SIÉNTATE EN EL QUICIO DE LA PUERTA

Ese es un refrán muy conocido “SIÉNTATE EN EL QUICIO DE TU PUERTA Y VERÁS EL CADAVER DE TU VECINO PASAR”. Yo procuro no sentir eso, el rencor y el odio no llevan a ningún sitio. Pero me asusta el que últimamente esté pensando en esas personas que me hicieron daño en diferentes épocas de mi vida.
Yo siempre me he entregado mucho, cuando he tenido amigos me he dado toda, sin protección ninguna, en el amor también, pero he tenido la suerte de seguir con el mismo, mi Paco del alma, desde hace 25 años, que ya me conoce cómo si fuera una parte anexa a él. El entregarme de esa manera a veces me ha hecho sufrir mucho. Cuando empecé a crecer y ser una jovencita, sufrí mucho, a esas edades, todo se magnifica y el no ser precisamente una chica bonita me llenó de complejos.
Cuando pasé al instituto, fue dura la transición, ya que venía de un colegio femenino e iba a un instituto mixto. Las burlas y los desprecios eran constantes. Una chica pelirroja y más blanca que la leche, no era lo que se llevaba y una, pues lo pasó mal. Con 14, 15 y 16 años, el mundo se te cae encima, Nunca pensé en hacer ninguna tontería, pero el complejo de inferioridad todavía me persigue. Por eso, cuando conocí a mi marido y me repetía constantemente lo guapa que era, no me lo creía. Sin embargo seguí dándome y exponiéndome. Mi necesidad de ser aceptada, me hacía entregarme y los palos que me he llevado después han sido de aúpa. Gente que creía mis amigos, me han hecho el daño más grande que jamás pude imaginar. Incluso ya de adulta y casada he seguido así y he seguido cayendo porque no me protejo.
Y ahora, y no sé porqué, me descubro pensando en toda esa gente que me hizo daño y desearía saber que ha sido de sus vidas, si las cosas les han ido bien, me gustaría tener una varita para hacerles pasar por lo que yo pasé. E inmediatamente, me arrepiento de este sentimiento, yo no puedo sentir eso, cada uno en la vida tiene lo que se merece es mi lema, así que yo no tengo que desear nada, todo les vendrá cuando les tenga que venir, bueno o malo.
Es una contradicción, pero no quiero sentir eso de “SIÉNTATE EN EL QUICIO DE TU PUERTA Y VERÁS EL CADAVER DE TU VECINO PASAR”
Le pido a Dios, mi apoyo y consuelo en tantos momentos que me quite este pensamiento. No sé porque me acuerdo tanto de esa gente si no tiene ningún sentido. De algunos, sé por otras personas, su trayectoria y de otros ni lo sé ni lo quiero saber, pero me sigue pareciendo extraño que aún me acuerde de todos ellos, de los de hace muchos años, y de los de hace pocos.
ANA RIVAS
17 pensamientos en “SIÉNTATE EN EL QUICIO DE LA PUERTA

  1. No es por odio, ni resentimiento, ni miedo…solamente es reconfortante…y no se lo pidas a Dios con que te lo pidas a ti vale…Un saludo

  2. Esto te lo escribi hace dos años jejeje http://m-a-x-k-o.spaces.live.com/blog/cns!F4F3CA5EBA2CB34!1063.entry"que será será" lo que tenga que ser será … yo creo que la vida pone a cada uno en su sitio y a cada cual su conciencia….(vale no digo mas frases echas) jejeje Congratulate por ser como eres pues amigos fieles no te faltaran.Besos mil

  3. SI ANA, LO MEJOR ES QUE TE QUITES ESOS PENSAMIENTOS, PORQUE EL PASADO YA FUE, ES PASADO NADA NI NADIE PUEDE MODIFICARLO, SI TE HAN HECHO DAÑI….BIEN…A CADA SANTO LE LLEGA SU SAN MARTIN . DECIMOS AQUI, ES DECIR YA LE LLEGARA A ELLOS PAGAR SUS DEUDAS EN LA VIDA. VOS DISFRUTA DE LA TUYA, HACE UN POZO IMAGINARIO, AHI VAS PONIENDO TODOS LOS MALOS RECUERDOS, SE LOS TAPA CON TIERRA Y QUE EN PAZ DESCANCEN, TU VIDA SIGUE. SIEMPRE PA LANANTE AMIGA, NUNCA PA ATRAS. UN ABRAZOOOOOOOOOO!!!!!!

