ELLA (CAPITULO III ) Y ÚLTIMO

CAPITULO III Y ÚLTIMO
 
El día fue monótono. Pablo se sentó bajo la sombrilla y empezó a hablar con María. Deseaba volver a enamorarse de ella, quererla como siempre la quiso. Al poco se levantaron para dar un paseo. Durante largo rato no hablaron y sin darse cuenta llegaron a unas rocas donde se sentaron. Sin mediar palabra María le besó y por un momento Pablo creyó que lo de Julia era un sueño, pero cerró los ojos y solo veía la cara de su cuñada, de ella.
Se separó inmediatamente de los labios de su mujer .
-A tí te pasa algo, llevas muy raro desde hace tiempo.
-No me pasa nada, es el estrés.
-No, Pablo, no sé por qué pero este beso me ha hecho confirmar mis sospechas, tú estas liado con otra…
Y en ese momento Pablo no supo que decir, sólo se alegraba de que no sospechara de que esa otra era Julia, además no podía decirse que le hubiera sido infiel, porque ni siquiera su cuñada sabía de sus sentimientos.
Se volvieron a donde estaban todos.
-Que tarde habéis venido, ¿donde estábais? -preguntó Luisa.
Pablo volvió la cabeza y vió a Julia, tan bella, como siempre.
-Julia viene con nosotros, su amigo ya se ha ido. Mañana nos lo presentará.
-Mamá cállate, dijo poniéndose roja.
Montaron todos en el coche después de cargar las cosas.
El día se estaba poniendo gris y amenazaba tormenta.
El camino no era bueno y en pocos segundos empezaron a caer unas gotas del cielo que se convirtieron en una lluvia inmensa. Pablo no hacía mas que mirar por el espejo retrovisor. Julia se  sentaba atrás y no podía remediar mirarla sin parar.
De pronto sintió la voz de María. Instintivamente miró hacia alante, una curva mal dada, un frenazo y de pronto el coche empezó a dar vueltas de campana.
Sintió que despertaba y al tiempo un fuerte dolor de cabeza, miró hacia atrás y vió a Luisa y Julia conmocionadas, pero estaban bien. Pedro no estaba, seguro que había salido para ir a pedir ayuda. De pronto se acordó de María y la vió a su lado con una brecha en la cabeza. Empezó a llamarla… María, María… pero no contestaba. La sacó como pudo del coche. La tomó el pulso, no respiraba, estaba muerta… muerta por su culpa. Por primera vez en mucho tiempo se dió cuenta de que todo había sido un sueño, de que lo que supuestamente sentía por Julia era ficticio, y de que estaba realmente enamorado de María y empezó a llorar sobre ella como un niño que ha perdido a sus padres.
 Lloraba como lloró por Julia, pero esta vez no se avergonzó de sus lágrimas, porque lloraba por María, que había muerto por su culpa.
 
ANA RIVAS
 
 
10 pensamientos en “ELLA (CAPITULO III ) Y ÚLTIMO

  1. A buenas horas, mangas verdes!! Pues que llore…Eres una excelente narradora-escritora y mantienes el suspense hasta el final. Te felicito

  2. NECESITO AIRE, AIRE, AIRE, AIRE Necesito aire….. Me crecieron las alas a fuerza de necesidad tengo un propulsor de ideas y otro que apresura mis pasos más lejos que antes, con mas seguridad Mi declaración de libertad esta hecha mis alas tienen ganas de volar mi alma y mi mente tienen sueños en un compás de espera, que más parece el ojo de un huracán!! Solo necesito aire, aire, aire Puede ser un soplo que me diga que estas de acuerdo puede ser el espacio que necesito para el recorrido de este vuelo El respiro de un “lo entiendo” El impulso de un “te quiero” es decir, un acuerdo, un cielo donde mis alas vuelen hasta donde mi mente llegue!!! Eso es lo que te pido: aire, aire, aire… Karla Lara

  3. Ante este desenlace tan TREMENDO e inesperado, solo se me ocurre el siguiente comentario: No sabía que te tenía hasta el día en que te perdí.Esta frase la oí en la television hace tiempo y además de que no se me olvida, comprendo que es completamente verdadera.¡¡Enhorabuena amiga Ana!! Eres una excelente narradora. Nos has tenido en suspense a tod@s l@s que te hemos leido.¡¡Quiero otra novela por entregas de mi amiga Ana!! Lo quierooooooooooooooooo………………………………………Un besote de tu amiga Paquita.

  4. HOLA AMIGA NO HABIA PODIDO VENIR A VISITARTE DESDE HACE DIAS,,,,,Así que ahora que lo hice tuve la suerte de en una sola sentada darle un seguimiento a tan ESTUPENDO RELATO……….GRACIAS POR ELLO…BESOS…SANJUA

  5. NADIE LE LLORA AL BIEN HASTA QUE LO VE PERDIDO…..Que desenlace amiguita hombressssssssssss los invito a reflexionarrrrrrrrrrrrsobre su actos antes deeeeeeeeeeeeeeeee……FELICIDADES QUERIDA AMIGA…BESOS SANJUA

  6. ¡¡¡Ostrás!!!Esto si que no lo esperaba, buena resolución.Tres entradas y apenas me he enterado de lo rápido que lo he leído.Felicidades, Ana.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

