PRESCRIPCIÓN FACULTATIVA

Josefa estaba triste, melancólica, apagada… en fin, que no sabía lo que la pasaba, no la dolía nada, pero no se encontraba bien.

No tenía familia, pero vivía bien, no la faltaba trabajo, (era abogada) y era dueña de un bonito apartamento. Todavía era joven, tenía 40 años, y aún no se notaba el paso del tiempo en su piel.

Siempre bien vestida, siempre recta y sabiendo que decir en cada momento. Conocía mucha gente, por su trabajo sobre todo. Peor luego, llegaba el fin de semana, y se lo pasaba en casa con un bol de palomitas , viendo peliculas de los años 50.

Poco a poco dejó sus relaciones de amistad, porque sus amigos se fueron casando o se trasladaron de ciudad, y al final, todo se reducía a trabajo y trabajo, y un piso vacío, lleno de libros y películas.

Como veía que no se le pasaba su malestar decidió ir al médico. Buscó al mejor, se lo podía permitir, y le dieron hora para una semana después.

Llegó a la consulta y esperó su turno, y cuando le tocó entrar, se encontró con un doctor mayor, con pelo blanco y sabiduría en los ojos. Pensó que era mas joven, pero no le desagradó.

Dígame Josefa ¿que la pasa?.. la preguntó con voz serena.

Ella le dijo sus sintomas, como se sentía, y él mientras escribía el informe, después la auscultó, la tomó la tensión y la hizo un reconocimiento .

Y seguidamente, cuando ella volvió a sentarse , el doctor se la quedó mirando y la dijo:

Ya sé lo que la pasa.

¿Como? dijo Josefa,- no puede ser. No me ha mandado ni análisis ni radiografías.

No me hace falta, porque usted lo que necesita es que la abracen y la besen.

Y por prescripción facultativa, a partir de ese día, Josefa debía sonreir, intentar hacer amigos, y dejar sobre todo que la abrazasen y la besasen.

Y comenzó a sentirse mejor…

ANA RIVAS

Anuncios

10 pensamientos en “PRESCRIPCIÓN FACULTATIVA

  1. A veces a todos los humanos nos faltan eso abrazos de los que te rodean y mas de los que no ves aunque tu los des a raudales pero solo vemos la molicie de todos nosotros no nuestro afan de conseguir un mundo mejor para todos.Esa teoria de los abrazos lo habreis visto todas las que habeis tenido niños chiquitines que solo con tenerlos abrazados junto a vuestro corazon los niños se duermen pues estan oyendo el mismo corazon que cuando estaba con su madre en el interior de su seno,pero ay nos hacemos mayores y ya no solo no oimos el corazon de nuestra madre ni si tan siquiera el corazon del que¡¡¡ Te Ama y te dice Ven¡¡un abrazo del maño Jesus

  2. Excelente entrada, Anita !!!Abrazar es una grandiosa medicina. Transfiere energía, y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional. ► ¿¿¿ Terapia con Abrazos ???La teoría detras de esta terápia es que el que nos toquen no es solo bueno, sino que es NECESARIO !!!!!Investigaciones científicas apoyan esta teoría pues nos dice que el contacto físico o la estimulación física es absolutamente necesaria para nuestro bienestar emocional.El tacto terapeutico, reconocido cono una herramienta esencial para la curación, ahora es parte del entrenamiento de enfermeras en grandes centros médicos. El tacto es usado para reducir el dolor, la depresión y ansiedad, como tambien para aumentar el deseo de vivir del paciente, y para los bebes prematuros que carecen del contacto físico mientras están en la incubadora y asi ayudarles a crecer y prosperar. ► Resultados de los Experimentos CientificosVarios experimentos han demostrado que el contacto físico puede: 1. Hacernos sentir mejor con nosotros mismos y nuestros alrededores 2. Tener un efecto positivo en el desarrollo de los niños y su inteligencia 3. Causar cambios fisiologicos calculables en los que tocan y a los que tocan 4. Se siente bien 5. Deshace la soledad 6. Derrota el miedo 7. Abre las puertas a las sensaciones 8. Ayuda al auto estima (wow!! ella o él me quiere abrazar a mi) 9. Alienta el altruismo (no puedo creerlo, pero quiero abrazar a esa persona!) 10. Retrasa el envejecimiento (aquellos que abrazan se mantienen jóvenes más tiempo) 11. Ayuda a reducir el apetito (comemos menos cuando nos nutren con abrazos y cuando nuestros brazos están envueltos en otros) A pesar de las diferencias en la esencia misma de nuestro ser y a pesar de las distancias creo que es posible que tú y yo nos podamos dar un abrazo sincero¿Aceptas?

  3. DE TODO LO QUE SE PERDIO POR NO ENTREGARSE AL AMOR DE LAS PERSONAS…ABRAZOS BESOS A MONTONES ASI NO NOS ENFERMAMOS AMIGA…BESOS MILLLLLLLL

  4. Espero que Josefa encuentre buenos amigos, para lo de los abrazos y besos, porque algunos sólo producen efectos adversos (como los medicamentos),jaja. Besos Ana.

  5. Conocía a varios "Josefos", aún queda alguno por ahí… Pero he reciclado a bastantes, después de que me reciclaran a mí, como si fuera una botella vieja. Ahora el vino que tengo dentro es joven y picante.Besos, Ana.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s