  4. MUCHAS VECES PARA QUE TE RESPETEN TIENES QUE HACERTE RESPETAR DEVOLVIENDO LA PELOTA A SU TEJADO UNA BUENA CONTESTACION SUELE DAR BUENOS RESULTADOS Y SEGUN QUIEN SEA UNA COSA U OTRA LA MENTE TE DICE QUE SE MERECE CADA PERSONA.TODOS DE CRIO HEMOS SUFRIDO LOS ATAQUES DE ALGUN GRUPO O GUILIPOLLAS, COMO DECIA MI MADRE DE PIEL BLANCA Y PELIRROJA COMO TU JAJAJA POR ESO ME ENCANTAS ENTRE OTRAS COSAS, DIOS CASTIGA Y SIN PALO.PERO YO NO SOY DE PONER HOY EN DIA LA OTRA MEJILLA LA OSTIA SE LA DOY CON LA BOCA SIN PALABROTAS PERO CON PSICOLOGIA CONECE A TU ENEMIGO Y ATACALE EN SU CABEZA Y DALE FUERTE JAJAJAJ BUENAS TARDES GUAPISIMA PELIRROJILLA

  5. Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido de la féroz predadora y la serpiente al mismo tiempo, no desistía. Huyó un día y la seguía, dos días y la seguía…Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente: -"¿Puedo hacerte tres preguntas?"-"No acostumbro a dar este precedente a nadie, pero como te voy a devorar,puedes preguntar". -contestó la serpiente. -"¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?" -Preguntó la luciérnaga.-"No". -contestó la serpiente.-"¿Yo te hice algún mal?" dijo la luciérnaga.-"No" -volvió a reponder la serpiente.-"Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?" -"¡¡¡PORQUE NO SOPORTO VERTE BRILLAR!!! MoralejaMuchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:¿Por qué me pasa, no he hecho nada malo, ni daño a nadie? Sencillo es de responder: ¡¡¡Porque no soportan verte brillar!!! Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de tí,sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran,sigue brillando y no podrán tocarte… porque tu luz seguirá intacta.Tu esencia permanecerá pase lo que pase. ¡¡SÉ SIEMPRE AUTÉNTICO, AUNQUE TU LUZ MOLESTE A LOS PREDADORES!!

  6. YA ME CONOCES SUELO PEDIR Y ROBAR COSAS PARA LAS AMIGAS ESTA LA ENCONTRADO Y HE PEDIDO PERMISO PARA ROBARLA MUAKKKKKKKKKK

  7. Hola Ana, vengo del blog de Sanjua, y leyendote, creo que en parte me he sentido reflejada, pero es que son tan malos los complejos a ciertas edades, pero hay que pasar página, y no están raro pensar en la venganza, aunque despues muchos nos arrepintamos, pero nos arrepentimos porque no tenemos maldad, el pensarlo es simplemente un mecanismo de defensa pues el dolor fue intenso, amargo y duradero. Asi que no le des vuletas a la cabeza son cosas que aún nos afectan porque en el fondo seguimos dolidas, pero sin maldad. Besos y perdón por la intromisión.

  8. No se Ana si la chica de la historia es la tuya, pero ser pelirroja y blanca no es nada malo, muchas mujeres se tiñen el pelo de ese color, por algo será. Y yo creo que he visto tus fotos en tu Blog y de fea nada de nada y lo digo con sinceridad, no me gusta la falsedad, y si me pareciese lo contrario con callarme pues ya estaba…A mi también me asaltan esos malos sentimientos cuando me hacen daño de forma deliberada y con maldad. No quiero tenerlos, pero debo de ser mala porque a veces hablo con Dios y le digo: Ojalá tengan que pasar por lo mismo que por su culpa he pasado yo…después me arrepiento, pues el rencor y el odio no conducen a nada bueno, es mejor pasar página y olvidar…….

  9. No podemos evitar que las aves revoloteen sobre nuestras cabezas pero sí que hagan nido sobre ella.Cuída tu corazón, AnitaUn abrazo

  10. Aquello que nos afectó profundamente, que nos hizo daño, que nos creó inseguridades, sólo está adormecido dentro de nosotros y a veces retorna al primer plano de nuestra vida, de nuestros recuerdos. Lo importante es que no nos dañe, que no afecte a nuestra estabilidad emocional. No nos aporta nada positivo desear para los causantes el mal que nos hicieron ni tan siquiera indagar sobre lo que les deparó el destino. Lo verdaderamente importante, lo que merece la pena tener presente, es que el daño es sólo un mal recuerdo ya superado. Un abrazo. Pepe.

