QUERIDA ANA

Querida Ana:
Aquí estoy, escribiéndote esta carta, como si fueras otra persona. De esta manera, puede que sea capaz de expresar lo que siento.
Como somos una sola, es como si mi mano estuviera escribiendo al fondo de mi alma, así que espero poder explicarme bien, y soltar todo lo que siento.
No sé si te quiero todo lo que debería, no es que no esté agusto contigo, lo estoy, pero a veces me desesperas y te rechazo. Otras, me pregunto, si los demás te quieren lo que se supone que deben quererte. Entiéndeme, no es que estes sola y nadie te estime, pero si yo estoy harta de tí a veces, imaginate los demás…
Estoy haciendo un gran esfuerzo porque tú y yo, seamos una sola, para que nos complementemos, para encontrar el equilibrio, pero resulta a veces, ¡tan dificil!… ¿Que es lo que haces mal? ¿Que es lo que hago mal?
Muchas cosas, estoy segura.
Resulta dificil el sentirme bien cuando me miro al espejo y te veo, entonces pienso que no llegas a las expectativas de lo que esperan de tí, de lo que yo espero de tí.
Querida Ana, fijate lo que te digo. “Querida”. En el fondo me eres muy querida, no en vano me debo cuidar para saber cuidarte, pero me cuesta mucho…
Me exijo y me exijen, y no consigo que llegues ni a la mitad de donde debes llegar.
No hay un día en el que me sienta satisfecha, por lo que te reprocho lo que haces y te cabreas conmigo porque te regaño.
Espero que puedas llegar a donde debes, a ese sitio donde te sientas orgullosa, y de ese modo me sentiré orgullosa yo también.
No te equivoques, no te rechazo, pero después de 44 años siento que todavía no has encontrado el camino, así que tú me ayudas y yo te ayudo para ver si así encontramos la senda correcta.
  
ANA RIVAS
12 pensamientos en “QUERIDA ANA

  1. Estoy plenamente segura que llegarás donde tu quieras Ana, sin duda tienes mucha fuerza interior, se nota y con esa fuerza superarás todas las dificultades. 44 años!!!!Que eres una niña vamos…justo para quitar las telarañas de los ojos, abrirlos bien …y seguir caminando con decisión…mucho ánimo.

  2. ANA DE MI VIDA..SABES QUE EL PROBLEMA NO RADICA EN TI ,PERO NO TE ATREVES A DAR EL PASO..SIENTO SI TE PAREZCO DEMASIADO DURA ,PERO SABES DE MI EXCESIVA SINCERIDAD Y LA UNICA MANERA QUE RECUPERES TU AUTOESTIMA ES HABLANDO CON QUIEN TU SABES..SOLO PUEDO DECIRTE QUE PARA LO QUE QUIERAS AQUI ESTARE SIEMPRE.TE QUIERO.MJ

  3. Ana tu puedes…. no importa la edad que dices que pesa, pero se que tu voluntad es mas grande que cualquier lastre y tu amistad para con los demas es aun mayor. paciencia con quien creas que la debes tener pero sin rechazarte a ti misma que eres quien mas necesita de esa paciencia.besos dos mil para ti y M.J.

  4. La tarea más compleja es sentirse bien con uno mismo. Aceptarnos, querernos. Mírate al espejo. Sonrie. Haz una lista de tres cosas que hoy te apetecen. Ponte guapa y a la calle. Y vete sabiendo que muchos te queremos y te empujamos a vivir. Un abrazo.

  5. CONFICTO INTERIOR CON TU ALMA ………? O CON TU CUERPO POR NO HACERTARLO ES EL QUE TE A DADO HIJO, MARIDO, QUE ESTA MAS CHUCHURIO Y QUE SI TE QUIEREN……………?EL CAMINO SE RECORRE CON PARADAS Y PROPIEZOS LO IMPORTANTE ES NO PARAR Y SEGUIR BUSCANDOAUN EQUIBOCANDONOS ESTO TIENE QUE TENER PREMIO O AYUDA POR EL ESFUERZO, TRANQUILA QUE ENCONTRARAS EL EQUILIBRIO Y TE REIRAS DE HOY UN ABRAZO FUERTE.

