ESTOY CANSADA

ESTOY CANSADA, por fuera y por dentro. Es que no tengo casi fuerzas para tirar de mí. Me veo y veo a esos dibujos animados que se ponen a mover las piernas como si corrieran y sin moverse del sitio. Pues yo estoy igual, gastando energías inútilmente y esforzándome para nada. Estoy cansada, a veces más a veces menos, e intento imponerme las tareas que creo necesarias, pero si el cuerpo tira, no tira la mente, y si  es la mente la que quiere , no puedo con mis piernas.
Es un cansancio que raya el agotamiento, físico y mental, no sé si por las últimas cosas que me han pasado o por las que me van a pasar, ninguna en extremo malísima, pero juntándolas todas, pesan un quintal.
Si pudiera descansar, sobre todo por dentro… seguro que todo sería mas llevadero,.
Pero no os preocupéis, no es depresión lo que tengo, ni angustia, simplemente es cansancio físico y mental, pero que pesada carga siento, sobre los hombros.
Aunque quien soy yo para quejarme, no debo, con la de personas que lo pasan mal de verdad. Pero es que no puedo, literalmente y como se suele decir, "no puedo ni con mi alma".
 
ANA RIVAS
27 pensamientos en “ESTOY CANSADA

  1. En estos casos unas vitaminas hacen milagros. Yo acudo a ellas en estos momentos en que siento que no puedo más y me resulta estupendamente. Saludos.

  2. Aunque tú creas que vas sin rumbo y estas cansada de ir sin saber a donde nuestro cuerpo y mente siempre tira para algún lado te lo aseguro

  3. Aunque parezca una contradicción un poco de ejercicio físico, tomar el sol, tomar una dieta rica en verduras (lo más crudas posibles o crudas de todo), fruta y legumbres, menos carnes y más pescados.. la harina integral es más recomendable que la refinada y si puedes, evita los azúcares…. estas pequeños cambios nos pueden ayudar mucho a remontar cuando tenemos una poca "flojita", sobre todo ahora en primavera. Yo he pasado unos dias con astenia y la verdad que da duro.Un beso y no sobretodo ahora no te exigas más de lo que puedes dar, :-)-Hari-

  4. Hola Anita:Espero que todo pase, hay tiempos mejores y otros un poco menos mejores. Piensa que lo que viene también trae cosas buenas. Venga! ánimo! que tú puedes, eres fuerte y puedes con eso y mucho más.Un besazo enorme.

  5. Ana, no sé que mal interior te aqueja, pero piensa que todo pasa, son rachas malas. Te vendría muy bien hacer cosas nuevas, cambiar de rutina. Ya verás como el buen tiempo te ayuda, ponte guapa, estrena algo, sal, confúndete con la gente, rodeate de personas divertidas, si estás en casa pon música, canta, baila… Y si necesitas una amiga para que te escuche e intente entenderte, ¡cuenta conmigo! te lo digo de verdad ( geles_geles@hotmail.com ) Un fuerte abrazo de alguien que a veces…. también estuvo como tú estás hoy.Geles

  6. Hola Ana, entiendo ese cansancio que tienes, yo lo llevo tambien, es algo de muy adentro..quizas sea la astenia primaveral o que se yo.Venga cuidate y toma vitaminas cmo dice Jorge.Saludos.Carmen

  7. Coño Ana: A ver…no conozco la situacion y es dificil intentar ayudar aun siendo solo con palabras, cuando se arrastra el dolor, sea fisico o mental, pocas cosas ayudan, pero se por experiencia que la mayoria de las veces uno acompaña al otro.Si tu dolor o cansancio es mental, solo cambiando el chip se puede mejorar…es dificil, pero por encima de todo tu salud es importante, muchas veces creemos que es necesario sacrificarnos por los demas y poder ayudarlos…pero piensa que si tu estas mal, no podras ayudar a los tuyos…conclusion, cuidate a ti misma por encima de todo.En el caso de mal fisico la conclusion es la misma (Creeme, lo se) cuidate para poder cuidar.Tambien es muy agradable y relajante hablar y muy necesario…..alivia el alma, muchas veces hace llorar, y llorar limpia las penas aunque no las quite.Yo poco mas puedo ofrecerte, he sufrido mucho, fisica y emocionalmente y se de lo que hablo.Si necesitas, quieres o te apetece, solo tienes que llamarme…Besos desde este infierno del que estoy saliendo.

  8. Ánimo Anita, que seguro que es la primavera, y el calor que está haciendo, a mi siempre me pasa algo parecido en esta época del año, y aún así me sigue gustando, te aconsejo como dicen por ahí abajo, que tomes vitaminas o algo que te ayude a sentirte mejor. Besos

  9. Ana, cielo, si hace tiempo que no te haces una analítica completa, yo no la descartaría. No cuesta nada, seguro que no es grave y tu médico te dirá lo que te conviene o no tomar.Y después, el consejo que te daría es que intentes dormir todo lo que puedas. Bueno, vale, ahora si lee esto alguna de las que me conocen y saben cuanto necesito dormir se va a reír de mí, pero me da igual, sabes.Mientras dormimos se regenera todo el organismo, tanto el cuerpo como la mente.Vida mía, no te preocupes por las tareas, lo primero eres tú.Muchos besitos desde el cariño.

  10. Pues yo te recomiendo unas vacaciones, y si no puedes desconestar del todo de tus quehaceres diarios tomate un "kit kat" ya veras como tu cuerpo y tu mente te lo agradecen.un saludo.

