LAS CASTAÑAS

Vivir es como tener un saco de castañas. Metes la mano y no sabes lo que te vas a encontrar.
A veces, la castaña está sana y bonita, su sabor es agradable y sabroso, pero otros está arrugada y vieja y no se puede ni siquiera pelar. Otras tendrá un gusano, más gordo que la propia castaña, y otras, nos apetecerá tomarla asada, porque el calor nos reconforta.
En ocasiones, es verano y no queremos comer castañas, es que ni siquiera las encontramos, pero a veces las echamos de menos, y otras veces acabamos tan saturados, del atracón que nos entra diarrea.
Sólo hay que ir probando y pasar por todas las castañas del saco.
El problema será cuando lleguemos a la última, eso significará que nuestra vida se habrá acabado y que llega a su fin, pero si eso ocurre cuando hemos comido muchas, será que hemos pasado por todas las experiencias que la vida nos pueda dar.
Si en vez de un saco, tenemos sólo una docena, habremos vivido poco y rápido.
Lo que digo, vivir es como tener un saco de castañas.
 
ANA RIVAS
Anuncios

20 pensamientos en “LAS CASTAÑAS

  1. Primerrrrrrrrrrrr…., veras a mi no me gustan las castañas, me saben horrible, me ocurre igual con las habas, que le vamos a hacer. Como es muy sabia tu entrada probaré con bellotas… besos
     

  2.      Una muy linda entrada  con sabor otoñal, y que ricas que estan. Recibe un cordial saludo y que tengas el resto de la semana bonito.

  3.   A las buenas mañanas:
      De todas formas a mí me traen muy buenos recuerdos las castañas, nunca me han gustado, ni me gustan pero, mi abuelo me las asaba en la chapa (ejke mi abuela guisó toda la vida con leña, así taba la comida jamía que uttttt) y me sabian buenisimas, y también las asaba en casa y luego las convertia en una especie de bombón rebozandolas tras cocerlas con chocolate de cobertura, mi padre se las llevaba al trabajo por kilos,  y mis hermanos (soy la mayor de 6) más de un empacho se agarraban con los bombones de castañas…Ah¡¡ y también hacia un pastel con base de castaña asada y luego cocida, chocolate, dulce de higo, nata y chocolate.
      El resto que sobraban las secabamos y en verano no sabia mal roer esas castañas secas, aquí en la rioja se llaman pilongas, incluso las metias en agua y tras cocerlas, se pueden usar para guisos de caza, o con lomo, o una vez bien hidratadas en ensalada con queso y anchoas no saben mal.
      Personalmente, en realidad no importa que te puedes encontrar en ese saco que es la vida, lo importante es aprovecharlo, si hay un gusano en ese día castaña, tu no lo has aprovechado pero si el gusano, que queda una docena, pues salga lo que salga aprovechemosla y si solo queda una, y encima con gusano, pues bueno, será cosa de hacer dieta así adelgazamos un poco.
      Además, de lo ocurrente de tu entrada y que tienes muchisima razón, no sé si habrás escuchado este dicho, pero a mí siempre me hizo mucha gracia: "Los hombres tienen nuez, pero nosotras castaña"
       Feliz día preciosidad, y queden las castañas que queden, que nos de igual como salgan.
      Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  4. buenassss, aca en Argentina, las castañas no son tan populares…pero yo si las he provado y son riquisimas!!! Yo podria decir…la vida es como una bolsa con caramelos(version Argentina). Muy lindo comentario amiga, esperemos vivir la vida de la mejor manera posible, con equilibrios justos…La vida es una aventura fantastica…unica e irrepetible. con amor…cuca.

  5. Me da hambre comparar la vida con la comida… así que ahora mismo me compro una bolsa de caramelos (en mi caso) y voy viendo que variedad hay! Jeje
    Sin duda tienes razón, lo bueno es eso, que pasemos la vida comiéndonos las variedades, viviendo las diferencias… y también las diversidades.
    Beso(º)))><

  6. SEA LO QUE SEA QUE HAYA DENTRO DE NUESTRO SACO, LO MEJOR ES SABOREAR EL CONTENIDO DE A POCO. NO VAYA A SER QUE NOS QUEDEMOS SIN NADA ANTES DE TIEMPO. MUY BUENA COMPARACIÒN ANA, MUY BUENA.
    BUEN MARTES. BESITOS.

  7. PUES MI SACO ESTA LLENO DE CASTAÑAS ASADAS,AUNQUE LES QUITO LO MALO,QUE ME CUESTA LO MIO,Y TENGO CASTAÑAS PARA RATO POR CIERTO¿DAN DIARREA?TENDRE QUE TOMARME UNA DOCENAPOR LO MENOS,JA,JA.
    ME GUSTO TU RELATO ANA.BESOS.

  8. nada más empezar a  leerlo, he pensado lo mismo que sinuhé y francisco, en la frase de la película de forrest gump.
    desde luego ultimamente en mi vida estan las más pochas… a ver si llegan las castañas ricas ricas.

  9.  Saborear esas casatañas  de a poquito , como la vida misma que es un milagro  amiga  !!!
     
    besucos y lindo martes con las mejores castañas para acompañar  !!!!

  10. Sería bueno aprender a saborear esas castañas de a poco … de las experiencias vividas aprendemos, pero no quiero aprender todo de golpe!!! Besotes , desde mis PENSAMIENTOS.

  11. Pues yo pa no ser mas original, coincido en que me ha recordado ,todo esto a la peli de Forres Gump…ya sabes aquuella en la que Tom Hanks decía "…la vida es como una caja de bombones…nunca sabes cual te puede tocar…"
    Yo solo digo que me gustan los bombones, que de los buenos disfruto y de los malos aprendo(aunque me duelan)Ahora,eso si!Por favor que no me diga nadie…"Corre,Pepa corre"…como al Forest ese, porque yo estoy hartita de correr todos los dias y mas ,va a ser que no, que despues todos vamos al mismo sitio,unos antes y otros despues.
     
    Besos amiga
     

  12. Tambien hay que saber sacarse las castañas del fuego, si se queman puedes dar por seguro que no disfrutaste de la vida …
    besos mil
    ps . pon unna imagen fija  leñe que me confundo, un leon, una girafa una mariposa je je

  13.  
    Pué yo que siempre penseé que la vida era la
    castañera???
    La que reparte  las castañas a su antojo…
    UNa nueva visión..
    La de Ana..
    Me voy a pensar
    Besos
    Leni

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s