LA ESTRELLA DE MAR

La estrella de mar,
quería serlo del cielo,
miraba todas noches,
deseándolo con esmero.
Quería salir del mar,
y brillar en el firmamento,
estar cerca de las nubes,
y sentir de la luna un beso.
La estrella de mar pensaba
¡pero que hago yo aquí dentro!
mojada todito el día,
con las algas por sustento.
A mí nadie me mira,
yo no soy bella en el cielo,
yo quiero estar allí arriba,
quiero que me roce el viento.
Tanto y tanto deseaba,
ser estrella en el firmamento,
que sin darse apenas cuenta,
se fue secando y muriendo.
Tan deseosa estaba,
de ser estrella en el cielo,
que olvidó que era estrella de mar,
y murió sin disfrutar todo eso.
 
ANA RIVAS
 
11 pensamientos en “LA ESTRELLA DE MAR

  1. Qué bonito Ana…. hasta nos deja una moraleja, pues a veces no nos conformamos con ser lo que somos por querer ser otra cosa y con éllo nos perdemos la oportunidad de ser más felices y disfrutar de lo que la vida nos da. Todos nacemos para ser algo en concreto y es mejor potenciar los dones que Dios nos da que pretender algo que no está para uno, en fín, ser más conformes. Saludos.

  2. hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, a veces puede convertirse en realidad, y entonces ¿que habría hecho la pobre estrella fuera de su entorno natural? a veces no nos damos cuente de lo que tenemos al rededor

  3. Jo, pobrecilla. Ese final suele pasar cuando se vive soñando y se deja de lado la realidad. Soñar está bien, pero no se puede alimentar uno de esos sueños. Bonito poema prima. Besosssss

  4. Bonito y triste este poema Ana, pero es cierto que debemos valorar lo que tenemos sobre todo si no lo podemos cambiar. Es bonito soñar, pero mejor que sea con cosas posibles, sino será tiempo perdido. Un saludo

  5. Que poema tan triste,,,Deberiamos tener SERENIDAD,,, para aceptar las cosas que podemos CAMBIAR, y VALENTIA,,, para cambiar las cosas que puedo cambiar y SABIDURIA,,,para conocer siempre la diferencia…TE DECEO UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!!BESOS…SANJUA

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

