LA CORAZA

 
En ocasiones los sentimientos, se quedan anclados en las tripas, y no somos capaces de hacerlos subir hasta el corazón.
Eso le pasaba a Rosana, tan reacia y susceptible que no quería abrir su coraza y ni las palabras salían de su cuerpo cuando tenían que salir.
Se acostumbró a esconder lo que sentía y el gancho que sujetaba sus sentimientos era cada vez más fuerte. No era capaz de expresar, de soltarse la melena y ponerse debajo de la lluvia.
Todo lo tenía calculado, todo lo pensaba dos veces y jamás dejaba nada al azar. Por eso el grosor de su coraza era cada vez mayor, no se entregaba y dejaba pasar oportunidades.
No hay nada más triste que ver el agua pasar y morirse de sed, y eso era lo que hacía Rosana. Cerrar a cal y canto su armadura y preferir sufrir a mostrarse como era. Sabía que cada vez le caía peor a más gente, pero eso no era suficiente para abrir las puertas de hierro que con candado de tres vueltas, enclaustraban su corazón.
Pero un día se enamoró, y a pesar de que ese amor estuvo a punto de escaparse por las rendijas de la coraza que la rodeaba, le dio una vuelta más a la llave y no permitió que las cadenas que sujetaban su ancla se soltaran.
Pasó el tiempo y vio como su amado se casaba con otra y en vez de abrir los brazos y respirar hondo, se hundió más en su mar negro, y cada año que pasaba, cada arruga, provocaba que su amargura se hiciera mas honda y oscura,.
Y de ese modo, la encontraron un día; abrazándose a sí misma con el pelo enmarañado y una sonrisa diabólica en la cara.
Nunca más habló, jamás miró a nadie más a la cara y su propio orgullo la envolvió y de ese modo la coraza era más gruesa aún.
A lo largo del tiempo que estuvo ingresada, sólo recibió una visita. Aquél amor de juventud al que nunca dijo nada, la dejaba cada mes, junto a su silla, una rosa roja. Y entonces, Rosana, era cuando abría una vuelta de su candado y una lágrima resbalaba por su mejilla.
 
ANA RIVAS
14 pensamientos en “LA CORAZA

  1. Hola Ana: Tu magnífica entrada me ha hecho recordar un fragmento de una poesía de G.A. Becquer que decía: Yo voy por un camino, ella por otro;pero al pensar en nuestro mutuo amor,yo digo aún: "¿Por que callé aquél día?"y ella dirá. "¿Por qué no lloré yo?"En numerosas ocasiones fabricamos a nuestro alrededor, para que nadie nos dañe, un muro infranqueable y, ese muro, que debió servir para protegernos, acaba por aplastarnos para siempre. Un abrazo. Pepe.

  2. ¡Oh Madre!,para satisfacción de mi vida, derrama una gota de Tu Amor en mi seco y ardiente corazón. ¿Por qué,dime,por qué pones fuego ardiente para fertilizar esta planta ya reseca? Me deshago en llanto… ¿Cuántas lágrimas ardientes he derramado delante de Ti? ¿No oyes mi corazón palpitante y la agonía de sollozos entrecortados? No dejes que el fuego penetre como una danza en el bosque de los árboles de sándalo. No dejes que este fuego del sufrimiento muestre su fuerza arrebatando por todas partes. ¡Oh Devi!,cantando Tu Nombre "Durga,Durga", mi espíritu ha olvidado otros senderos. ¡Oh mi Durga!,no quiero el Cielo ni la Liberación, tan solo quiero devoción pura hacia Ti. Lavaré Tus Pies con mis lágrimas, ¡oh Katyáyani!,no me abandones. ¿Cuántos días hacen falta,Madre mía, para que me concedas la visión de Tu Forma? Aunque tardas en darme lo que quiero, mi espíritu está satisfeho a causa de Tu maya. ¿Me permites que Te ofrezca una flor roja a Tus Pies? Vago a través de este sendero abandonado con la esperanza de encontrarte. Dime,Amada de Shiva, ¿acaso no hay ternura en Tu duro corazón? ¿No eres Tú mi Madre? Oh,¿no eres Tú mi Madre amada, aquella que enjuga mis lágrimas? ¿No eres Tú la Madre de los catorce mundos, Creadora del Universo? Te he llamado sin cesar… a Ti,cuya naturaleza es la Shakti, ¿acaso no vendrás? Oh Tú,que satisfaces todos los deseos, ¿no están la creación,la consevación y la destrucción en Ti? Te he llamado sin cesar….

