SENTIMIENTOS

  

 

 
 soledad-00.jpg TE DOY MIS OJOS image by lunaticaenlaluna

 

Tengo la sensación de que soy aprendiz de todo y maestra de nada. Me siento constantemente, como si caminara por una cuerda floja.

Soy mi peor enemiga, pero al mismo tiempo, veo el después con optimismo.

Siento que soy una intrusa en la escritura, en la pintura…prácticamente en todo lo que hago.

No me entiendo y por eso me enfado conmigo misma.

Mi frustración es mayor que mi orgullo por hacer cosas nuevas, pero al mismo tiempo no dejo de experimentar.

En estos momentos de mi vida interior, me encuentro como si traspasara una puerta para pasar a otro lado. Estoy justo en el quicio y estoy empezando a dejar de ver lo que dejo atrás, pero todavía no sé lo que me voy a encontrar.

Me muevo constantemente entre el optimismo y la frustración, como decía antes, como en una cuerda floja.

Me cuesta mucho sentirme orgullosa por lo conseguido y aunque a veces creo que lo que tengo, me lo he ganado, automáticamente pienso que todo me ha sido regalado y no me ha costado nada conseguirlo. Me lo recuerdan constantemente.

Estoy empezando a mirar más a mi interior. De repente, me encuentro con que hay cosas que antes me gustaban o al menos, no me importaba vivir y ya no me interesan.

Miro a alguna gente que conozco, los escucho y me doy cuenta que están vacíos.

Me da mucho miedo el sentimiento de creerme superior, y es que los veo lejanos y entonces pienso que a lo mejor la equivocada soy yo.

Ha habido momentos en mi vida en los que no me he querido. Y ahora ¿me quiero? Pues no lo sé. ¿Merezco, lo que soy, lo que tengo, lo que he conseguido? Pues tampoco lo sé.

Sin embargo siempre veo el lado bueno de las cosas, aunque el baremo a veces sea menos que lo malo, pero siempre veo algo, por pequeño que sea, que es bueno.

No me considero pesimista, ni con ideas negativas. No tengo depresión, pero entonces ¿Por qué siempre siento que algo está mal? ¿Y a la vez que algo esta bien?

He descubierto que leyendo e instruyéndome, me siento mejor. He encontrado en la escritura un aliciente, aunque me sienta una ocupa, y me siento bien haciéndolo, pero al mismo tiempo no me creo merecedora de buenas críticas.

Intento buscar en mi alma y quisiera encontrarme mas serena, encontrar el equilibrio.

Siento que a mi edad, ya es hora de haberlo encontrado, de conocerme y de respetarme y respetar, pero no lo he conseguido todavía. Estoy en ello.

Me siento orgullosa de muy pocas cosas, entre ellas, de haber luchado por tener a mi hijo, y de él como persona. El es mi vida, no parte de ella, y creo que aún no he conseguido ser buena madre. Sólo espero que algún día, cuando sea adulto, se sienta orgulloso de mí.

No dejo de buscar, el qué, no lo sé, pero busco constantemente.

A veces me siento decepcionada, otras contenta, el cansancio mental que tengo es grande, pero sin embargo no me siento paralizada.

Siento que no disfruto, pero a la vez pienso que no tengo derecho a quejarme. Casi siempre encuentro una salida. La religión me ayuda mucho.

No sé si me he explicado, quizás haya dado una imagen de pesimista, pero no lo soy, simplemente este periodo de cambio, está durando mas de que lo que quisiera.

El caso es que sólo me entiendo yo, pero sólo a veces, sólo a veces…

 

 ANA RIVAS

 

Anuncios

11 pensamientos en “SENTIMIENTOS

  1. TRANQUILA MOZA QUE ESO ES LA PARTE MALA DEL OTOÑO PERO TE ASEGURO QUE SE PASA QUE YA LA HE EXPERIMENTADO YO ASI QUE ESO PASA COMO SI TUVIERAS UNA RUTINA DE VIDA QUE TE DA IGUAL QUE TE DA LO MISMO PERO ES UNA FASE QUE PASA COMO CON LA ADOLESCENCIA QUE CON LA EDAD SE PASA AUNQUE A VECES SE PASA MAL PERO SE SALE SOLO CON QUE TE APOYES UN POQUICO EN ESE QUE TENEMOS TODOS POR ALLI ARRIBA QUE NOS DIRIGE Y NOS CUIDA Y SU NOMBRE ME IMAGINO QUE LO SABES ES NUESTRO¡¡PADRE¡¡ ASI QUE FIATE DE EL Y VERAS COMO TODO NO ES NEGRO NI GRIS SINO UN POCO MARRON TIRANDO A AMARILLO Y REZA UN POQUICO MAS Y VERAS COMO SE TE ALLANA MAS EL CAMINO ADEMAS REZAREMOS JUNTOS QUE YA SEREMOS DOS Y SOLO CON QUE SE APUNTE UNO MAS PUES YA SABES EL DICHO DE NUESTRO HERMANO MAYOR JESUCRISTO ¡¡CUANDO DOS O MAS SE UNEN EN ORACION YO ESTOY CON ELLOS¡¡ASI QUE ANIMO QUE NO SE DIGA UN ABRAZO DEL ZARAGONES JESUS

  2. En el punto que tu te encuentras creo que nos hemos encontrado much@s. No te desanimes y menos bajes los brazos, ya que esto es pasajero . Después de la tempestad siempre sale el sol. Te dejo un abrazo cargado de fuerzas para en esos momentos que te veas desfallecer tires de ella.Besos mil y muchos animos.