  6. Queridísima Ana: Por lo pronto empezare por dicirte: ¡¡FELICIDADES!! ¡¡Vaya manera original de contarnos cómo te sientes anímicamente!! ¡¡Valiente….!!! Y eres valiente ¡¡porque te has enfrentado contigo misma!! ¿Qué es ésto de que tu yo interno te esté "machacando"……? ¡¡con lo que tu vales!! Te repito que has hecho muy bien "cantándole las cuarenta" a esa voz interna, que te dice: "¡¡No vales nada!!""¿Qué has hecho con tu vida?""¿Qué hice de positivo durante mis 44 años?""¿´Qué cosas ha hecho de las que te puedas sentir satisfecha y orgullosa de tí misma?Tú reflexionando, sabrás contestar mejor que Paquita, a estas preguntas que te hace tu yo interno.Pero permíteme y perdóname si me inmiscuyo en tu vidad (ten por seguro que sólo quiero ayudarte), permíteme te digo, que también yo conteste a estas preguntas que me figuro, te estas haciendo y que me he permitido escribir más arriba:"¡¡NO VALES NADA!!"¿Quién dijo que no vales nada? ¡¡Vales la, LA SANGRE DE CRISTO!!. eres hija de Dios y no por casualidad, sino porque Él te amo antantes de que tu madre te concibiera en su seno y te ama a tí, a Ana Rivas (creo no confundirme con tu apellido) a tí particularmente te ama con locura; te ama como eres, con tus virtudes, tus fallos, tus penas tus alegrías…. ¡¡te ama porque es tu PADRE!! Y ¡¡punto….!! ¡¡Ya está todo dicho!! Antee ésto….¡¡lo demás no tiene importancia!! "¿QUE HAS HECHO CON TU VIDA?"Tu vida la has vivido, como lo hemos hecho todo el mundo: Con nuestra mejor voluntad.¡¡Qué has tenido fallos!! ¡¡Claro!! ¡¡Natural!! ¡La perfeccion no existe en los humanos! ¡¡Perfecto solo es Dios!! Tambien habras tendrás virtudes que tu "YO" interno no te permite que veas. Y estas virtudes son obra del Señor que te ha dado unos dones para que los multipliques. ¡¡No te machaques querida Ana!! Todos somos iguales. A veces buenos y otras menos buenos…..¡¡¡pero todos somos iguales!!"¿QUÉ HICE DE POSITIVO DURANTE MIS 44 AÑOS?"¡¡Pues todo, querida amiga!! Todo es positivo.¡¡Has vivido…..!!! ¿Te parece poco vivir 44 años?¿Que de algunas cosas vividas no te sientes satisfecha…? ¡¡Natural!! ¡¡Como todos los seres humanos!!Ya te he dicho que unas veces obramos bien y otras menos bien. ¡¡Todos somos iguales!!"¿QUÉ COSAS HAS HECHO DE LAS QUE TE PUEDAS SENTIR SATISFECHA Y ORGULLOSA DE TÍ MISMA?"Queridisima Ana: Concéntrate, piensa y verás que tendrás muchas cosas de las que sentirte orgullosa y satisfecha.No centres tu atención solo en lo negativo.¡¡Ana…. querida Ana!! ¡¡Que tú vales mucho…!!Habla despacito contigo misma y convéncete de que tú eres como eres y así te tienes que querer.Siempre por supuesto con deseos de superación, pero sin exigirnos más de lo que podemos dar.Leí una vez una frase que no he olvidado:"Haz lo que puedas.Pide lo que no ppuedasy Dios hará que puedas"Querida Ana, tre repito que no soy quién para darte consejos. Sólo he querido trasmitirte mi deseo de que te quieras tú misma.¡¡Ah!! y quiero decirte que, hace unos meses, escribí un poema que creo titulaba: "ESTOY HARTA DE MÍ"Pienso cualquier día ponerlo en una entrada de mi blog. Cuando lo leas, te darás cuenta de que tod@s los humanos somos iguales ¡¡Ya me darás tu opinión cuando lo leas!!Perdóname si te he dicho algo que no te haya gustado, querida amiga. Nada más lejos de mí que quererte ofender. Solo me ha movido, la ilusion de poderte ayudar.Un besote muy grande de tu amigaPaquita