  11. Para vivir más felices, hay que recrear el pasado,vivir el presente y proyectar el futuro. Es necesario transformar el pasado que duele, mirándolo desde otra óptica, desde la adolescencia incierta ycambiar el escenario,los personajes y darle un final como si fuera una película. Si no arreglamos el pasado , sus sombras empalidecerán ele brillo de este hermoso presente que estás viviendo. Cariños :María luisa

  12. Myriam, te diré que esta vez si hablo de mí. Cuando no es así, lo pongo para que sepáis que es ficticio. Pero esta historia si es la mía. Es increible lo que puede suponer en nuestras vidas vivencias de nuestra infancia o juventud.ChaoAna

  13. Hola amiga. Opino como Pepe. Lo que nos hizo daño, sí que está ahí adormecido, pero eso hay que superarlo y no despertarlo . No conduce a nada bueno volver una vez y otra a lo mismo ya que no se arregla nada, sólo volver a sufrir tu. Hay que mirar hacia adelante. Lo pasado, pasado está, y eso que sirva para poder superarte, para ser mejor. No conduce a nada bueno odiar a nadie, lo único que se consigue odiando y deseando mál es ser uno mismo infeliz y amargado. Hay un refrán que dice, haz el bien y no mires a quien. Sabes amiga, funciona, y se es más feliz.Te deseo todas las alegrías más bonitas y sanas del mundo.Un besico

  14. Con demasiada facilidad damos el título de amigo. Ese es el primer problema.Con la gente que nos hemos sentido defraudados lo mejor es pasar página y dejar la historia en el baul de los recuerdos. Lo que sí hemos de hacer es tomar nota para tratar de no cometer las mismas equivocaciones. Un abrazo.

  15. Aceptar a los hermanos,La armonía fraterna está entretejida con una constelación de exigencias fraternas como respetar, comunicarse, dialogar, acoger, aceptar… Pero hay una condición primera e imprescindible: "perdonar".Existe un "perdón intencional".En este caso, se perdona de verdad pero con un perdón de voluntad. Uno "quiere" perdonar. Querría arrancar del corazón toda hostilidad y no sentir ninguna malevolencia. Se perdona sinceramente pero se trata del caso de los que dicen: "Perdono pero no puedo olvidar". Este perdón "no cura la herida", es suficiente para aproximarse a los sacramentos.Existe también el "perdón emocional".Esto no depende de la voluntad porque la voluntad no tiene dominio directo sobre el mundo emocional. La hostilidad tiene hundidas sus raíces en el fondo vital instintivo. El perdón emocional "sana las heridas".Hay "tres modos de conceder el perdón emocional". •El "primero" se da en estado de "oración con Jesús" y se le pide: "Jesús, acepta mi corazón con todas sus hostilidades. Arráncalo y sustitúyelo por el tuyo". Cuando la herida queda sanada y nunca vuelve a abrirse es señal de que el perdón emocional fue un don del Espíritu. Normalmente, sin embargo, lo probable es que se vuelva a sentir aversión contra aquel hermano, aunque menos intensa. No olvidemos que cualquier herida necesita mucha sesiones para sanar por completo.•El "segundo" modo es "comprendiendo". Si comprendiéramos, no haría falta perdonar. Pensemos en nuestro "enemigo" y reflexionemos: "a lo mejor le gustaría vivir en paz con todo el mundo y siempre está en conflicto con todos", "tal vez le gustaría agradar a todos y no lo consigue", "¿tendrá el enemigo tanta culpa?". Si supiéramos comprender, el sol de la ira declinaría, y la paz, como sombra bendita, ocuparía nuestras estancias interiores.•Y, el "tercer" modo "desligándose". Se trata de un acto de dominio mental por el que uno desliga y desvía su atención emocional lanzada contra el "enemigo". De desligar el vínculo de atención agresiva para así quedar atencionamlmente desligado del otro, y en paz. Simplemente cortar ese vínculo de atención, vaciarnos interiormente suspendiendo por un instante nuestra actividad mental para luego empezar a pensar en otra cosa y volar con nuestra mente en cualquier dirección.Necesitamos urgentemente la paz. Y sólo por el perdón viene la paz.Ana, te envío, con cariño, un abrazo fraternal,Betsi.  

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

