ME LLAMO SOL

Me llamo Sol, y soy hermano de Luna.
Yo al contrario que ella, soy diurno, me gusta la luz, los colores, ver todo con claridad. He de reconocer que soy muy pasional, tengo mucha energía, muchas ganas de que me vean, de hacerme notar.
Hay días que los nubarrones se enfadan, porque juego con sus hermanas las nubes, y deciden estropearme el día, me tapan y me incordian y no me dejan que brille con todo mi esplendor, pero en regla general siempre consigo hacerme notar.
A veces consigo que mi hermana Luna venga a visitarme, y se pone cerca de mí . Ella dice siempre, que tiene luz gracias a mí, y yo la digo, que yo no tengo el poder que ella tiene de atraer a las mareas, de hacer que vosotros los humanos cambiéis de humor… pero hay una cosa que la envidio de verdad. No sé como ha conseguido tener ese influjo tan enorme que hasta es capaz de hacer que ciertos hombres se transformen en lobos. Ella me cuenta como son y lo que hacen, porque, claro, yo no los puedo ver…
Pero no me quejo, yo doy vida, color, alegría a la vida de vosotros los humanos. Me gusta veros pasear, me gusta ver los campos, los ríos, el mar.
Cuando mejor me siento es cuando enciendo mis rayos fuerte y potentemente y brillo en lo alto del cielo.
Soy feliz dando vida a la tierra y me encuentro agusto entre vosotros.
A mí no me han hecho todavía tantas poesías o canciones como a mi hermana Luna, pero es que no me extraña… ella es tan guapa y dulce…
Me llamo Sol… cada día estoy a vuestro lado. No tengáis temor y dejaros acariciar por mis rayos y mi luz.
 
ANA RIVAS
0905253721590 
 
9 pensamientos en “ME LLAMO SOL

  1. ¡¡¡¡¡ Me has matao!!!!!!……, me he sentido como un niño que descubre que los Reyes Magos son su papis.Acabo de descubrir, que la luna y el sol no son enamorados, son hermanos !!!!, y yo, soñando estos años por ese amor tan distante y tan lejano y aún así….apasionado…..puuffffff, vaya , pues en serio, me siento engañada…,y resulta, que las mareas…..influyen en el sentido del humor (¿pleamar será subida de humor y bajamar bajada de humor?), lo iré a comprobar.esto si que es importante, para avisarme yo misma , mas que nada.Bueno Ana, me voy con este pesar a dormir, que penita.Bsts y un abrazo.

  2. Estoy con Nemesis, vaya chasco, toda la vida pensando que eran enamorados y que en los eclipses aprovechan para amarse intensamente y ahora resulta que son hermanos.Bueno es una visión distinta de la historia, espero ahora con impaciencia algo sobre las estrellas.Abrazos

  3. Lo que les pasa a estos dos es que cuando se aburren provocan un eclipse y juegan un rato, Es la única vez que pueen estar juntos de verdad, aunque dure muy poco.

  4. Pobre sol… Muy pocos le dedican poemas como a su hermana luna… pero todos lo queremos y lo necesitamos tanto como el agua y el alimento.Una entrada preciosa, Ana, como siempre tan dulce y tan poética…Un beso enorme, preciosa..

  5. Estoy pensando que esta entrada puede ser una metáfora para hacernos reflexionar acerca de las personas que nos dan todo y no reciben nuestro agradecimiento, porque damos por supuesto que es su obligación dedicar su vida a cuidarnos y protegernos, a alimentarnos y calentar nuestros corazones…Halaaaa… pues sí que me he puesto ñoña yo con este comentario…Pero bueno… es lo que pasa cuando reflexiono… (y eso que no estoy acostumbrada…jeje..)… Creo que sigo bajo la influencia de las últimas entradas de Eos…Te dejo otro montón de besitos, Ana… ¡¡Tú sí que eres un SOL !!

  6. El sol nos da mucha luz, pero le tenemos casi olvidado, a mi particularmente me encanta. Y totalmente de acuerdo con el 2º comentario de Ana Ram. Perfecto.Un abrazo grandote.

  7. Es cierto que le dedicamos menos poesías al sol que a la luna, no es menos cierto que la luna nos deja mirar hacia ella y el sol no, el sol es directo y bajo él todo transcurre con luz y taquígrafos. Tal vez sea esa evidencia en contraposición con el misterio que envuelve a la luna, la que hace que nos sintamos más atraidos por la magia de esta.Un abrazo. Pepe.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

