¿Que es la fe? Ya no me refiero sólo a la fe religiosa, sino a creer en algo de verdad y estar convencido de ello. Creer en Dios es lo que a mucha gente le da paz y tranquilidad. Cuando se pasan por momentos malos, y eres creyente lo primero es pedirle a Dios que todo se solucione.

Otras personas simplemente creen en el destino, en alguien concreto. Se suele decir. “Tengo fe en fulanito… sé que no me va a fallar” o”tengo fe en mi destino, todo saldrá cómo tiene que salir”. Yo, concretamente, tengo mucha fe en Dios, estoy plenamente convencida de que está a nuestro lado y nos ayuda, de que nos quiere de verdad. Posiblemente, los no creyentes, los que no tengan fe, pensarán que estoy equivocada, que Dios no existe, pero a mí me reconforta. Siempre acudo a Él, en los momentos difíciles y le agradezco los buenos. Nuestro camino nos lo marcamos nosotros, y somos nosotros quienes decidimos por dónde ir, pero luego creo que un ser divino, (que cada uno lo llame cómo quiera, para  mí es Dios) nos guía y ayuda.

¿Soy una antigua? ¿Soy una retrógrada? Cada uno pensaréis lo que queráis, pero yo creo que no le hago daño a nadie.

 ANA RIVAS

  

 

12 pensamientos en “

  1. Por supuesto que no le haces daño a nadie y es una opción válida como lo contrario.Tener "fe" es creer en algo, en lo que sea, en la Tierra, en una persona, en Diós o en lo que sea y no creo que eso te haga ser retrógada ni mucho menos, besos.

  2. A los buenos días: No niña, ni retrógrada ni nada, cada uno es libre de tener fé y creer en lo que guste, yo misma, no creo en dios hace tiempo, realmente nunca creí en un dios, desde niña vi que era un invento humano, primero fue el dios sol y así cada cosa que no entendemos y qué nos sentimos muy solos y pequeños…, pero, eso no quita qué como costumbre, al menos para mí, alguna vez incluso diga ese: "Ay dios mío", aún sabiendo a ciencia cierta y muy convencida de ello qué la vida solo es vida, pero estamos llenos de costumbres qué se hacen fé ante lo que nos educaron. Al menos en mi caso.Aún así, ole por la gente que cree que un dios esta a su lado, yo no ejke no lo necesite, simplemente tengo fé en la misma fé, en la vida, en la gente, en el momento, en el pasado aunque pudimos fallar allí de manera rotunda…, tengo fé en mi enemigo, en los errores, en la sonrisa, en la verdad, en la mentira la cual demasiadas veces hace tanto daño y qué tambalée esa fé… y pongo fé para comprender por qué se miente, y así, aunque puede parecer rídiculo; encontrar la razón de esa verdad enredada con la mentira tan necesaría de quien la lanza, puesto qué la fé en la verdad desnuda, para mí es negar el absoluto…, Vamos que, en todo pongo fé y sé que en todo ponemos alguna fé dependiendo de cada necesidad cosida en ella, puesto que todo es muy humano, además, también tengo fé en un futuro que no llegará nunca puesto que, se hace presente nada más llega.Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.Shi

  3. SOY MUY CREYENTE, Y EN TIEMPOS DE CRISIS SIEMPRE ME REFUGIO EN MI FE, EN MIS SANTITOS, QUE SON ESOS CAUDILLOS DEL TATA QUE SIEMPRE ESTAN AYUDANDO , AL MENOS PARA MI ES ASI, Y SI BIEN UNO ES EL CREADOR DEL DESTINO, CREO QUE LAS COSAS PASAN POR Y PARA ALGO SIEMPRE¡SABES QUE ES LO MEJOR , EL PODER RESPETARNOS EN LO QUE CADA UNO CREA ANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN BESOTE AMIGAZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. NO TENGO NADA QUE AÑADIR A TU ENTRADA YO LO HABRIA DICHO PEOR, PERO LO MISMO, HA YDIAS QUE NO TENGO FE NI EN MI MISMA, PERO COMO NO PUEDO SALIR DE MI TODA LA VIDA.

  5. La fe Ana no es otra cosa que CONFIANZACuando dices "tengo fe en fulanito" estás diciendo con que confías ciegamente en él.El creyente tiene un colchón "especial" que le alivia las caidas y que le hace Confirar en que alguien por encima de todo, le Ama.Saludos

  6. Cada persona es muy libre de creer o no creer, lo que reconforta es lo que existe para cada uno y no hay mas que decir. Como bien dices, no haces daño a nadie con tus creencias y a quien no le guste que se fastidie.Un beso.

  7. Pues yo no creo. Solo creo en las personas que tengo a mi alrededor, solo me preocupo de cuidarlas y de que me cuiden. eso si, respeto a todo el que crea.un besazo.p.d. muy chulas tus fotos de asturias. sobre todo originales, jeje.

  8. no creo que seas antigua, cada uno tiene fé en lo que quiere. Yo no sabría muy bien decirte si creo en dios o no, creo en algo y es como si fuera una tabla de salvación para mi, estoy convencida de que hay alguien por ahí que me escucha, pero no creo en iglesias, curas, vaticanos ni papas de Roma.Si tener fé te ayuda a seguir para adelante estupendo.Besos

  9. Dicen que la fe mueve montañas .. y algo de cierto debe haber , cuando siempre recurrimos a ella en momentos de máxima precaridad . Creyentes y no creyentes la tenemos .. una vez oí decir a una persona creyente a otra que no lo era "" Dime que no crees en ti mismo y te daré la razón ""Un abrazo Ana buena semana .

  10. ¿Fe? Suelo decir que la poca que tengo me gusta guardarla para Dios. En las personas confío, en otras realidades espero… Pero esa fe, la de poner toda la vida en sus manos, sólo en Dios. Un abrazo.

  11. Yo solo tengo Fe en Dios Ana, he puesto toda mi confianza o toda mi Fe en muchas personas, muchas han seguido siendo fieles y leales, otras, precisamente las que más apreciaba, en las que más confiaba y más quería me han decepcionado y haciendo mucho daño aunque no de forma directa, pero el que hace daño a mi familia me lo hace a mi. Dicho esto, solo confío en Dios, ya conoces el refrán: el gato escaldado escapa del agua fría. Saludos.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

