LAS CARTAS (AÑO 1950)

 
ESTA POESÍA ES UNA INVENCIÓN MÍA Y ESTÁ DEDICADA A TODOS AQUELLOS QUE SE ENAMORABAN Y SE HABLABAN DE USTED HASTA QUE LA OTRA PERSONA LES DABA PERMISO A TUTEARLA. PARA TODOS LOS NOSTÁLGICOS DE OTROS TIEMPOS.
 
 
 
 
 
Estimada Maribel:
 
Quedé prendido de usted
cuando la conocí en la verbena,
y si usted quisiera verme,
se me irá esta profunda pena.
 
Quisiera tener relaciones,
si usted lo considera bien,
pues me parece una muchacha
digna, limpia y fetén.
 
Ha de saber Maribel,
que trabajo no me falta,
me tienen bien considerado,
pues soy capataz en una fábrica.
 
Sin más me despido ya,
deseando me contesté,
lo espero con ansiedad.
Firmado: José Luis Fernández Yeste.
 
(CONTESTACIÓN)
 
Estimado José Luis:
 
Me deja usted sorprendida
no esperaba la misiva,
le recuerdo de la feria,
pues iba usted en compañía.
 
No quisiera se enfadara
ni me considere sobria
al verle a usted acompañado,
supuse tenia novia.
 
De momento yo quisiera,
que me aclarara ese hecho,
si quien estaba con usted,
era o no de su aprecio.
 
Cuando sepa si es soltero,
y no tiene compromiso,
puede entonces que me vea,
pero despacio y con mimo.
 
Sin más me despido ya,
soy una mujer decente,
espero que no se moleste
Firmado: Maribel Ruíz Vicente.
 
ANA RIVAS
 
0811271669526
 
 
8 pensamientos en “LAS CARTAS (AÑO 1950)

  1.    A los buenos días:
       Tengo vecinas mayores y no todas las cartas son tan "bonitas" pero sí que están llenas de respeto y ternura, algo que ya, pues pocas veces existe, y, tuve la gran suerte de trabajar en un geriatrico y cartas muy similares a estas tuve la gran suerte de leer,  prometo y aunque suene cursi por mi parte, conseguían que brotasen  mis lágrimas a chorro, esas lágrimas de algo tierno y bonito. Me dio tal envidieta cuando leí un puño de ellas en ese regalo que te hacen, que cuando llegué a casa le dije a mi marido que me escribiera una carta, y sabes? Me la dio en blanco, vamos que, todo quedaba por decir, pero también me gusto.
        Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  2. ¡PRECIOSOS TESOROS!!
    ME ENCANTO LEERLAS..HACE MUCHO HABIA LEIDO UN LIBRO
    QUE TENIA BELLISIMAS CARTAS…NO PUDE ENCONTRARLO MAS…
    ERAN MAN O MENOS DE ESA EPOCA…¡HACIA SOÑAR!
    TE DEJO UN BESO ANA AZUL!
    AMY

  3. Queeeeeeee bonitooooooo !!! Como eran aquellos cortejos que vivieron nuestras abuelas….había un respeto supremo, un trato delicado con la damisela en cuestiòn y una exquisita educaciòn. Bellisima entrada, ana.Besitos de nácar.

  4.      Ana… tu entrada es una genialidad. Me ha gustado muchisimo y me ha recordado esos valores que poco a poco se van perdiendo "Desgraciadamente", como son La Educacion, El Respeto, etc… Realmente preciosa entrada, recibe mi mas sincero y cordial saludo.

  5. jejeje, muy bueno prima.
    Hace unos días, leí por primera vez las postales que se mandaban mis padres, allá por los sesenta, cuendo el estaba en melilla haciendo el servicio militar. Hasta ahora mi madre las había guardado celosamente, pero por algún motivo nos las mostró a mis hermanas y a mí. Me quedé alucinado con el respeto que se escribian, como tu bien dices, con ese tratamiento de usted que lastimosamente se perdió ya para siempre entre la gente jóven. Me encantó leer esas postales, esa picaresca escrita entre lineas que sutilmente dejaba entrever el deseo carnal oculto en frases aparentemente inocentes.
    Muy buena entrada Ana, como siempre. :)
     
    Un beso.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

