta, al lado del bosque oscuro. Lo sé por la foto de la caja.
Vero estaba obsesionada con el puzzle, pero nunca acababa de hacerlo. Las únicas partes que conseguía construir, eran las bonitas y eso la animababa un poco.
Por la noche cuando vino su padre le dijo:
-Papá, anoche, mientras dormía vino un ángel a mi habitación y me dijo que sólo podría acabar el puzzle, cuando el amor reine en esta casa.
-Déjate de tonterías y empieza a pensar como una adulta. Ya tienes once años y no eres una niña.
Sonia los miró y se dió cuenta que mientras su hija no olvidase cada día montar el puzzle, aún tenían esperanza.
Vero tuvo un accidente y tuvo que ingresar en el hospital. Sus padres lloraron y empezaron a calmarse cuando el médico les dijo que estaba fuera de peligro.
Mientras volvían a casa para ducharse y descansar, Pedro pensó que no se había portado bien, con su hija y su mujer y que a partir de ese momento cambiaría su aptitud.
Cuando llegaron, Sonia fue a la habitación de Vero, a recoger ropa para llevarla al hospital, y pudo comprobar, maravillada, que el puzzle, estaba casi acabado y que la tormenta se diluía entre las montañas, dando paso a un sol brillante tras los árboles.
 
ANA RIVAS.
17 pensamientos en “EL PUZZLE

  1. Una historia muy triste Ana, y es que a veces no vemos las pequeñas señales mque nos mandan no se quien de no se donde,m cuestión de cambiar de actitudes, abrazos.

  2. Hola querida amiga has escrito una historia muy triste pero muy bonita quiza supongo que impirada en alguien felicitarte por lo bien que escribes y tambien desearte que  tengas una  semana muy bonita un beso

  3.      Es…una historia… algo triste, pero que por desgracia en muchos hogares existe.
         Felicidades una genial entrada…de verdad.

  4. hola Ana!
    me gustó mucho el relato…
    creo q es una historia fantástica!
    esper q hayas tenido un buen comienzo de semana y de otoño, x supuesto =)
    un saludo y un millón de bsOs desde Alicante
    *gracias x tu comentario* =)

  5. ME HICISTE RECORDAR A UNOS DE MIS HOBBIES PREFERIDOS AHORA UN POCO BASTANTE ABANDONADO, QUE SON LOS PUZZLES¡¡¡¡¡ ME RELAJA MUCHO ARMARLOS¡¡¡¡¡¡
    UN BESO ANA
    SILVIA

  6. A las buenas tardes¡¡¡¡¡ Tienes razon preocupemonos primero de montar la parte bonita de nuestras vidas que la mala llega sola . Miremos al frente con una sonrisa y alergria.. un beso Ana… muakkk

  7. Quizás el puzzle está acabado cuando se monta la parte bonita. La otra parte no interesa. Al menos así es para mi.
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

  8.  
       Un bello relato… sí señora…
        A veces necesitamos que la vida nos dé un
       golpecito para darnos cuenta de que no estamos
       encarándola de la mejor manera…
       Muy bien contado y con muy bellos matices…
       Y a mí también me encantan los puzzles… De hecho
       tengo uno de diez mil piezas esperándome… pero ahora que
       dispongo de espacio para hacerlo, me falta el tiempo…
       No importa, mejor así… a lo mejor en unos añitos
       mis churumbeles me ayudan a terminarlo…
        Te dejo un beso y mi enhorabuena por tu cuento…

  9. Precioso el texto¡¡¡
    Pero creo que no se deberia de esperar a
    que ocurra una desgrácia para saber el
    valor del amor..
    a veces es demasiado tarde..
    Un besazoooo
    leni

  10. GENIAL, LASTIMA QUE NOS TENGAN QUE PASAR COSAS MALAS PARA QUE VALOREMOS LO BUENO QUE TENEMOS
     
    BONITO TEXTO, TENGO POCO TIEMPO PARA LEER Y MUCHAS IDEAS, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, TRATARE DE LEER MAS
    UN SALUDO DAVID

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

