EN MI GUARIDA

RELATO ESCRITO EN NOVIEMBRE DE 2008 Y PUBLICADO EN ESTE MISMO BLOG.

  

  

Aquí estoy en mi guarida, resguardada sin  atreverme a salir. La verdad es que no sé lo que hay fuera, ni el tiempo que llevo aquí. A veces me parece mucho, a veces poco, sólo sé que estoy a gusto, acurrucada, sin sentir hambre ni sed.

A veces me duermo y sin saber el tiempo que lo he hecho, me despierto y entonces parece que mi cueva es mas pequeña, o que yo soy más grande. No sé explicarlo, parece angustioso, pero realmente me siento bien.

Oigo ruidos de fuera, y quiero salir, pero estoy tan a gusto en mi guarida que me quedo dentro. Aún no me siento preparada.

Esa sensación de bienestar y de intranquilidad a la vez, es muy rara. Está todo oscuro, pero las paredes dejan pasar claridad. Creo que me voy a quedar aquí, en mi guarida.

Ha pasado mucho tiempo, y ya no estoy tan cómoda, ahora sí quiero salir, pero no me atrevo, de pronto la luz es más intensa y es como si me llamaran para salir. Realmente no entiendo nada, pero sé lo que los de fuera me quieren decir, que salga de una vez. Intento acercarme a la puerta, pero me duele,¿que hago? Tiran de mí, creo que es mejor no resistirme. Cierro los ojos y me dejo llevar…

 

Rosa lleva muchas horas en dilatación y ya llegó el momento del parto. Parece que la niña se resiste a salir. Su marido Bernardo, está a su lado, cogiéndola de la mano.Ya sale, ya está fuera, pobrecita, como llora, está tiritando.

La bebé no sabe nada, ha olvidado todas sus experiencias y sensaciones en el útero de su madre. Ahora es una nueva persona, y su vida se abre paso. Sus padres lloran. Ya son tres, por fin Marina nació.

  

  

ANA RIVAS

   0903232807273

Anuncios

22 pensamientos en “EN MI GUARIDA

  1. Marina es el nombre que hubiese puesto a mi hijo si hubiera sido niña. Como fue niño, se llama Alvaro.Ana. Yo no me llamo Rosa, evidentemente, ni mi marido Bernardo, pero la sensación que tuvimos cuando nació nuestro hijo, fue inmensa y maravillosa. Es un pequeño homenaje a ese momento tan deseado por nosotros, que tardó en llegar a nuestras vidas casi 14 años. Ahora mi Alvaro tiene 9 años y me hace feliz cada día.Gracias por vuestros comentarios.Ana

  2. Que bonito…he tenido que releerlo, me ha impactado y me ha parecido muy tierno.Es lo mejor de nuestras vidas (los hijos) El tuyo tardó porque se entretuvo para recoger y traerte mas felicidad.Besos infernales.

  3. HOLA ANA¡¡¡ GRACIAS POR PASAR, Y SI ES VERDAD , SOMOS COMPAÑERAS EN EL OTRO RINCON, AUNQUE ESTE CLARO TIENE SU MAGIA, Y HASTA TE VEO MAS SUELTA, Y ESO ME GUSTA, ES LA MAGIA DE SPACES, SIGAMOS ENCONTRANDONOS DONDE SEA, ES LO IMPORTANTE¡¡ABRAZO ENORMEEEEEEEEEEEE

  4. Hola Ana:¿Existe algo más hermoso que el milagro de una nueva vida?. Y ese milagro tiene lugar en vuestro interior. Soy padre de cuatro hijos, daría mi vida por ellos, pero los padres nunca podremos gozar del privilegio de sentirlos crecer en nuestro interior. Me ha emocionado tu historia. Enhoroabuena por ese hijo.Un abrazo.Pepe.

  5. Qué bonito niña, ¿Sabias qué ahora han descubierto que, lo que un bebe siente en el vientre de su madre marca el caracter? Así como muchisimas cosas, y todo lo que va sintiendo se debe a hormonas que, son las que hacen que nos fabriquemos… Además, he tenido la gran suerte de ver bebés recien nacidos y es increible, nada más nacer repiten tus gestos, claro una sonrisa o una mueca, y en una hora, ya no repiten nada inmediato, vamos lo hacen después cuando ya siguen su proceso de aprendizaje, tal y como venimos para ir creciendo, respondiedo a un instinto muy fuerte. Incluso andan investigando que, todo lo que somos de adultos, a la hora de responder ante los estimulos de a vida, provienen de eso, de nuestro desarollo en el vientre materno. Y no veas, mi hija es muy tímida y a veces me doy cuenta que, mientras estuve embarazada fue la niña más deseada del mundo pero, tuve tanto miedo a que le pasara algo que, igual sin querer creo que ese miedo se lo trasmití… En fin… Me encantó tu relato, creo que todos volveriamos a ese momento, calentitos ahí dentro.Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.Shi.

