¿SOY TUYA O ERES MÍO?

Siempre me he preguntado ésto. ¿Soy tuya o eres mío? ¿O no somos propiedad del otro? ¿El quererse supone propiedad ? PAREJAS
Creo que el sentimiento de sentirse propiedad de alguien, lo creamos nosotros mismos, queremos tanto, que deseamos que nos quieran igual, y nos entregamos tanto, que no nos importa sentir que alguien es nuestro dueño, pero no me refiero a una entrega total hasta perder nuestra personalidad, sino a querer ser del otro por amor.
Por supuesto, hay personas que pierden su esencia y su dignidad, pero si conseguimos el equilibrio justo, sentiremos una euforia tal que no nos importará ser de quien estamos enamorados, y lo mismo sucede con sentirnos dueños de nuestro amor. Sin necesidad de sentir celos enfermizos, cuando nos amamos nos decimos, “soy tuya, o eres sólo para mí”. Es un sentimiento muy bonito si no nos dejamos llevar por la propiedad posesiva, por los celos desmesurados. No hay nada mejor que encontrar una conexión total con tu pareja, y que ambos encuentren la pasión diciéndose. “SOY TUYA, ERES MÍO”.
 
ANA RIVAS
 
17 pensamientos en “¿SOY TUYA O ERES MÍO?

  1. soy tuya o sos mio, de cualquier forma supone pertenencia… pero como bien decis si no prima ningun sentimiento enfermizo… es solamente metafórica la pertenencia.
    Un abrazo
    Ceci

  2. Ana a mi me cuesta, sentir el amor y al mismo tiempo sentirlo como propiedad, el es mi amor y no pertenece a nadie. El amor que yo siento por, el si es mío, pero ni siquiera tengo derecho a exigir que el sienta lo mismo, si no puede sentirlo,  tengo la suerte de que así es, pero siempre será libre y yo me tengo que sentir de la misma forma. Estaremos juntos siempre y cuando sigamos sintiendo lo mismo, si alguno de nosotros dejara de sentirlo, me gustaría poder enfrentarlo sin rencores, aunque duela, por que ambos tenemos la libertad de decidir sobre nuestras vidas. Créeme he sufrido el acoso de los celos y sin motivo y es un mundo muy oscuro y triste, que mata el amor, me ha costado mucho conseguir, mi espacio y mi libertad y jamás mirare a ningún ser humano, como propiedad. Cuando los llamo los míos, lo hago pensando en mi responsabilidad respecto a ellos y en ese trocito de mi corazón que ellos dominan…. Besos

  3. SI AMAS A ALGO DEJALO LIBRE, CREO QUE ASI HAY QUE AMAR CON LIBERTAD PORQUE SOMOS TODOS SERES INDIVIDUALES, Y EL VERDADERO AMOR, NADA SABE DE PRIVACIDADES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NOS HACES REFLEXIONAR ANITA¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ESO ESTA BUENO
    BESOS GRANDES
    SILVIA

  4. NO SOMOS PROPIEDAD ,SOLO NUESTRO SENTIMIENTO PORLA OTRA PERSONA, NOS DEVERIA BASTAR PARA SER FIELES Y SENTIRNOS MAS AMADOS… NO HAY PROPIEDAD ESO LLEVA ALOS CELOS Y A LAS DUDAS.
    BESOS MIL

