DARSE A LOS DEMÁS (MADRE TERESA DE CALCUTA)

Durante estas vacaciones, tuve la ocasión de ver por televisión una película sobre la vida de la madre Teresa de Calcuta. Yo sabía, como todos vosotros algo de su vida por lo que se veía y escuchaba en los medios y siempre me emocionó y maravilló su obra, pero a raíz de ver su biografía, me he impresionado aún más.
Todo lo que esta mujer hizo es digno de alabanza y agradecimiento. Lo dejó todo para entregarse a los más necesitados de la India. Tuvo que pelear para que su orden fuera reconocida dentro de la iglesia, y después llegó, a lo largo de cuarenta años, a dar comida a hasta diez mil personas diarias, haciendo una media. Fundó un orfanato, y daba a los niños desprotegidos en adopción a familias de todo el mundo.
Pasó por etapas muy malas. Por falta de dinero estuvo a punto de perder su ciudad de los pobres y llegó a orquestarse una campaña difamatoria contra ella en distintos medios de publicación europeos, donde se decía que malversaba los fondos recibidos o que traficaba y hacia negocio con los niños.
Aún así siguió trabajando, ayudada por un sacerdote y sus monjas y consiguió lo que todos conocemos. Recibió el premio Nobel de la paz y fue reconocido su trabajo por todo el mundo. Rechazó durante mucho tiempo el hacer una fundación para administrar el dinero que iba recibiendo, porque decía que no quería que pareciera que hacía negocio, ella sólo quería ayudar a los demás.
Su lema era, tener siempre una sonrisa para todos y darse por completo en cuerpo y alma.
En estos tiempos donde la iglesia está tan denostada, llena de gozo ver como todavía hay personas que lo dan todo por el prójimo sin pedir nada a cambio, con la iglesia católica como bandera. Pero aunque así no fuera, ya ella como persona es lo más cercano a una santa.
Como la madre Teresa, hay otras muchas personas repartidas por el mundo que se dan a los demás y ofrecen su amor y su ayuda a todos los necesitados. Vaya para todos ellos mi pequeño homenaje.
 
ANA RIVAS
 
 
14 pensamientos en “DARSE A LOS DEMÁS (MADRE TERESA DE CALCUTA)

  1. ME UNO A TU HOMENAJE SOBRE LOS VOLUNTARIOS PERO NO SOBRE LOS ORGANIZADORES DE MUCHAS O.N.G POR QUE UTILIZAN A LOS VOLUNTARIOS, TAMBIEN ME UNO A TU ADMIRACION POR ESTA MUJER QUE DIO TODO POR LOS MAS NECESITADO PERO NO ENTIENDO POR QUE SIGUIO UNIDA A LA IGLESIA, SI ELLA SOLA LO ABRIA HECHO IGUAL O MEJOR DE LO QUE LO HIZO.

  2. SALADITA, ELLA ERA CATÓLICA, Y CREYENTE Y NO QUISO RENUNCIAR A ESO, SIMPLEMENTE A TRAVÉS DE SU FÉ Y AMOR A DIOS, SE PROYECTÓ HACIA LOS DEMÁS. NO ES MALO, SER CREYENTE, NI CREER EN DIOS, NI ES INCOMPATIBLE EL AMOR A ÉL CON AYUDAR A LOS DEMÁS. YO NO VALORO NADA MAS QUE LO QUE HIZO DURANTE TODA SU VIDA Y AL MISMO TIEMPO QUIERO HOMENAJEAR A TODOS ESOS FRAILES Y MONJAS QUE SE DAN SIN RESERVAS Y QUE NADIE LOS CONOCE. ELLA SI FUE CONOCIDA, PERO COMO LA MADRE TERESA HAY MUCHOS. SON, COMO DIGO EN UNA POESÍA MÍA PUBLICADA HACE UNOS DÍAS, "ANGELES SIN ALAS".

  3. SI LO ENTIENDO SERA QUE NO QUISO RENUNCIAR A SUS DERECHOS CATOLICOS PERO ELLA TUBO PROBLEMAS CON LA IGLESIA, MUCHOS SE HAN IDO DE ELLA Y SIGUEN TRABAJANDO POR EL AMOR AL PROJIMO, LOS MISIONEROS Y DEMAS RELIGIOS HACEN TAMBIEN SU BIEN AL MUNDO PERO COBRAN POR ELLO ESTO NO ME GUSTA,BUENO TENGO QUE CONFESAR QUE LA IGLESIA CATOLICA ME HACE VOMITAR SERA POR ESO MI OPOSICON A ESTE TEMA PERDON SI TE MOLESTADO.

  4. SALADITA, NO ME HAS MOLESTADO FALTARÍA MAS. ESTAS EN TU DERECHO DE EXPRESAR TU OPINIÓN, NO TE PREOCUPES . AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DICES, REPITO, QUE TIENES EL DERECHO DE EXPRESARTE. GRACIAS POR TU COMENTARIO Y TU VISITA.ANA

  5. Pues SALADITA me gustaría saber a cuánto asciende la nómina de cada religioso que trabaja en misiones. Si afirmamos que cobran por ello hay que dar datos. Y desde luego los religiosos que conozco y que trabajan en misiones, y que son muchos, cobran exactamente cero: eso sí, comen y duermen. Un abrazo.Mi gratitud a Madre Teresa de Calcuta y a los miles y miles de misioneros católicos que se dejan la vida por los pobres sin más pago que el que Dios les quiera regalar. Saludos a todos.

  6. GRACIAS JORGE, SIEMPRE TAN AMABLE CONMIGO.LO QUE YO HE QUERIDO EXPRESAR ES EL AMOR INCONDICIONAL DE TODAS ESTAS PERSONAS MARAVILLOSAS QUE NO PIDEN NADA Y DAN LO QUE TIENEN.

  7. Hola Ana, gracias port u visita me he alegrado mucho.Ojalá más de cuatro tuviesemos el coraje de ser misionero, esto no es pagado con nada,y Teresa de calcuta ha sido lo maximo.Un abrazo guapa.CarmenP.D. a mi por decir menos seme hubiese quemado en la hoguera…tú ya me entiendes

  8. " -SU LEMA ERA, TENER UNA SONRISA PARA TODOS Y DARSE POR COMPLETO EN CUERPO Y ALMA" ¡¡Maravillosa,y sentida entrada sobre la Madre Teresa de Calcuta, amiga Ana; pero me quedo con tu frase que transcribo al principio., Creo que la misma resume todo lo que dices. Bsssssssss. Paquita

  9. Creo que el comportamiento de M Teresa es algo que se lleva en los genes, independientemente de si se es relijioso o no…voluntarios que ayudan a los demas los hay a cientos. En lo demas ya no entro.Buena entrada Ana, gracias.Un besito..ya sabes, poseido.

  10. ES UN ICONO MUY FUERTE, ES UNICA, AYER COLGUE EN BLOGUER UN POEMA DE ELLA, CUANTA SABIDURIA EN SUS PALABRAS Y YO ME AFERRO MUCHO A SUS DICHOS SIEMPRE¡¡¡UN BESO ANA¡¡

  11. Y además de toda la grandeza y fortaleza de esta mujer en las dificultades de la vida, tuvo grandes y difíciles pruebas espirituales hasta el final de su vida. Un abrazo Ana, un homenaje muy bonito.

  12. Son personas que se entregan por completo a una causa, dejando en más de una ocasión la vida en ello,son dignas del mayor respeto y admiración.Un saludo

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

