LA EXCURSIÓN

Nunca se habían ido de excursión todos juntos. Patricia le reprochaba a su marido, que siempre estaba pensando en el trabajo, y los fines de semana decía que estaba cansado y no quería salir. Ella y los niños, siempre aburridos, metidos en casa, porque Manuel no quería salir.
El decía, que el campo no tenía nada de sano, que si bichos, que si ortigas, y no digamos si les venía un aguacero. Además eso de acampar en mitad de la naturaleza, no le hacía ni pizca de gracia. Pero tanto insistieron Patricia y sus hijos, que se lío la manta a la cabeza y después de ir de compras y adquirir la tienda de campaña, las colchonetas, los trajes para la montaña, las provisiones, las mochilas, las mantas, etc., etc., decidieron irse el próximo fin de semana.
Manuel no estaba tranquilo del todo, presentía que algo iba a pasar. Y vaya si pasó.
Al comenzar el viaje, se les pinchó una rueda, por lo que llegaron más tarde de lo que esperaban. Buscaron el sitio adecuado y al montar la tienda de campaña, se machacó un dedo, no atinaba con la lona, en fin dos horas de reloj. Patricia para calmar los ánimos, se puso a hacer la comida en el infiernillo. Por intentar ayudarle a él, se le quemaron las salchichas. A todo esto, Manu y Sonia vienen llorando:
¿Que os pasa?
Mami, me ha picado una avispa.
Busca que te busca y se les había olvidado la pomada anti picaduras.
Manuel ya ha acabado y al dar un paso atrás para ver su “obra”, tropieza y se hace un esguince.
A todo esto Patricia, que no tiene carnet de conducir no sabe que hacer, así que deciden quedarse, a ver si baja la hinchazón de la picadura y de la torcedura.
Cae la noche, empiezan a contarse cuentos de miedo, lo típico, se acuestan y suena el primer trueno.
¿Es que no has mirado el parte meteorológico? Pues no se me había ocurrido, con la emoción…
Llueve torrencialmente, el agua pasa por debajo de la tienda, se les mojan los colchones y no pueden dormir. Los niños llorando por el miedo a la tormenta.
Parece que pasa todo y a la mañana siguiente, sin haber dormido salen para desayunar y tienen todo alrededor lleno de barro, un show vamos.
Cuando Patricia va a por el desayuno, se da cuenta que no lo había guardado en el coche y ha desaparecido, no saben si por la lluvia o por que se lo ha llevado algún animal.
Así que empiezan a recoger, y la tienda ahora no cabe en la bolsa. Un desastre vamos.
Se montan todos en el coche, y Manuel les dice:
No quiero ni una palabra hasta que lleguemos a casa. Si alguna vez a alguno se le vuelve a ocurrir hacer una excursión, se lo hago escribir cien veces, pero a mí no me volváis a decir que queréis un fin de semana de vida sana.
Y con las mismas, arranca el coche al tercer intento, y salen de allí con barro hasta las orejas.
ANA RIVAS
 
 
14 pensamientos en “LA EXCURSIÓN

  1. La inexperiencia en excursiones,no les permitió indagar sobre los lugares previstos para acampar sin problemas.No deja de ser una buena anécdota para recordar los días de tormenta y lluvia y………una buena dosis de optimismo no les vendría mal ¿no? Abrazos:M.Luisa

  2. Ayyyyy….¡¡que desastre de excursión….!! Con las ganas que tenía Patricia de disfrutar de la naturaleza.¡¡Mala pata…. , digo yo !!¡¡Para una vez que se decide su marido, la cantidad de percances que tienen…!!¿Te has inspirado en un caso real o es ficción? Porque si no es real ¡¡vaya imaginación que tienes, amiga Ana!!¡¡Seguro que Patricia no le pide más a su marido una salida al campo.!!Un abrazo amiga AnaPaquita

  3. PAQUITA, GUAPA. ES FICCIÓN, TODO INVENTADO, PERO SI ES VERDAD QUE ME INSPIRO EN ALGUNOS CASOS REALES, PERO COGIENDO UN POQUITO DE ALLÍ, Y UN POQUITO DE ALLÁ.BESOSANA

  4. La verdad Ana, que no me extraña que estuviesen de mala leche.¡ Es que no les faltó de nada! ¡ Como para volver de excursión!!!!ja,ja,ja.

