LA CORAZA

 
 
 
 
 
En ocasiones los sentimientos, se quedan anclados en las tripas, y no somos capaces de hacerlos subir hasta el corazón.
Eso le pasaba a Rosana, tan reacia y susceptible que no quería abrir su coraza y ni las palabras salían de su cuerpo cuando tenían que salir.
Se acostumbró a esconder lo que sentía y el gancho que sujetaba sus sentimientos era cada vez mas fuerte. No era capaz de expresar , de soltarse la melena y ponerse debajo de la lluvia.
Todo lo tenía calculado, todo lo pensaba dos veces y jamás dejaba nada al azar. Por eso el grosor de su coraza era cada vez mayor, no se entregaba y dejaba pasar oportunidades.
No hay nada mas triste que ver el agua pasar y morirse de sed, y eso era lo que hacía Rosana. Cerrar a cal y canto su armadura y preferir sufrir a mostrarse como era. Sabía que cada vez le caía peor a mas gente , pero eso no era suficiente para abrir las puertas de hierro que con candado de tres vueltas , enclaustraban su corazón.
Pero un día se enamoró, y a pesar de que ese amor estuvo a punto de escaparse por las rendijas de la coraza que la rodeaba, le dió una vuelta mas a la llave y no permitió que las cadenas que sujetaban su ancla se soltaran.
Pasó el tiempo y vió como su amado se casaba con otra y en vez de abrir los brazos y respirar hondo, se hundió más en su mar negro, y cada año que pasaba, cada arruga provocaba que su amargura se hiciera mas honda y oscura,.
Y de ese modo, la encontraron un día; abrazándose a sí misma con el pelo enmarañado y una sonrisa diábolica en la cara.
Nunca mas habló, jamás miró a nadie más a la cara y su propio orgullo la envolvió y de ese modo la coraza era mas gruesa aún.
A lo largo del tiempo que estuvo ingresada, sólo recibió una visita. Aquél amor de juventud al que nunca dijo nada, la dejaba cada mes, junto a su silla, una rosa roja. Y entonces, Rosana, era cuando abría una vuelta de su candado y una lágrima resbalaba por su mejilla.
 
ANA RIVAS
  0902132561889
 
16 pensamientos en “LA CORAZA

  1. ANA MUY BIEN CONTADO TU RELATO, TRANSMITES LOS SENTIMIENTOS DE ESTA MUCHACHA QUE NO SE ANIMÓ A VIVIR, QUEDÁNDOSE ATADA AL PASADO. LINDI FIN DE SEMANA Y FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN. BESITOS.

  2. QUE HISTORIA !!!! DIOS MIO!!!! EXCELENTEMENTE NARRADA! ESO FUE UNA AUTODESTRCCION TOTAL!!!! ME ATRAPO TU RELATO AMIGA !!! QUE TRISTE QUE TERRIBLE! LO QUE PUEDE EL ORGULLO!!!!!

  3. A los buenos días: Cuánta gente hay así, qué lástima, es buenísimo tu relato, y refleja una de las tantas ezquizófrenias de esta vida absurda por la que, muchas veces, por miles de miedos, nos dejamos mecer. Felizzzz día de los enamorados. Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.Shi.

  4. triste relato para un día tan bonito como hoy. Conozco yo a alguno que va con corazas de esas por la vida, aunaue cada día le queda menos de ese escudi, con mi amor y su paciancia se va deshaciendo la coraza. QUe pases un feliz día, guapa.

  5. Triste relato para este día de los enamorados. Por miedo al dolor, nos vamos cubriendo de corazas que impiden que el amor vuelva a nuestros corazones.Soltemos ataduras, abramos los corazones y vivamos de nuevo sin miedo.Un abrazo muy fuerte y feliz semana

  6. hola ana gracias por venir a mi spacio y visitarme y ves rapidamente entre yo ati ha dejarte mi huella y decirte que la que le escribo todo mis poemas ya se olvido de mi pero en fin yo sigo que sigo en mis pensamientos bueno corazon espero nos visitemos mas por el spacio un feliz dia de los enamorados un beso

  7. Los primeros pasos con la coraza del amor.Primeros pasos sobre un mundo nuevo,cuando el pasado ni el futuro existeny sólo la vida y el amor persistenrodeados de espinos y de acebos.El néctar de tus labios ahora bebo,hermano de los muros que resisten,víctima del cansancio, que me embistehecho toro en la noche que en mí abrevo.Cuesta arriba con la luna caminoy el cielo me congela y me devora.En el instante tu calor es vinoque limpia el sufrimiento sin demora.Tú llenas de dulzura mi destino:una celda de miel es mi alma ahora.ANA, eres increíble. Que emotividad, que linda entrada, derroche de puros sentimientos escritos. Nos deleitas y te pido por favor que sigas así… deleitándonos, una y otra vez. Felicidades.Recibe mi sincero, calido y cordial saludo.

  8. Que difícil es a veces romper la coraza y dejar salir los sentimientos. Nos hacemos un escudo tan fuerte que ni nosotros mismos sabemos como romperloMe gusto tu relato anaBesos

  9. Ufff, un relato angustioso y muy realista, esa coraza nos oprime hasta el punto de acabar con nosotros en muchos casos. No tengo intennet, perdona mis ausencias. Besicos prima.

  10. Veo luz en tu mano y tristeza en el relato que nos traes. Que triste que los humanos andemos escondiendonos o protegiendonos con corazas que eviten recibir caricias besos y flores. Luz – Espectro

  11. me encanto tu escrito,tal vez x q yo hize algo parecido y cuando comprendi mi error ya era tarde,somos dos caminantes que van por veredas diferentes con pensamientos diferentes,y asi sigue la vida….gracias por aceptarme,que estes bien Gladys

  12. Has leido "el caballero de la armadura oxidada"??,….un buen libro que trata del mismo concepto que este relato que has escrito, las armaduras que nos esclavizan y no nos permiten liberarnos y dejar fluir con naturalidad todo lo que somos en el mayor sentido de la palabra….Un besote.

  13. Hay que procurar ser positivo y activo ante las posibilidades que nos da la vida o acaba pasando de largo sin tan siquiera mirarnos. Muy bonito relato.Besos desde la España verde del norte.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

