VIVIR DEL CUENTO

RELATO ESCRITO EN JULIO DE 2008
 

  

X001
Que harto estaba Raúl de la frasecita. Que estás viviendo del cuento- le decían todos. Y él en vez de tomárselo a guasa , se cabreaba cada vez más.
Que yo no vivo del cuento, que vivo de mi sueldo, y de trabajar todos los días 10 horas.
Porque a ver, ¿que culpa tenía él de que todos los niños se le acercarán? ¿De que todos quisieran hacerse fotos con él? ¿Que culpa tenía de que le pellizcaran y le preguntasen si los conocía?
¡Que los iba a conocer!, a ninguno le había visto en su vida, pero era su trabajo. ¿Cómo podían decir que vivía del cuento? ¿Era acaso vivir del cuento estar todos los días en el parque temático durante 10 horas, sudando la gota gorda, disfrazado de Pinocho? O de cerdito, o de Mickey Mouse. Ese era el disfraz de más éxito. Pero que más daba. Al principio no lo consideraba un trabajo digno y pensó en cambiarse en cuanto pudiera, pero ahora, cuando estaba cansado o estaba harto de sudar y de empujones, miraba la cara de los críos y pensaba. “Pues va a ser verdad que vivo del cuento” Y que trabajo más bonito, ver sonreír a un niño.
 
ANA RIVAS
 
 
Anuncios

11 pensamientos en “VIVIR DEL CUENTO

  1. A las hijas de mis amigas les dan miedo estos muñecos, proque son muy chiquitajas, pero cuando son algo mayores se ponen super contentas viendo a sus muñecos preferidos, Piolin y compañía…. que bonito es ver a un niño sonreir!!!!

  2. Sabes? en julio de 2008 empecé mi space. mis amigas lo tenían de hace tiempo y me parecía una chorrada y mira… ahora no me puedo quitar, jeje. Me gusta lo que leo guapa!!!

  3. Estamos muy equivocados en lo q se refiere a un "trabajo digno", todos pensamos q hay q ganar mas y subir cada dia mas alto, pero en esta vida para llegar a eso hay q pisar a mucha gente y te vuelves una persona con prejuicios y mala leche pq quieres mas y mas, yo prefiero estar agusto vaya donde vaya y haga lo q haga (aunq tarde 2 horas en ir y venir, he encontrado un sitio q de momento es genial) hay compañerismo y buen rollo, por lo menos de momento…… me molaaa, aunq no tenga tanto tiempo para otras cosas, como andar por aqui y demas pq vuelvo reventa, ya me acostumbrare jejeje. BSS

  4. No hay nada mejor que ver como tu trabajo da frutos aunque sólo sea sacándole sonrisas a los niños y porqué no a los mayores que en estos tiempos que corren la necesitamos más que el comer.Besos

  5. Jajaja "Vivir del cuento" me ha encantado Ana. Bonito trabajo este de regalar alegría a los niños.Un abrazo y un feliz fin de semana

  6. Que lindeza de entrada. De verdad me ha encantado, es la descripción de la vida misma. Con un escribir, sencillo, claro, conciso, emotivo y perspicaz. Te FELICITO ANA, nos vuelves a deleitar nuevamente… Eres una grandisima persona con un Don… el de la comunicación.Recibe mi sincero, calido y cordial saludo.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s