  5. Ja..,ja..,ja..,ja..,¡¡Ay cómo me río co vuestros comentarios, amigas mías….!!Pero ¡¡qué divertidas somos, todo este grupito de amigas virtuales…!!¡¡Venga, Ana!!…Sigue escribiendo más cosas divertidas.Tu entrada es el arbol, el tronco, y nuestros comentarios…¡¡las ramas cargaditas de frutos ricos, jugosos y….¡¡SOBRE TODO DIVERTIDOS!!¡¡Hala, amiga Ana!!.¡¡La tarea que te pongo esta noche es…. ¡¡otra entrada divertida!!¡¡Tus ramitas te prometemos mañana que daremos los frutos de buen humor que te mereces!!Al fin y al cabo tu eres la DIRECTORA de la idea que te propongo.¡¡Ahora hace falta que la aceptes!!¿Me contestaras sí…? ¿me contestarás no?Creo que lo primero..¡¡Estoy deseando dar rienda suelta a mi buen humor, con mi réplica a tu próxima entrada!!¡¡Pero que requetebien me lo paso con vosotras!!"Na" más que por eso os mando a todas un besote y un abrazo.Paquita

  6. He vuelto a leer los comentarios y ja..,ja..,ja…, ¡¡que "Pechá" de reir me he "dao" otra vezAdemas, a cada una le ha sugerido una cosa distinta… ¿No os habeis dado cuenta Ana?¡¡Eso aumenta mi risa…!! Ver que cada una sale con una cosa distinta. Ja..,ja..,ja…!!De verdad que me he pasado un rato divertidísimo!!¡¡así soy yo…!! ¿que le hago? ¡¡No puedo ser de otra manera.Muchos bsssssssss amigas mias.Y para tí que eres el "TRONCO" de las "RAMAS", querida Ana….¡¡Un abrazo muy fuerte por haberme proporcionado con tu entrada este maravilloso ratico.!!Paquita

  7. ESO SE LLAMA MALA SUERTE O COMO DIRIAMOS EN NUSTROS TIEMPOS JOVENES ES FRUTO DE LA INEXPERIENCIA. SI EL PADRE EN VEZ DE SOLO TRABAJAR COMER Y DORMIR SE HUBIERA DEDICADO DE JOVEN A HACER ALGO EN SU VIDA POR EJEMPLO, EN ESPAÑA, ESTABAN LOS SCOUTS Y LA ORGANIZACION JUVENIL ESPAÑOLA, LLAMADA O.J.E. DE LA FALANGE Y LOS OTROS PUES ME IMAGINO QUE ALGUNO-A LOS CONOCERA YO CON 16 AÑOS YA ME IBA AL CAMPO CON UN MONTON DE CRIOS DE TODAS LAS EDADES PORQUE CUANTO MAS PEQUEÑOS SON MAS MAL DAN EN EL CAMPO Y LUEGO ESTABAN Y ESTAN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO QUE ESO FORMA Y DEFORMA EN ESA CUESTION DE CAMPISMO NOSOTROS LLAMESE MI SNTA ESPOSA Y YO FUIMOS DESDE EL PRIMER DIA MUY AFICIONADOS AL CAMPISMO YA QUE TODAVIA PERTENEZCO AL ESCULTISMO AUNQUE YA NO SALGO AL CAMPO PERO POR TENER TENEMOS TODOS LOS CAPRICHOS PARA IR DE CAMPING DESDE TIENDAS HASTA LINTERNAS RECARGABLES Y CON ENCHUFE AHORA AL COCHE PERO ANTES CON PETROLEO Y CON LINTERNAS DE PILAS. Y LOS MOSQUITOS Y LAS CULEBRAS Y LAS VACAS QUE SE TE COMIAN TODO LO QUE DEJABAS A MANO FUERA DE LA TIENDA PERO AYYY QUE DIVERTIDO ES EL CAMPO VISTO DESDE LA VENTANA DE UN BUEN HOTEL A ESTAS ALTURAS DE VIDA.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  8. Un tanto exagerado, pero estas cosas pasan en el campo. Este es uno de los casos en que cualquier parecido con la realidad… es la vida misma. Un abrazo.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

