TE VOY A DEJAR

 

 

 

RELATO ESCRITO EN ESTE MISMO BLOG EN DICIEMBRE DE 2008

 

Hugo ya tenía preparado su discurso. Todo lo que la iba a decir y como se lo iba a exponer. Para ello, había reservado mesa en un restaurante y por última vez se sentaría con ella enfrente y la diría los motivos por lo que iba a dejarla.

Cuando llegó, el camarero le llevó a la mesa y ella ya estaba esperándole.

Hugo se aclaró la garganta y comenzó a hablar:

-Mira, son muchos años juntos, al principio mi mujer no sospechaba nada, pero luego se enteró de todo. Era normal, ya que yo ya no disimulaba nada, llegaba a casa y el enfado de no poder tenerte me volvía irascible, y la pagaba con todos, con ella y con los niños. Nuestro hogar era cada vez más infeliz. Luego ya sabes que hasta en el trabajo te buscaba, y cualquier momento era bueno para estar contigo. A punto he estado, de perderlo y llevar mi vida a la ruina, todo por el influjo tan potente que ejerces sobre mí. He de reconocer que aún no estoy curado de tu efecto, pero poco a poco lo voy consiguiendo, y mi familia no merece que por tu embrujo, pierda la cabeza y me lleves a la ruina.

Tere ya lo sabe, sabe que hoy iba a quedar contigo por última vez y que jamás volveríamos a vernos, para ello he tenido que pedir ayuda. Mañana mismo comienzo mi terapia en “ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS”. No puedo decir que fue bonito mientras duró, porque lo que ha sido es un calvario.

Y dicho esto, y con la botella enfrente de él, hizo el esfuerzo de pedir agua para acabar su cena. Ese era el primer ejercicio, ser capaz de estar a 40 cm. de una botella de vino y no beber ni una sola gota.

Cuando acabó su cena, pagó y se marchó y en ese momento supo que su amante, la bebida, había quedado atrás.

 

ANA RIVAS

0905043185380 

 

Anuncios

6 pensamientos en “TE VOY A DEJAR

  1. Debe de ser duro ese momento y es digno de elogio el vencer al monstruo del alcohol. Un relato muy bueno prima, genial.Un abrazo y feliz semana

  2. me acuerdo perfectamente de este escrito que hace que pienses en que el tipo tenía un "lío" con alguien de su trabajo… muy bueno anita.un besote.

  3. Muy bueno el relato, Ana. Realmente sensacional. El alcohol es un vicio que acaba no solo con la persona, sino tambien con los que están a su alrededor. Es muy facil caer en él pero muy dificil salir.Besitos de nácar.

  4. El alcohol es una droga destructiva, engañosa, no admiten su enfermedad, pues les parece normal la ingesta que toman, como todas las adicciones se necesita mucha fuerza de voluntad, pero para ello, tienen que ser conscientes de su enfermedad.Muy interesante e intrigante entrada.Un abrazo.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s