  6. Recuerdo este relato y es un gusto volver a releerlo, esto deberías de mandarlo a alguna revista de esas de mamis, que seguro que te lo publican. :)Besicoss

  7. ¡Que maravilla Ana! Recuerdo que por las noches, al acostarme notaba unas leves sacudidas intermitentes en mi vientre. Le pregunté al pediatra qué es lo que era, y me dijo que los bebés tienen hipo antes de nacer. Eso y tantísimas otras cosas que no vemos… Uff, ¡me encantan los bebés! jejeje, no sé si alguien lo ha notado. Tanto es así que los que me conocen se preguntan como es posible que solo haya tenido uno…Un beso, cielo.

  8. Gracias por esta entrada. Estamos en un momento en el que la defensa del no nacido se tiene que convertir en algo ciertamente importante. Y cuentas d euna manera muy tierna lo que es el irse formando un ser humano y esa maravilla del parto, que es nacer a la vida. Feliz día. Y gracias por tus visitas y tus interesantísimas aportaciones.

  9. ALGUNOS NO SABEIS LO QUE ES ESTAR EN UNA PLANTA HOSPITALARIA EN DONDE NO HAY ENFERMOS SINO SOLO MAMAS Y NIÑOS RECIEN NACIDOS Y NO SE PUEDE FUMAR DENTRO DEL HOSPITAL ESCEPTO EN LA PLANTA CUARTA DEL HOSPITAL CLINICO UNIVERSITARIO DE ZARAGOZA YA QUE EN LA SALA DE PARITORIOS LOS PADRES QUE ESTAN FUERA MENOS ALGUNOS CONTADOS CASOS QUE SE LES PERMITE VER NACER A SUS HIJOS Y PARA ESO ME RECUERDAN SIEMPRE A LA PELICULA DE ET YA QUE SE TIENEN QUE QUITAR LOS ZAPATOS SIN MOVILES SIN LLAVES Y SIN NADA QUE PUEDA INTERFERIR LA BUENA MARCHA DEL QUE VA A NACER CON LA CAPUCHA LOS PANTALONES Y LA CAMISA COMO SE LES LLAMA DE FUERZA YA QUE VAN ABROCHADAS AL REVES O SEA A LA ESPALDA Y ASI PERMANECEN AL LADO DE SUS ESPOSA HASTA QUE NACE EL NIÑO Y DESPUES NO SE SABE QUIEN LLORA MAS SI EL NIÑO LA MADRE O EL PADRE, SON ESOS MOMENTOS QUE TE ACUERDAS MAS DE DIOS POR HABER HECHO EL GRAN MILAGRO DE LA VIDA, OS CUENTO TODA ESTA HISTORIA PORQUE LE HA TOCADO A MI ESPOSA TRABAJAR EN ESA PLANTA DE SU HOSPITAL Y ES QUE ES UNA MARAVILLA COMO YO LES DIGO CADA DIA EN ESTA PLANTA, DIOS SE HACE PRESENTE AL MENOS EN 12 OCASIONES CON ESOS NIÑOS O NIÑAS QUE NACEN Y LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES ALABARLE POR TODOS ESTOS MILAGROS QUE HACE CADA DIA.TU RELATO PRECIOSO, SI ME DAS PERMISO LO COPIARE Y LO MANDARE A MI JEFATURA EN ZARAGOZA DE PRO-VIDA YA QUE SOMOS UN GRUPO BASTANTE NUMEROSO PARA QUE LLEGUE A TODOS ESTE MARAVILLOSO MENSAJE.QUE NUESTRO DIOS Y PADRE ESTE CONTIGO TODOS LOS DIAS DE TU VIDA Y GRACIAS, EN ESTOS MOMENTOS TAN CRITICOS PARA NOSOTROS DEFENSORES DE LA VIDA EN CONTRA DEL ABORTO Y DE LA EUTANASIA.UN ABRAZO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO DEL MAÑO JESUS

  10. ¡Hola!…Te he leído en un Espacio de un amigo y vine a ver el tuyo. Te felicito por esta entrada, tan interesante siempre pero más en estos días….Quiero también BRINDAR por una amistad, que tal vez comience. Acabo de ver un Espacio que hablaba de los “brindis”….Visítame y déjame tu recuerdo en un comentario en la entrada más reciente.Te dejo muchos regalos, todo realizado por mí para obsequiar a los amigos por cuyos Espacios paso dejando saludos.http://corrientita.iespana.es/

  11. Hola Ana, tienes un espacio precioso y sobre tu entrda que voy a decir muy tierna..a mí como madreme has traido un dulce recuerdo, nada hay más grande que ser madre".Volveré si me lo permites y ahora gracias por aceptarme como amiga.Un beso.P.D. me llevo la música jajajajajaCarmen

  12. Hola Ana, es precioso, la verdad es que leer esto despues de la incertidumbre de estos días me entristece más aún, sé que no podía ser, pero no puedo evitar sentirme así. Un beso

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s