EL SABIO Y EL CAMINANTE

Un día un sabio pensador y filósofo, que vivía en una casa de campo, salió a pasear por los alrededores. Se encontró con un caminante y éste le preguntó:
-¿Hacia dónde lleva este camino?
El sabio filósofo, le dijo: Dígame la dirección concreta y le diré como se va.
El caminante le contestó: -No sé a dónde debo ir, sólo sé que tengo que llegar a algún sitio. En realidad estoy buscando a una persona.
-¿A quien está buscando? – le preguntó el sabio.
-Me estoy buscando a mí mismo.
El sabio se le quedó mirando y no supo que contestarle, y el caminante se despidió y continuó su camino.
 Comprobó que el caminante se sentaba en una roca bajo un roble, al final del camino. Volvió a su casa y se quedó durante unos instantes  mirando por la ventana. El caminente seguía sentado en la roca, sonriendo y mirando al horizonte. Entonces hizo algo, que jamás pensó que iba a hacer. Cogió su mochila con lo más imprescindible y salió a andar a buscarse también a sí mismo. Se dió cuenta en ese mismo momento que con toda su inteligencia y sapiencia, después de dar conferencias y clases a sus alumnos, no sabía quien era y que hacía tiempo que se había perdido en su vanidad. Así que decidió hacer lo mismo que el caminante, andar y buscarse a sí mismo.
El caminente, vió desde su asiento lo que hacía el sabio, y pensó que si le hubiera invitado a entrar a su casa se habrían encontrado los dos, y habría terminado su búsqueda y no hubiera hecho falta que empezara la del sabio.
Pensó que el filósofo, pensador y sabio era muy inteligente y se daría cuenta a tiempo de que con volver a hablar con él, e invitarle a compartir sus cosas se acabaría la búsqueda.
Cuando el sabio llevaba ya un trecho andado, el caminante le siguió de cerca y sólo esperaba que en algún momento volviese la cabeza y le viera.
Los dos se perdieron en el horizonte caminando y el sol empezó a esconderse entre los árboles.
 
ANA RIVAS
 
0811261664654
Anuncios

8 pensamientos en “EL SABIO Y EL CAMINANTE

  1. Ojú, nadie se termina de encontrar, lo importante es saber lo que quieres y eso es muy fácil, quieres ser tu, en cada cosa que haces, que tu errores sean tuyos, como tus aciertos, que te dejen buscarte, sin decirte de que forma, si no de la forma con la cual te identificas. Nunca terminamos se saber, ese es nuestro camino, aprender cada día y saber que nada es inamovible, ni siquiera tu…. besos

  2.  
       Una preciosa historia, de las que a mí me gustan…
       De dónde sacas tantos temas para escribir???
       O es que tienes a las musas haciendo horas extras??
       Me encanta cómo escribes, aunque no pueda visitarte
       a menudo…
       Un gran beso… y sigamos encontrándonos a nosotros
       mismos, que a veces somos nuestros mayores desconocidos…
     

  3. UFFFFF ME ENCANTO, Q BIEN EXPRESADO, ALGO Q SABEMOS…PARA EMPEZAR A ENCONTRARNOS, DEBEMOS ENFRENTARNOS NOS GUSTE O NO CON LO Q REALMENTE SOMOS, ESO A VECES ASUSTA Y ESPANTA A NOSOTROS MISMOS, PERO UNA VEZ Q NOS ACEPTAMOS, YA ESTA…ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO, TRATANDO DE CONOCER Q QUEREMOS, Q BUSCAMOS, QUIENES SOMOS…COMPARTIENDO, CAYENDO, TROPEZANDO, ACERTANDO…CAMINANDO…
     
     
    ABRAZOTES, BUEN MIERCOLES!!!!!!
     
     

  4. Ya hay que ser sabio para saber que aun estaba incompleto, muchos aun  se creen ya realizados.
    caminare para intentar saber mas de mi…. y … bueno caminare porque aun no tengo coche , no me queda mas remedio jej e
    besos mil

  5. Pues yo en esta no me he enterao muy bien, entonces… ¿se encuentran o no se encuentran? Ainsss. Y no se puede uno encontrar a uno mismo sin tener que caminar tanto? Pues si el yo mismo no es físico, a donde lo van a buscar?? Buee, que me va la pinza a estas horas,,jejeje
     
    UN besico Ana

  6. seguro que cada uno se encontró a si mismo… aunque pasamos toda la vida descubriendo cosas…pero claro, cuando se pierde el rumbo… lo mejor es transitar, dejarse llevar, que luego nos reencontramos.Yo hice algo similar.. y de veras que funcionó!muy buena entrada :)Besos..Manu

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s