NO ME QUIERAS TANTO

 
 
No me quieras tanto,
no me mandes flores después de un tortazo,
si eso es querer,
no me quieras tanto.
 
No me quieras tanto,
no me digas que soy tonta,
y después me des un abrazo,
no me quieras tanto.
 
No me quieras tanto,
no te sientas superior,
no me hagas tanto daño,
no me quieras tanto.
 
No me trates a patadas,
no me pises como a un gusano,
no me digas que lo haces,
porque todo lo que hago es malo.
 
No me quieras tanto,
si eso es querer,
odiame un rato,
no me quieras tanto.
 
Yo quiero respirar aire puro,
quiero que mi corazón este sano,
deja de maltratarme, te lo ruego,
no me quieras tanto.
 
ANA RIVAS
  
 
ESTE ES MI PEQUEÑO HOMENAJE A TODAS LAS MUJERES QUE ESTAN SIENDO MALTRATADAS.
 
11 pensamientos en “NO ME QUIERAS TANTO

  1. A los buenos días:Muy buen homenage Ana, pero te aseguro que los que maltratan querer, no se quieren ni a si mismos, quizás si nos enseñaran desde peques a que no hay que aguantar ningún tipo de agresión la cosa cambiaba, pero claro, maltrato es algo muy amplio, tanto que va con el humano.Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.Shi.

  2. Un poema que refleja a la perfección lo que deben de sentir estas pobres mujeres. Ojalá algún día el maltrato tan solo sea un vago y vegonzoso recuerdo de la humanidad.Un abrazote¡

  3. No sé cuando será el día que este mal se acabará. Quizás cuando en el seno de las familias, se instaure la igualdad entre mujeres y hombres. Si no soluciona del todo, por lo menos, ayudaría bastante, porque mucho influye la educaciòn y las normas que nos han enseñado. De momento, es lo que hay y siguen existiendo personajes que tratan a la mujer como a un trapo. Hay que erradicarlos de una vez por todas.Coherente y reflexiva entrada, Ana.Besitos de nácar

  4. LEED MI ESPACIO Y VEREIS LAS MANERAS DE ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GENEROSI A ESTO AÑADIMOS LA LEY MUSULMANA DE QUE LA MUJER ES INFERIOS AL HOMBRE Y HASTA EL APOSTOL SAN PABLO DICE QUE LAS MUJERES TIENEN QUE ESTAR SOMETIDAS A SUS MARIDOS PUES ESO QUE HASTA HACE BIEN POCO SE CREIA QUE LAS MUJERES NO TENIAN ALMA Y ESO NO LO DIGO YO SINO ALGUN FILOSOFO DE LA ANTIGUEDAD Y SOLO HAY QUE VER QUE EN ESPAÑA LA MUJER VOTO POR PRIMERA VEZ EN TIEMPOS DE LA II REPUBLICA ALLA POR EL AÑO 1934 Y QUE DESPUES EN LA DICTADURA DE FRANCO LA MAYORIA DE EDAD DE LAS MUJERES ERA A LOS 23 AÑOS TENIENDO QUE PEDIR LICENCIA TANTO PATERNAL COMO ECLESIATICA PARA PODERSE CASAR ANTES DE ESA EDAD COMO POR EJEMPLO MI SANTA ESPOSA QUE SE CASO CON 19 AÑOS Y HUBO QUE PEDIR TODOS ESOS PAPELOTES,CONMIGO POR SUPUESTO.ASI QUE YA VA BIEN CON LA HUMILLACION QUE ESO PRODUCE PORQUE LAS LEYES DE TODOS LOS PAISES SON DE UN INDOLE MACHISTA Y ASI NOS VA.HACE AÑOS SE ESTRENO EN ESPAÑA UNA ZARZUELA LLAMADA ¡¡GIGANTES Y CABEZUDOS¡¡ Y HAY UNA JOTA QUE DICE ASISI LAS MUEJERES MANDASESEN VEZ DE HACERLO LOS HOMBRESSERIAN BALSAS DE ACEITELOS PUEBLOS Y LAS NACIONES.YO CON TODO EL RESPETO QUE DIOS ME HA DADO, GLORIFICO A UNA MUJER POR EL HECHO DE SER PORTADORA DE VIDA, Y QUE GRACIAS A ELLA ESTOY VIVO.UN ABRAZO DEL ZARAGONES JESUS

  5. Y ES EXCELENTE ANA, ES MARAVILLOSO ! NOOOOOOO ME QUIERAS TANTO! CUANTA VERDAD ENCIERRA ESTA POESIA !! CUANTA!!! ESO …NO ES QUERER, EXCELENTE UN ABRAZO!!!!

  6. Vergonzosa y lamentable esta forma de querer que a veces termina drásticamente de una forma brutal con la vida de "la amada" tanto.Has reflejado a la perfección la situación de maltrato y la psiquis del maltratador. Somos muchos los hombres que nos sentimos avergonzados cada vez que nos azota el rostro una nueva noticia de maltrato. También en mi espacio he intentado aportar mi granito de arena en esta lucha común contra esta lacra. Un abrazo. Pepe.

  7. Eso de :"Cuanto más te quiero más te aporreo" requiere un punto final. Ese punto final lo tiene que poner la mujer,para que no se repitan las historias."El" tiene un perfil propio, primero es seductor en demasía, luego golpeador, despúes amante doliente y amenazador en última instancia.La mujer vuelve a él, no por amor sino por miedo a sus amenazas."Ellas"necesitan mucho apoyo familiar y psicológico,para armarse de coraje y valentía y poder cortar definitivamente una relación que nada tiene que ver con "el te quiero " .Personalmente , he llamado al teléfono "Verde" para dar cuenta de los niños golpeados y al "Amarillo"por las mujeres maltratadas.(en casos puntuales) En el primer caso, se observaron logros, actúa elJuez de Menores y las asistentes sociales; en el segundo caso,falta el Stop de la mujer, que por credulidad o por miedo vuelve a su hogar y así hasta la próxima golpiza. Porque he visto lamentablemente el sufrimientode niños y el terror en sus ojos. Es el caso típico de los que cuando alguien se le aproxima levantan el brazo y apoyan el codo sobre su cara.¡Cuánto dolor en sus rostros!! todavía me duele el alma cuando los recuerdo. Ana , hermoso tu homenaje, espero que esa expresión de deseo sea pronto una realidad.Hay que seguir levantando voces y gritando ¡Basta Ya!!!!Unfuerte abrazo:María Luisa

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

