SONIA QUIERE UN NOVIO

RELATO ESCRITO EN ESTE BLOG EN SEPTIEMBRE DE 2008

 

 

  

  

Sonia quiere un novio. No pide mucho, cree ella. Ya ha tenido tres desengaños amorosos, pero quiere un novio. Y no es que no se sienta independiente, de hecho seguirá siéndolo, si encuentra al hombre de su vida, pero quiere, más bien necesita, un compañero para hablar, sentir, reír y contarle todo lo que le ha pasado, al finalizar el día.

En eso estaba, cuando se despertó esa mañana para ir a trabajar, y lo hizo tarde como casi siempre, así que se levantó rápidamente, se duchó y se arregló como pudo. Un café y al coche a toda velocidad.

Estaba esperando en el semáforo, cuando un coche con el chico más guapo que había visto nunca se paró a su lado, le sonrió coqueta y él se rió, pero no devolviéndole la sonrisa, no, era una risa de burla, pensó ella. Pues vaya rollo, lo que la faltaba, el semáforo se puso verde y siguió su camino. Cuando aparcó todavía estaba pensando en ello. Algunas personas se la quedaban mirando pero no podía imaginarse por qué.

Sube a la oficina y lo primero que le dice su amiga y compañera Ruth:

¿Pero de donde sales? ¿Tú te has visto?

! Que si he visto qué! contestó.

Pues el rulo que llevas en el pelo y un ojo sin pintar.

Joder, ya decía yo, que el de los ojos negros se reía. Vaya pinta que debo de tener. Me voy a arreglar al baño. Enseguida vuelvo.

Mientras se acababa de pintar el otro ojo, pensaba en el chico tan guapo. Que lástima, podría haber fingido un pequeño golpe con el coche, y así conocerle. EN FIN, QUE SE LE VA A HACER.

Mientras tanto, Raúl llega a su trabajo, todavía riéndose.

Oye, Fernando, le dice a su compañero, ¿me harás un favor?

Tú dirás, le respondió-

Búscame una matricula y dame los datos de la conductora.

Oye, no puedes utilizar tu condición de poli, para ligar.

Si puedo, además estoy seguro que ella será mi futura mujer.

Ya, lo que tú digas. ¿Y cómo piensas hablar con ella sin que sospeche algo raro?

La diré que hemos encontrado su carnet y que venga a recogerlo a la comisaría central y cuando me diga que no ha perdido el carnet, la pediré que venga para aclarar el error y que pregunte expresamente por mí. Cuando seamos novios, ya le contaré la verdad, que me enamoré de su rulo y su cara a medio pintar.

¿Pero que dices? ¿De que estás hablando?

Tú haz lo que te he dicho, anda.

A las cinco horas, ya tenía todos los datos y estaba marcando el teléfono de Sonia.

¿Dígame?

¿Es usted Sonia Rodríguez?

Sí, ¿que desea… ?…y en ese momento Raúl sonrió y en un segundo se imaginó todo su futuro con ella.

 

ANA RIVAS

 
 
11 pensamientos en “SONIA QUIERE UN NOVIO

  1. Viva Raul no todo el mundo tiene tan claro al primer flechazo que es la persona adecuada para ti, me ha gustado mucho la historia por un rulooooooooo mañana me pogo cinco.

  2. TE PARECES A UN MUCHACHO DE MI JUVENTUD EN UN CORRO DE MOZOS Y MOZAS BAILANDO ALREDEDOR DE UNA HOGUERA Y EL MOZO QUE ES EL QUE HABIA ENCENDIDO LA HOGUERA SE PONE A BAILAR Y ENTRA EN EL CORRO DICIENDOLES A DOS MOZAS QUE HABIA EN EL CORRO¡¡¡DEJAZME SITIO SORIANAS¡¡¡( FUE EN MEDINACELI QUE ESTABAN DE FIESTAS) Y UNA LE CONTESTO, YO NO SOY SORIANA QUE SOY DE ZARAGOZA ASI QUE SOY¡¡¡ MAÑA¡¡¡AH PUES BUENO LE CONTESTO EL, ASI YA SOMOS DOS MAÑOS, Y ASI EMPEZO UN AMOR A PRIMERA VISTA QUE YA DURA 39 AÑOS ASI QUE SIGUE BUSCANDO NOVIOS ASI QUE TODAVIA LOS HAY, UN RELATO PRECIOSO PARA ESTOS DIAS DE CALOR QUE PARECE UN AIRECILLO FRESCO PARA ALEGRAR EL DIA.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  3. Los rulos y las caras a medio pintar tienen algo especial, hogareño cien por cien. Es como esos pueblos por los que pasas de madrugada y huelen a pan recién hecho. Besotes.

  4. Ohhhhh, que historia más bonita, voy a dejarme un rulo o…. mejor dos….por si acaso !!!!, aunque te confieso una cosa, hace años, me fuí a la compra con la bayeta del polvo colgada en el bolsillo de atras del vaquero, a mi ojos no vi que nadie se riese, pero los que vendrían por atrás….., uuffffff….., hasta que en el último lugar, en la panadería, me lo dijo una señora……, madre míaaaaa…., recolorada me puse, no ligué…, pero aireé la bayeta como nunca., jajjaja…Un montón de besos y un fuerte abrazo.

  5. Inteligente persona este Raúl que supo ver más allá del despiste de un rulo y una cara a medio pintar. o tal vez precisamente por eso, a la persona con la que compartiría el resto de su vida. Precioso relato, bien planteado y mejor resuelto Ana. Me ha encantado. Un abrazo. Pepe.

  6. Muy tierno el cuento y buen ojo el del chico. El amor se consigue en cualquier lugar y de la manera, a veces, más absurda. Que alegría se habría llevado Sonia cuando fue a aclarar lo del carnet. Felicidades, Ana por tan bonito relato. Me ha arrancado una sonrisa.Besitos de nácar.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