  3. HAY CASOS EN LOS QUE EL SILENCIO, NOS DEJA ESA SENSACION EXTRAÑA Y FEA DEL FRACASO ¡¡¡¡¡¡¡O TAL VEZ, NO SE DEBIA DAR ESE AMOR¡¡¡¡¡¡¡¡ UN BESO ANA¡¡¡¡

  4. MUY SIGNIFICATIVO ESTE ESCRITO … SÓLO EL MIEDO A PERDER NUESTRA PROPIA INDIVIDUALIDAD , Y NO PODER DARNOS COMO UN TODO … PROVOCA ESTE TIPO DE ABANDONO Y LOCURA .HAY .. CASOS MUY CERCANOS EN LA VIDA COMO ESTE .. UN ABRAZO , BUENA SEMANA

  5. No sé dónde lo lei, o quizá me lo contó alguien. Vete a saber. Pero era algo así: si necesitas, pide; si deseas que te comprendan, asegúrate de expresarte con claridad. No presupongas, no te limites a que alguien se dará cuenta. Aprende a decir: te quiero, me hace falta, necesito…Un abrazo.

  6. Triste relato el que expones, Ana. Esa coraza la estoy construyendo actualmente, para que no hieran más mi corazón. Ya ves, unos luchan por tirarla al suelo y otros, como yo, quieren construirla. Así es la vida, mi niña.Besitos de nácar.

  7. Muy triste tu escrito, querida amiga,,,,El silencio es un Arma de dos fuegos, o te ayuda para reflexionar,,,o te undes y caes en el precipicio…

  8. Yo creo que el problema de Rosana era psicológico. Quizá su carácter innato era introvertido. O quizá este carácter introvertido tenía su origen en algún trauma causado por las relaciones personales con su entorno.No soy psicóloga pero intuyo algo de esto.Tiene que ser doloroso para una persona no poder expresar sus sentimientos. Creo que deben sufrir mucho por este problema Problema que, por sí solas, a lo peor no podrán superar.Esta es mi visión particularísima de la personalidad de Rosana, amiga Ana.Una persona llena de tristeza que quizá con una buena terapia hubiese superado.¿No encontraría una amiga que hubiese sabido ancauzar su problema patológico (porque yo creo que eran patológicas sus rarezas), que le hubiese dado un cariño, cuyo calor se hubiera derretido la coraza tras la que se escondía.?¡¡Digo yo…..!!! ¡¡es mi opinión!!Muy buena entrada amiga Ana.Sabes desarrollar bien tus ideas con una estupenda narración y también sabes mantener nuestra atención, hasta llegar al final.¡¡Enhorabuena y….¡¡Un besote!!Paquita.

  9. A los cangrejos cuando se les cuece, se les abre muy bien el caparazón…..(es broma), pero siguiendo con la broma… Cuando nos hierve la sangre por algún disgusto y parece que nos cocemos dentro de nosotros, se nos rompe el caparazón un poquito y es momento oportuno para que entre la Gracia por ese agujerito.Un abrazo Ana.

  10. Una patología ,que lamentablemente no es infrecuente."Miedo a vivir" Vivir en guerra permanente, sin paz,con corazones que sangran por heridas infectadas desde un pasado inconsciente.Son el resultado en su mayoría de estar injertadas en un tronco enfermo que sigue enfermando hasta llegar sin remedio al final al que llegó Rosana. ¿Hay alguna solución? ¡¡¡SI!!!!! …… Y se llama sanación interior……proceso parecido al que se usa para pelar una cebolla, pero a la inversa:la cebolla se pela de afuera hacia adentro y la sanación interior la efectúa el Espíritu Santo en el alma enferma de adentro hacia afuera.Tenemos una misión:enseñarle a este grupo de enfermos, quién es Jesús y lo que se logra al acercarnos a Él.Para Dios nada es imposible ,sólo nos pide la decisión personal. Muy buen relato Ana y de mucho interés en un mundo donde la tristeza , el miedo y la soledad destruyen a los más frágiles. Un fuerte abrazo: María Luisa

  11. Pues no sabes cuanta pena me da de Rosanna, el no expresar sus sentimientos, no abrir su corazón a las personas, seguramente que obedecía a algo, acaso de tipo psicológico, o acaso porque la vida le haya dado demasiados desengaños y cuando eso pasa uno se vuelve desconfiado y no abre su corazón a nada…Saludos.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

