¿SOMOS REALMENTE SOLIDARIOS?

 

Creo que los humanos funcionamos por impulsos. Cuando somos una masa, no pensamos, simplemente hacemos lo que hace el de al lado. Sólo hay que ver a lo largo de la historia cómo nos hemos comportado. Véase por ejemplo, que se hizo con Jesucristo, cómo se reaccionó en la guerra de la Independencia, la revolución francesa, y sin irnos a hechos tan históricos, sólo hay que ver como son las manifestaciones, . Bueno, pues eso mismo nos pasa con la solidaridad mal entendida, bajo mi punto de vista. Cuando se trata de ayudar a África, o a personas que han sufrido catástrofes, en masa nos movemos y recaudamos fondos. pero ¿Que pasa cuando los que nos necesitan son nuestros vecinos, conocidos o familiares ? Si tenemos que actuar individualmente, ya nos lo pensamos más, y en algunas ocasiones, si podemos volver la cabeza, lo hacemos sin rubor. Hay personas que van a misa y se dan la paz con alguien que no conocen y luego no son capaces de hablarse con su hermano o con un familiar, por una herencia o lo que sea. En fin, creo que la solidaridad es otra cosa y que hay que implicarse individualmente, no necesariamente dando dinero. Un simple gesto de cariño o acompañar a alguien en un momento importante, darse a los demás de verdad. Creo que eso es ser solidario

ANA RIVAS

 

10 pensamientos en “¿SOMOS REALMENTE SOLIDARIOS?

  1. ESO SE LLAMA .. GOLPES DE PECHO .. O SEPULCROS BLANQUEADOS .. LA PODREDUMBRE SIGUE POR DENTRO .. EN LA COMODIDAD DEL TENER .. Y NO COMPRENDER .UN ABRAZO Y BUENA SEMANA ANA ..NOS VEMOS

  2. LOS PRESTAMOS SE PAGARANA UN ELEVADO INTERESMIENTRAS PREVALEZCA EL DINEROEL CAPITAL HUMANO SE ECHARA A PERDERY MIENTRAS TANTO EL FASCISMO AVANZAY VA VENDIENDO SU SOLIDARIDAEL CENTRALISMO ES SOLO OTRA TRETAQUE EMPAÑA LA MENTIRA DEL BIEN ESTAR SOCIALCOMISION TRILATERALBANCO MUNDIAL FONDO MONETARIO INTERNACIONALBANDA CRIMINALUN SALUDO

  3. MI MAMA DECIA QUE LA EDUCACION EMPIEZA POR CASA, Y VALORES COMO LOS DE LA SOLIDARIDAD ES UNO DE LOS QUE SE ORIGINAN ASI , TRATO DE INCULCARLE A MI NENA, AUNQUE CHIQUITA, EL VALOR DE AYUDAR A SUS COMPAÑEROS O AMIGOS CUANDO LO NECESITEN, Y COINCIDO PLENAMENTE QUE HAY GENTE QUESE LA DAN DE SANTURRONES YSIN EMBARGO A LA HORA DE DEMOSTRARLO MUY LEJOS ESTAN DE SERLO ………… Y SI HAY DINERO DEPOR MEDIO, AHI NO HAY SOLIDARIDADQUE VALGA Y POR EXPERIENCIA TE DIGO, LA FAM ILIA EN OCASIONES ES LA MENOS SOLIDARIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN BESO ANA

  4. Algunos mas que otros, pero las razones de tal solidaridad la pongo en cuarentena, pero si ser solidario es adoptar un niño de otro pais por que la adopcion es mas facil,por que no puedes tener hijos, pues me hago un moño con tal solidaridad, aunque ayudes mucho, buenos dias.Los voluntarios que quitan el trabajo a otros, son unos incoscientes.

  5. Ante estas entradas la primera tentación es la de juzgar a los otros por su insolidaridad manifiesta. Que si hay gente que hace tal, que si algunos actúan de esta forma… Entiendo esta entrada de Ana como una llamada de atención que nos haga caer en la cuenta de la necesidad de ser solidarios con todos y siempre, empezando por los gestos más sencillos y cotidianos.Ninguno somos perfectos. Pero todos podemos dar un paso más hacia la cercanía amorosa y real con el otro.Un abrazo.

  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo Ana, a mi me parece vergonzoso que un cristiano vaya a Misa y a la hora de darse la Paz no lo haga porque no se lleva con la persona en cuestión. Yo creo que los que vamos a la Iglesia lo primero que tenemos que hacer es reconciliarnos y perdonar si es el caso. Esa sería la primera solidaridad. Si no comenzamos por ahí ¿ A donde vamos? Y luego, pues eso, a veces no vemos la necesidad y la tenemos delante de las narices, además de las otras catástrofes o hambrunas..Saludos.

