SOY UN ABETO

 
Soy un abeto, todos los años rezando, ( yo también sé rezar), para que no me corten y me lleven a una casa a vestirme de payasete, on lucecitas y adornos y luego secarme como una pasa. Bueno, no estoy seguro, son historias que se cuentan, aquí en el bosque, porque ninguno de los que se ha ido  ha vuelto para contarlo.
Soy un abeto y muy orgulloso de ello, con mis piñas y algún que otro nido, con lo contento que estoy yo aquí viendo el río y las montañas.
Ya se acercan los primeros de la temporada, con el hacha y yo sin poder moverme, que vienen… cortaron a mi compañero, el de al lado, si le oyeran llorar y gritar, pero es que los humanos no oyen a nadie más que a sí mismos, y a veces ni eso.
Parece que este año me he librado, eramos  catorce en el prado, y sólo quedamos nueve.
¿Que será de nosotros el año que viene?
Soy un abeto, que todos se enteren, para celebrar la navidad no hace falta hacernos sangrar, no somos humanos, pero también tenemos sentimientos.
 
ANA RIVAS
 
0812101742631
 
7 pensamientos en “SOY UN ABETO

  1. CUANTO DAÑO SE LE HACE A LA NATURALEZA DÍA A DÍA, LA TALA DE ÁRBOLES ES UNO E ELLOS. ENTENDEREMOS ALGUNA VEZ QUE ESTA ES NUESTRA CASA, Y QUE NO TENEMOS OTRA???AL FIN LLEGUÉ ANA, ME COSTÓ, PERO AQUÍ ESTOY PARA DESEARTE UN LINDO JUEVES. MIL BESITOS.

  2. Felicidades ANA… Es una entrada preciosa y bien merecida por este arbolito. Si dentro de lo malo, cuando terminan las fiestas se molestasen en replantarlos, pero no… terminan en el contenedor de la basura… poco a poco, nos vamos cargando el planeta. En fin, ANA recibe mi sincero, calido y cordial saludo.

  3. Una entrada muy tierna. La verdad es que por satisfacer nuestros caprichos, en ocasiones, hacemos daño al medio ambiente con miles de historias. Nos han regalado un paraiso, que es nuestro planeta Tierra y lo estamos destruyendo. Los humanos….. Cómo somos!

  4. A las buenas tardes:También nos comemos las lechugas… Cada año pongo mi arbolito de plástico, tuve uno… y lo tuve muchos años en casa, bueno en el jardín, y cuando lo liberé mandandolo al monte la de tiempo que me costo que se hiciera fuerte y se acostumbrara a vivir allí, estuvo tanto tiempo entre humanos, tanto que, para mi no se creía que era un árbol.De todas formas tú un abeto, yo un tallarín, venga vamos a cantar que con la crisis que existe… ¿Te la sabes? Porquéeeeeeeeee yo soy….. un tallarin, que se mueve por aqui………Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.Shi.

  5. Hola Ana, buenas tardes. Yo personalmente no estoy de acuerdo que los pobres árboles se corten y menos los pinos naturales para decorar las casa en Navidad. Yo de siempre le e tenido artificial y también queda bonito, en un futuro todos tenian que ser artificiales.Te deseo que pases un buen fin de semana de puente.Un saludo.

  6. que bonita entrada, tines toda la razón hay que concienciar a todo el mundo los arboles tienen vida y por ello hay que conservarla.Nosotros el primer año que compramso nuestra casa Cuando llego nuestra primera navidad! Compramos un pino natural no muy grande, durante el año nos alegra el patio de nuestra casa y lleva ya con nosotros 6 años es nuestro pino de Navidad este año se esta secando alguna de sus ramitas y nos esta dando pena… espero que aguante junto a nosotros much otiemp opues le tenemso ya especial cariño.

  7. Hoy tengo el día saltarín y tu casa ha sido uno de mis saltos.Que razón tienes. Tenía que estar prohibido todo lo que rompa la esencia del ser vivo ya que a veces no son de ningún material.Te seguiré leyendo (con tu persmiso)Besos

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

