EL PARQUE

 
 
Paseantes despistados,
pintores, y adivinos,
amantes que se esconden,
padres con sus niños.
 
Lectores de libros antiguos,
ciclistas y corredores,
abuelos con sus nietos paseando,
echando limosna a los pobres.
 
Estatuas grandes y esbeltas,
olmos, pinos y álamos,
algún fotógrafo perdido,
actores que no son consagrados.
 
El parque todo lo vive,
pasan y pasan los años,
y en las ramas de los árboles,
cantan sin cesar los pájaros.
 
Sentado en un banco escondido,
siempre se ve al mismo anciano,
ha pasado tanto tiempo,
que los surcos se ven en sus manos.
 
A pesar de estar siempre allí,
nadie le mira ni ve,
y él recuerda con nostalgía,
a quien beso allí una vez.
 
Sólo el parque le acompaña,
a la sombra del viejo árbol,
muerto quedó allí un triste día,
sentado en el mismo banco.
 
Al atardecer de ese martes,
se acercaron hacia él los gorriones,
el parque del anciano se despedía,
los árboles eran sus amores.
 
Llovió sobre el banco del parque,
el sol se escondió llorando
el hombre parecía dormido,
el parque le seguía amando.
 
ANA RIVAS
 0904072987095
 ESTE ES MI HUMILDE HOMENAJE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÁN SOLAS EN LA VIDA Y QUE NO TIENEN A NADIE QUE LES QUIERA NI SE ACUERDE DE ELLAS.
 
Anuncios

14 pensamientos en “EL PARQUE

  1. Qué bonito ana.Hace un par de meses murió un anciano en el retiro y la gente que vivía en la calle le echó mucho de menos, le hicieron un pequeño homenaje en la tele, tan bonito como el que acabas de hacerle tu hoy a estas personitas.Un besazo guapa!

  2. Cuánta gente tendremos junto a nosotros sola, a los que nadie siquiera dirá buenos días cada jornada. Gracias por hacernos caer en la cuenta de su presencia entre nosotros. Un beso. Jorge

  3. Hay alma en este poema, amiga mía. Narras la realidad cruda de La Soledad, con mayúsculas, de una persona que, aún viviendo entre tantas personas, nadie ve, aunque le vean cada día… y nadie se percata de la soledad en la que el anciano vivía… ¡y moría!Para meditar…Un abrazo.

  4. muchas veces he pensado en algo así, en la cantidad de cosas que me quedan para recordar cuando sea una anciana, y me he imaginado en un parque bajo el sol con las palomas alrededor. Es un poema precioso Ana

  5. Bonito homenaje a todos estos ancianos, e incluso a la gente no tan anciana que se encuentre viviendo en SOLEDAD, nada más triste.Un abrazo Ana y hasta la vuelta que marcho unos días por ahí.

  6. Nace el parque todas las mañanas con sus flores y sus paseos descubiertos, entre los arboles se mezcla una simetria poco incierta y en el centro una fuente vierte agua llamando la atención a vivos pajarillos, es el desayuno del dia, el primer refresco.los bancos se encuentran ausentes, pero si te fijas bien, puedes encontrar huellas de bastones y pisadas pulidas sobre piedras envejecidas, y es que, los bancos siguen siendo el lugar de encuentro, donde las almas hablan de sus nietos…donde los bastones rigen la partida del amanecer.son ellos….sueños…. un besorafa sueños de un corazón

  7. Los ancianos…, cuánta sabiduría poseen, más de lo que muchos imaginan, vivencias en primera persona, historia viva, testigos de muchas penurias, triunfos y alegrías, amores perdidos, familares que van quedando en la travesía de la vida, la sociedad se olvida de que ellos formaron parte del engranaje actual, y si profundizas en sus ojos….verás que se preguntan… ¿mis ojos verán mañana de nuevo la luz brillar?…Un abrazo.

  8. Me uno a tu homenaje, Ana… Sabemos en donde nacemos, pero no donde y como moriremos, todo el mundo se merece vivir dignamente… Besos…

  9. Fantástico Ana¡¡¡¡¡Ojala podamos abrir nuestros corazones y ojos a esta triste realidad que la mayoría de las veces nos pasa desapercibida.Un beso

  10. Precioso, Ana… Una entrada llena de sentimiento y de dulzura…Me uno a tu homenaje, si me dejas… A veces es triste encontrarse solo…Un beso enorme, preciosa…

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s