  7. Amate, mímate y cuidate. Piensa que eres lo más importante de tu vida, la persona a la que más debes querer y lo mejor que hay sobre la faz de la tierra. Suena pretencioso, lo sé….pero, si te lo crees, lograrás superar la pérdida de la autoestima y no solo conseguirás contemplarte de esa manera, sino que los demás tambien te verán de la misma forma. Animo, amiga, y como MJ, me tienes a tu lado cuando me puedas necesitar.Besitos de nácar.

  8. Quizás no sea llegar hasta donde te sientas orgullosa de tí misma, sino dejar de tener una expectativa u objetivos muy alejados de tu realidad actual o demasiado elevados (de superwoman), para poder quererte en este mismo momento, sin llegar a ningún punto. Dios te quiere sin necesidad de que llegues a ese punto, te quiere ahora mismo, con esas cosas que a tí no te gustan del todo. Sentirte contenta contigo si consigues esos objetivos, fenomenal. Si no consigues, observa si son muy exigentes. Al empezar a comprenderte y perdonarte en la situación actual (aunque sea por pequeños ratos), quizás te devuelva un poco de paz y parte de la energía para ser feliz. Ponte unos objetivos pequeños fáciles de alcanzar. En las empresas además de los objetivos generales, luego hay unos específicos y luego se concreta en acciones, como te han comentado en anteriores comentarios. En un cuento de los libros de Tony de Mello hablaba de un hombre que estaba apesadumbrado porque siempre le decían: "cambia, ¿por qué no cambias? que desastre eres, tienes que ser de otra manera"… el lo intentaba y no podía… llegó un amigo y le dijo un día: "te quiero como eres, no cambies nunca" … y se obró el milagro, esa persona cambió… pero cambió hacia la felicidad, la libertad de una persona presa por la presión de intentar ser otra persona que no era. En esta historieta no hablo de ser una persona sin ética y sin escrúpulos…no, sino de una buena persona que no se quería y que no la querían, porque querían que fuese otra persona. Yo he hecho revisión de amigos tóxicos y los he envíado a reciclar.Ana, Dios te quiere como eres y desde ahí, será más fácil encontrar la senda correcta.Disculpa Ana, me he extendido y no te conozco, por lo que puedo haber metido la pata, así que no te lo tomes a mal, coge lo que te sea útil. Hoy hace sol, espero que tengas un lindo día. Un beso.

  9. CREO QUE ESTAS PASANDO POR LO QUE LE DICEN CRISIS EXSITENCIAL O ALGO ASI CREO QUE A TODOS EN ALGUNA PARTE DE NUESTRA VIDA, NOS PASA O PASARA, PERO DE ALGO ESTOY SEGURA ANA, QUE LUEGO , DE PLANTEARTE COSAS, Y REFLEXIONES, HACIA DONDE VAS O QUERES IR, Y QUIZAS HASTA TE PELEESCON VOS MISMA, VENDRA LA CALMA Y TE ENCONTRARAS NUEVAMENTE EN TU EJE ¡¡¡ESPERO QUE PRONTO PASE ESO ANA ¡¡¡UN BESO GRANDE¡¡¡

  10. Querida Ana:Yo que apenas soy una desconocida para ti, también te escribo esta carta para decirte que no debes criticarte tanto a ti misma, por que la crítica no cambia nada. Cuando te criticas a ti misma todos es negativo y se tiende a ser injusto, a si que no seas innjusta contigo y piensa en todas las cualidades que tienes, por que seguro que tienes un montón, entre ellas la de escribir cosas bonitas que hacen que acudamos a tu space como moscones.Besos maravillosa Ana

  11. Ten cuidado Ana, no vaya a ser que en el empeño de buscar la senda se te pase la vida sin darte cuenta que la vida misma es el camino. No podemos relegar nuestra felicidad o nuestro crecimiento interior a la aprobación de otras personas. Eso, prima… es decisión nuestra. Un abrazo, espero sinceramente que tus dos tús toméis la decisión correcta.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