  3. Ana, todos pasamos por momentos asi…escudriñamos tanto nuestra vida, que llegamos a la conclusiòn de que la misma no ha tenido nada importante..pero, nos equivocamos, porque todos construímos, a veces destruimos, a veces estamos en la cima, otras estamos en el infierno, pero siempre, siempre luchamos y en muchas ocasiones conseguimos esos logros. No eres pesimista, lo sé…eso he intuído siempre en tus escritos, y como bien reconoces, tienes motivos para sentirte orgullosa. Pues apóyate en ello y olvida lo demás. Es un período normal, que suele ocurrir, al finalizar el año o cercano a nuestros cumpleaños. No sé si es tu caso, pero de cualquier manera, amiga, esto pasará y volverás a ver todo de distinto color.Un beso enorme y sabes donde estoy.

  4. CREO QUE ES LA VIDA, QUE NOS LLEVA , NOS TRAE, NOS PLANTEA, SE PLANTA Y EN SU CONSTNTE BAMBOLEO NOS HACE PENSAR Y MEDITAR. TODOS TEMOS TDOS ESO QUE AQUI EXPRESAS BELLAMENTE. SI SOS UNA GRAN TRANSMISORA DE TUS.SENTIMIENTOS, CADA UNO LO EXPRESA COMO PUEDE, LO IMPORTANTE ES QUE SE ENTIENDE Y BIEN, Y TE HAS EXPLICADO PERFECTAMENTE. NO TE CUSTIONES, SE COMO ERES, NADA MAS.ESO VALE AMIGA!

  5. BUENOS DIAS PELIJOLLA(ME GUSTAN MUCHO), QUE TE PASA MI NIÑA LINDA, QUE DIFICIL ES ESTAR AGUSTO CON UNO MISMO SIN COMPARARSE CON NADIE, NI ESPERAR LOS MEJORES RESULTADOS, POR MI PARTE VIVA LA MADRE SUPERIORA PERO QUE NO ME ESPERE PARA COMER.

  6. Yo te entiendo y te apoyo amiga. La edad querida Ana, no influye, aprender es lo más bello pues nos levantamos todos los dias con dos piernas para vivir lo nuevo y lo desconocido.

  7. Anica, estos momentos los tenemos todos en mayor o menor medida… Ser aprendiz de todo y maestro de nada no es malo, pues el ser humano ansia seguir aprendiendo en su vida y poco a poco alcanzar la sabiduria pero siendo humilde no haceptará que todo lo sabe y seguira indagando para seguir apendiendo.Lo que tienes te lo mereces??? pues solo filtra si lo que has conseguido lo hiciste por el bien familiar y sin haber hecho daño a nadie….(Esto te lo respondo yo… a nadie has dañado) y piensa que has respondido a todos tus amigos cuando te han necesitado. Quizas si hubieras sido egoista de seguro tendrias mas bienes materiales pero a la par mas remordimiento.El sentirta en ocasiones superior, es algo de sobervia (no me mal interpretes) pues todos pecamos de ello a veces. Pero seguro que es porque hay mucha gente que se deja ayudar en demasia, para que otros buenos como tu se crean que estan desbalidos…. es el porque de decir "si yo he salido porque el no?".Tu hijo y con la perspectiva que le hirá dando la edad , no solo te admirara sino que te pondra de ejemplo cuando algun consejo dé… pues si tiene tus genes tendra tu sentimientos.Besos mil y sientete orgullosa de haberte conocido a ti misma, como me pasa a mi por conocerte.Pues persona como tu hay pocas

  8. BUENAS TARDES ANA: LOS HUMANOS TENEMOS ESTOS ALTOS Y BAJOSM ( TENGO BUENA EXPERIENCIA) PERO HACES BIEN DE QUERER LLEGAR HASTA TU FONDO INTERIOR Y CUANDO TE HALLES ALLÍ,,,DAS UNA BUENA PATADA" A BASE DE VOLUNTAD Y SUBIRÁS HACIA ARRIBA. SI TEQUIERES A TÍ MISMA ¡¡¡ TIENES MUCHO GANADO. ¡¡CUESTA TODO TANTO!!!TE DESEO UN BUEN RESURGIR CUAL "AVE FÉNIX". ABRAZOS . CHARO.

  9. Qué buscas, qué anhelas?Solo cuando seas capaz de contestarte a estas preguntas la mayoría de tus dudas quedarán resueltas.Claro, no es fácil descubrirte a ti misma tus carencias.Para nadie es fácil destapar nuestros desperfectos interiores, pero sin duda, andas por el buen camino.La inquietud es uno de los últimos escalones hacia nuestro propio conocimiento.Escribes a corazón abierto; me gusta.

  10. BUENO, MIENTRAS TE ENTIENDAS VOS , PORQUE REO QUE LOPRINCIPAR ES ESO, QUERERSE UNO Y RESPETARSE UNO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CREO QUE SON MOMENTOS ANA, SON ETAPAS, Y SON DIAS, TE LO DIGO PORQUE ULTIMAMENTE, Y TE DIGO QUE SOBRE TODO ESTE AÑO ESTUVE UN POCO ASI ¡¡¡TE DEJO UN BESO, GRANDE, HOY TE VISITO ACA , NO TENGO TANTO TIEMPO ESTOS DIAS, DE IR A LOS DOS SITIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s