  7. A mi me quisieronm meter esa palabrja de Solidaridad en un tema de un libro de texto que era el de Politica y se llamaba Formacion del Espiritu Nacional y como es natural la clase nos la daba uno que era de falange y del Movimiento Nacional en un colegio de religiosos Escolapios y no nos enteramos de nada de lo que nos decia con la Solidaridad y un niño 10 de los pocos que habia, al religioso que cuidaba una clase se le ocurrio preguntarle por la dichosa palabreja y mira tu ya no se me ha olvidado nunca lo que significa para mi la palabra Solidaridad sobre todo en el concepto Teologico que es una manera de estar todos fraternalamente igualados por ser hijos de Dios y querer el bien comun de todas las personas.Eso es la teoria la practica pues deja mucho que desear para mi el primero, ya que somos heroes un minuto pero al cabo de una hora ya ni somos heroes ni somos nada, somos como todos, los buenos y los malos unos mas buenos que otros pero no tan malos, porque creemos en algo por encima de nosotros que para algunos es Dios y este Dios sobre todo es Padre de todos nosotros y nos Ama a todos por igual pero nosotros somos tan majos que solo lo queremos para nosotros, no para todos que es lo mas justo sino solo para mi Asi nos va a todos a mi el primero, que soy como todo el mundo hecho de carne y hueso con mis cosas buenas y con mis cosas malas pero procuro en ser cada dia mejor como decia nuestar antigua cancion de Scouts¡¡Sereis para ser buenos mejores cada dia con este faro y guia cumplir vuestro deber¡¡Pero la vida sigue y cambia tantas veces como un dia a otro y las buenas obras que haces con solo que hagas una mala se empañan todo lo que has hecho hasta entonces, por eso porque no sabemos o no queremos ser Solidarios con todos los que nos rodeanUn abrazo del maño Jesus

  8. A los buenos días: Ejke una cosa es dinero, necesidad de lo basico y todo aquello que necesitamos para sobrevivir y otra muy distinta los sentimientos, en qué nos dañan, evidentemente parece que vamos donde va Vicente, pero yo creo que no. Muchas veces, o siempre, se piden cosas que cuestan dinero, y a todas estas, pues más o menos se pueden llegar a tener, por ejemplo, qué les hace falta en un hospital un orinal a pilas, ná, manifa o celebración popular una obra de teatro, cualquier evento y se recolecta dinero y con ello se compra se suple esa necesidad o se concreta, pero las emociones, ese dolor, por llamarle ‘dolor’ de dentro o soledad (el peor de los males), ese si que es complicado darlo, sin herir orgullos, sin menospreciar, con respeto y todos esos etc, qué no es solidaridad sino otra cosa que no sé si se llama, ser humano, ser cercano.SAbes? El otro día en el curro, hubo algo qué me hizo gracia o me enterneció, una pareja miraba muebles para el baño, y recordaba que cuando estuve supliendo otra baja, pues vinieron también y compraron para esos dos baños, y les pregunté, pero si compraron hace poco, yo encantada, mi jefe quiere que venda, pero, no les gusta nada los que compraron? y me dijeron: NO hija, ejke fue tan agradable cuando nos atendiste, que como dinero tenemos, no nos importa cambiar uno de los baños, así venimos varias veces… A esto me refiero Ana, esto no lo hace la solidaridad, ni por mucho qué yo buscase tiempo para estar con ellos, pues esta pareja, a mi forma de entender mostró perfectamente de qué carece nuestra sociedad, una sociedad donde todo lo hace el dinero. Y Ana, las grandes guerras y todo eso que es de países, eso ya es otra cosa, es poder, eso que corroe al humano, pues, en países donde sus habitantes se mueren de hambre, sus gobernantes, si te apuras, llevan coches con el chasis de oro.Y otra cosa es eso que dices, uno que da la paz y no se habla con su hermano, los motivos pueden ser otros, por no hacer una cosa bien o no llegar a un acuerdo perfecto, no significa que seamos mala gente ni que no seamos solidarios, somos humanos Ana, con defectos, con problemas de casa, y luego, a pesar de esos daños sin reparar personales, pues tenemos que comportarnos en la calle, en esa sociedad que envuelve y da la sensación que somos otra cosa. Así que darse a los demás, no digo que no sea ser solidarios, pero yo creo que es ser humano, sin más.Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.Shi

  9. Tienes razón prima, supongo que también tendrá que ver los tiempos que corren, en los que la desconfianza del prójimo es cada vez mayor. Me da a mi que en esto de la solidaridad cada vez vamos a menos, ainss….Un abrazote y feliz finde¡¡

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