  11. No sera que hacen falta vacaciones ???O igual como lei un comentario de abajo, probablemente unas buenas vitaminas caeria estupendo !!!Un saludo desde Campeche Mexico !!!

  12. Saludos, amiga: Comprendo tu cansancio….Todas estamos cansadas, en parte por la primavera y también por los acontecimientos diarios que nos causan estrés….Vengo a agradecerte tu visita a mi Espacio. Yo también deseo una larga amistad. Un abrazohttp://corrientita.iespana.es/

  13. Estos bajones y cansancios son típicos en esta estación querida amiga, yo también me siento así y las cosas externas me afectan más cuando son contradictorias, pues no me quedan fuerzas ni para protestar.Así que…, pasea, una buena peli, y un buen descanso metida en un baño….y a vacíar la mente, la música suave de fondo ayuda mucho.Ánimo amiga, que tod@s tenemos días así, un beso medicinal para que te animes.Un abrazo.

  14. Hola Ana, hay veces que tenemos ese estado de ánimo que nos produce un cansancio insufrible, espero que pronto re recuperes!Vengo a saludarte y desearte un feliz finde. Me gusta más los comentarios en el blog que en el libro de visitas, lo veo más personal.Besotes y pasa por mi blog cuando quieras, siempre serás bien recibida

  15. Pues para este estado de animo hay un método infalible.Ponerse bien guapa, maquillarse, coger el bolso y…a pasear, a sentir la vida.Esto has de hacerlo tantas veces como lo necesites, yo lo hago muy a menudo y no me va mal.saludos

  16. Anita, preciosa… Pero si te ha cambiado hasta el color… Has pasado del azul al negro pantera en pocos días…Date un poquito de tiempo y sobre todo descansa…No hay mejor terapia que el sueño y el descanso físico… porque el descanso mental es más dificilillo de conseguir…Todos tenemos períodos en los que nos sentimos agotados, física y mentalmente… Pero consúltalo con tu médico, que puede que necesites un poco de hierro o unas vitaminas de esas que te ponen las pilas en un pis pas… y luego no hay quien te alcance…Oye… y una sesioncita de Spa con siestorro incluido no te vendría bien???Digo yo… para dejar los problemas un poquito apartados y dedicarte tiempo a ti misma…Quiérete, mímate… verás qué buena terapia es… (pero sin remordimientos… que lo primero eres tú, y si tú no funcionas, lo y los de tu alrededor tampoco… y no es egoísmo…)Por si te sirve, te dejo unos cuantos achuchones de esos dulces y apretaditos… y muchos besitos desde el corazón…. PD: a mi maridín le sobra ferritina en sangre…. si quieres una transfucioncita, no tienes más que pedirla….jejeeeUn poquito de humor también viene bien para estos momentos de agotamiento…Que te apreciamos y queremos un montón, Ana… que ya lo sabes… pero que no sea por no decirlo…

  17. Sabes? Conozco esa sensación, y se hace muy amiga, cierra puertas, ventanas y acabas diciendo: para qué, pero sabes? saldrá en cualquier momento un clavito, o un dulce, o llámalo como quieras y tu cansancio, se esfumara, sin saber como, se irá, y otro día, cuando el clavo o el dulce aparezca de nuevo, volverás a sentirte igual, y así en un círculo continuo. No tengo una idea para darte, he practicado tantas contigo misma y siempre caígo en ese cansancio y en ese: no puedo con el alma. De momento solo me salva el escribir un cuento, el soltar por mis dedos mezclas que veo, pero mi mundo se queda para mí, sin decepciones, sin traumas, sin nada, pero solo es eso mi mundo, quizás por eso, siempre sigo en el mismo círculo en el esterior, por qué sé que haga lo que haga por otros, o mejorar o absorver o solucionar esos otros que son parte de mi vida; sé que, solo ellos tienen su clave para encontrar ese clavito o caramelo al que agarrarse. Estaré en la ferretería y en la tienda de golosinas, si quieres, ya sabes donde estoy. Sabes? hay unos tornillos rosca chapa nuevos, o son de siempre, pero los he descubierto, estan bien… y en la tienda de golosinas, ya van inventando los helados de pepinillo relleno de anchoa, lo malo ejke sospecho que, no van a tener mucho exito entre el publico, así que, me haré con la receta, por mi misma.Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.Shi.

  18. Hola Ana!!! Eso debe ser la astenia primaveral, mira que tengo un documento por aquí metido de ella y en cuanto la encuentre la cuelgo, tiene remedios caceros y demás. Muchas veces puede más la mente que el cuerpo….te lo digo por experiencia. De todas formas un buen consejo es el que te ha dado Ana Ram, ir a un SPA.sales como nueva y las energías limpias.Muchos besos

  19. Digo como Irlanda, te entiendo y la única solución que se me ocurre para el cansancio…DESCANSAR. Recupera energías, que ya está aquí la primavera, los días mas laergos, el sl, los paseos. Anímate!Un beso.Pepa

  20. Gracias a todas y todos por los buenos consejos que pondré en práctica. Mimitos y buena vida es lo que necesito. Besotes y mas besotes para todos que sois estupendos.Ana

  21. Ya te digo Ana, un buen spa y un unos masajes de esos que reavivan a los muertos. Y luego una buena cura de sueño, que eso le deja a uno nuevo. Venga, arriba esos ánimos. :)Un abrazo

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

