EL PASTOR

 

 

Pablo era un pastor humilde pero honrado. Todos los días, iba con sus ovejas hacia el río al lado de las montañas y allí se quedaba ocho horas. Echaba de menos una mujer a su lado y eso le hacía infeliz.

Desde hacía cinco días volvía a casa con una oveja da menos cada vez, pero no estaba enfadado y cuando los paisanos le preguntaban que había pasado, el sonreía y no contestaba. Empezaban a pensar que tantas horas solo le estaban trastornando.

El quinto día marchó como siempre con su rebaño y al llegar al río, se quedó mirando al bosque.

Al momento apareció la reina de las hadas. El primer día que la vió, pensó que estaba teniendo una visión de lo bella que era- Se quedó paralizado cuando ella le habló.

– No temas- le dijo- soy la reina de las hadas. Sólo te pido que me des cinco ovejas, una por día. Desde que un hadita me pidió irse a vivir al mundo de los humanos, cuatro más me lo han pedido también, y me estoy quedando sin ayudantes. ¿Quién va a velar por el sueño de las personas? ¿Quién cuidará de los elfos? ¿Quién contará cuentos a los gnomos?

¿Para que quieres mis ovejas? -la preguntó.

Cada noche transformaré a cada una de ellas en nuevas hadas y no me quedaré sola. A cambio, cumpliré un deseo tuyo.

Ese día, Pablo estaba muy contento, porque era el último en el que vería a la reina y se cumpliría lo que había pedido.

La reina le prometió que cuando se llevara la última oveja, la flor más bonita del prado se convertiría en mujer y se enamoraría de él.

Cuando volvía para casa, encontró en el camino a la muchacha más guapa que había visto en su vida. Ella le dio un beso y le dijo:

-Hola, soy Camelia y deseo ser tu mujer para el resto de nuestras vidas.

Mientras Pablo se iba con ella del brazo, la reina de las hadas los miraba desde lejos y se sintió plena por haber  cumplido el deseo del pastor.

 

ANA RIVAS

 

Anuncios

6 pensamientos en “EL PASTOR

  1. Cuando quieres hacer realidad tus sueños…el universo entero conspira para hacerlos realidad…(paulo coehlo) y yo creo en los sueños.En este cuento se difumina el pensamiento irrealista del pueblo y sobresale la esperanzadora sonrisa del pastor, sólo su encantamiento y deseo hizo posible que una flor se vistiese en princesa enamorada de un ser con un gran corazón….. gracias por este cuento.rafa sueños de un corazón

  2. Jo, menos mal que acabó bien la cosa. Cuando leí; un pastor solo alejado con sus ovejas y falto de amor, imaginé lo peor para las pobres ovejitas, jejejeMuy bonito el cuento prima, :)Abrazos¡¡

  3. ¡¡Siempre, desde pequeña, me han gustado los cuentos de Hadas!! Pero no tengo, tu imaginación ni tu facilidad para escribirlos. Me conformo con leerlos y dejar volar mi fantasía… ¡¡Muy bonito el relato, amiga Ana!!. ¡¡Quiero más cuentos de hadas!! Mientras lo leía, tenía en mi mente las portadas en color y las viñetas interiores en blanco y negro de los tebeos de hadas de AZUCENA de los que tengo muchísimos. ¿Las dibujantes? Rosa Galcerán (ésta me encanta ) María Pascual (Maravillosa dibujando) y otras muchas que ahora mismo no recuerdo.Un beso y lo dicho…. ¡¡quiero más cuentos de Hadas, con lo que alimentar mi fantasía!! Un beso muy grande, amiga Ana.Paquita. `

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s