EL PARQUE

 

 

Paseantes despistados,

pintores, y adivinos,

amantes que se esconden,

padres con sus niños.

 

Lectores de libros antiguos,

ciclistas y corredores,

abuelos con sus nietos paseando,

echando limosna a los pobres.

 

Estatuas grandes y esbeltas,

olmos, pinos y álamos,

algún fotógrafo perdido,

actores que no son consagrados.

 

El parque todo lo vive,

pasan y pasan los años,

y en las ramas de los árboles,

cantan sin cesar los pájaros.

 

Sentado en un banco escondido,

siempre se ve al mismo anciano,

ha pasado tanto tiempo,

que los surcos se ven en sus manos.

 

A pesar de estar siempre allí,

nadie le mira ni ve,

y él recuerda con nostalgia,

a quien beso allí una vez.

 

Sólo el parque le acompaña,

a la sombra del viejo árbol,

muerto quedó allí un triste día,

sentado en el mismo banco.

 

Al atardecer de ese martes,

se acercaron hacia él los gorriones,

el parque del anciano se despedía,

los árboles eran sus amores.

 

Llovió sobre el banco del parque,

el sol se escondió llorando

el hombre parecía dormido,

el parque le seguía amando.

 

ANA RIVAS

 

 0904072987095
 ESTE ES MI HUMILDE HOMENAJE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÁN SOLAS EN LA VIDA Y QUE NO TIENEN A NADIE QUE LES QUIERA NI SE ACUERDE DE ELLAS.
 
10 pensamientos en “EL PARQUE

  1. Jo Ana, que bellezón¡¡ Un precioso homenaje para ellos, y quizás para nosotros el día de mañana. Quien sabe si no seremos uno de ellos.Un abrazo y feliz semana¡¡

  2. YA SABES ANA QUE YO ME ACERCO CON PASOS AGIGANTADOS A ESA VEJEZ DE LA QUE HABLAS PERO A MI SIEMPRE ME QUEDARAN MIS BUENOS RECUERDOS TANTO EN MI VIDA JUVENIL DE SCOUTS COMO LABORAL EN EL MINISTRIO DE OBRAS PUBLICAS COMO EL FAMILIAR JUNTO A MI SANTA ESPOSA QUE HEMOS GOZADO REIDO PERO TAMBIEN HEMOS SUFRIDO Y LLORADO POR EL MALDITO DICHO A NUETROS PRIMEROS PADRES GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE Y A LA MUJER PARIRAS CON DOLOR Y LO RECUERDOS ES VOLVER A VIVIR EL PASADO Y COMO SE QUE AL ATARDECER DE LA VIDA SE ME JUZGARA POR EL AMOR ASI QUE EL MIO SERA GRANDE PUES HE AMADO TANTO A MI ESPOSA COMO A MI PROJIMO PERO DE VERAS NO SOLO DE PALABRA.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  3. los abuelos como a mi me gusta llamarles pero a ellos no les gusta que se los diga algunos claro, son los que tienen esa tranquilidad que les a dado la vida despues de haber vivido de todo, son libros abiertos que no tienen final.

  4. Pues es un bonito homenaje, bonitas fotos y muy reales, las manos tan estropeadas por los años vividos y el trabajo, pensativos, cansados y a veces con solo decirles dos palabras ya se alegran y les cambia el semblante, necesitan cariño, ser escuchados aunque siempre repitan lo mismo¡ que más da! el caso es que se sientan queridos, son mi debilidad. Saludos Ana.

  5. AnaDe todo lo que te he leído en estos años, esto es lo que más me gusta….por el ritmo, por el tono, por el fin, por el desenlace y por el mensaje.Es triste ver como con el paso del tiempo, las personas se van haciendo invisibles. Solas, abandonadas a sus recuerdos en medio de ciudades con millones de personas….pero que les ignoran.Yo también les hice un homenaje a nuestros mayores, aquí te dejo el enlace se llama "El otoño de la Vida"http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!8928.entryFelicidades¡Francisco

  6. Cuán dura puede llegar a ser la soledad no buscada, la no deseada, la temible SOLEDAD con mayúsculas.Esa soledad de días sin luz, de noches sin sueños, de vacío en el alma.Esa abrumadora soledad…

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