  5.  A las buenas tardes:
     Lo que es la dialectica ¿Quién no ha jugado con su pareja y ha dicho: ¿de quien es este….****? y claro, dejas decir que te digan: Mío, pero cuando se escucha eso, caray, hay un sentimiento encontrado, por una parte las orejas te pitan en rebeldía y por otra se te cae el baborro de gustirrinin… al menos en mi caso, pues, me suena igual que, cuando, hasta hoy en día, eso de poner una pinza amarilla con otra roja me suena a facha, pues igual me ocurre cuando me dicen: eres mía, me cabrea y a la vez me gusta, no sé, es algo complicado, más que nada por qué coloca en eso de que, nada es propiedad ni sentimental, aunque todos necesitamos ese: Es mío.
     Di, que igual es educacional o lo debemos tomar como algo inocente, no lo sé, pues,  es como mi sobrina que tiene 4 años, que amenaza a sus padres con no felicitarles el aniversario de boda, puesto qué no tuvieron la deferencia de invitarle a la boda, por qué claro ¿Y ella que es la hija, que son sus padres por qué no la invitaron? y por más que le expliques que ella llego después, insiste que no hay derecho, que con lo guapos que iban ese día, mira qué no invitarla a ella y como dice: "sois míos, así que, cómo no me habeís invitado no os invitaré a mí boda, aunque el novio va ser mi papa…" Y vamos, ejke hay cosas que no las entenderé nunca, y a la vez, eso de Soy tuya, Eres mio, me recuerda un poco a la copla aquella: "Me tienes, pero de nada te valeeeeee soy tuya por que lo dicta un papelllll, mi vida no la controlan las leyes, pero en mi corazón que es el que siente amor, tan solo mando yo…" quizás eso es lo que tenemos que tener en cuenta, cómo muy bien dices: ese corazón que entregamos ó más bien compartimos.
     Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  6. coincido con todos…mientras solo sea metaforico esta todo bien, sino,empiezan los lios y decepciones seguramente….
     
    Abrazotes, amiga, hasta q tenga internet en casa, paso solo poco mientras estoy en el trabajo…no es abandono, solo es circunstancial…
     
    ABRAZOTES DE NUEVO!!!!
     
    Ali

  7.  Es una  bonita forma de expresarlo pero tiene que  quedar ahi , nadie es propiedad de nadie , en el amor tenemos que dejar crecer al otro , sin mezquindades , sin celos enfermizos , sin  ataduras …
     
     un abrazo de los  grandotes y cariñosos  "

  8. Yo diría: “somos nuestros” mientas exista ese importante equilibrio que mencionas…cuando hay dos personas, el dar, entregarse y recibir es parte… pero no es el todo.Es bueno no pasar algunas barreras, que a veces el amor las pone un poco confusas..
    Podemos sin querer romper los límites de cada ser individual y ahogar, asfixiar…“somos nuestros” y cada uno se enamora de un ser individual… para luego ser casi, casi uno solo eso si no perdamos la esencia porque sino… estamos fritos!! BesoMe gustan tus reflexiones..

  9. hola Ana …….lo de la propiedad suena muy mal…..no me gusta ,propiedad es igual a posesión.celos etc….
    los sentimientos se encargan….que haya una armonia mágica entre dos,hay que huir de posesiones.
    un gran saludo……

  10. La entrega total y absoluta hacia el Ser Amado hace sentir su piel y su alma parte de nuestro mundo…en ese sentido podrías decir que hay propiedad.
    Pero Dios nos hace libres, para que no necesitemos a nada ni a nadie….solo a El y con El Basta.
     
    Entiendo lo que quieres decir querida Anita y es bonito ese sentimiento romántico por el cual hacemos nuestro el Bien del Otro, en realidad Amar signifca descubrir en el amado al Ser Divino.
     
    Un beso
    Francisco

  11. ANA ¿SABES LO QUE ES EL DESAPEGO?ESA ES LA MEJOR MANERA DE AMAR.NADIE NOS PERTENECE NI PERTENECEMOS A NADIE .EL AMOR NOS UNE PERO DEBEMOS TENE NUESTRA PARCELA DE LIBERTAD PARA AMAR CON MAS INTENSIDAD.EN EL AMOR VERDADERO NO HAY CELOS,NI REPROCHES,NI SENTIMIENTOS DE LIBERTAD,PORQUE EL AMOR ES ESO LIBERTAD.
    BESOS,ANA

  12. Una mujer: tú,un querer para quererteuna mirada para sentirteun motivo para vivirte,un resguardo para soñarte,un sentimiento para palpitarte,una mujer, tú, para pertenecerte.
    Muy buena entrada Ana, recibe un cordial saludo.

  13. Anita te dejo un saludo y buenisima entrada…! lo importante es no confundirse, no caer en eso de querer a alguien como propiedad y bien dices el equilibrio…ahí puede estar la clave…Besitos te quiero un montón.Gloria.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

