EL LIBRO VIAJERO

A Silvia le gustaba pasear a menudo por su parque preferido, sobre todo por la zona de los hayedos, con sus bancos a la sombra, donde se sentaba a descansar y pensar en sus cosas.
Un día de invierno, se abrigó bien, y salió a caminar. Cuando llegó a su sitio favorito, vio encima de una de las ramas de un árbol, un libro.
Lo primero que se le ocurrió fue mirar a un lado y otro, a ver si veía a alguien. Pero estaba sola y se quedó mirándolo sin saber que hacer.
Después de no supo cuanto tiempo, decidió cogerlo. Era un libro viejo y gastado, en el que se notaba que había sido tocado por muchas manos. Lo primero que le llamó la atención fue el título. “TU”. Simplemente eso, sin nombre de autor ni editorial.
Decidió abrirlo, y comprobó que en cada una de sus páginas había escritas diferentes poesías firmadas y fechadas por distintas personas, autores desconocidos con deseos y vivencias. Le llamó la atención comprobar que el primer poema databa de 40 años atrás.
Se marchó a su casa con el libro bajo el brazo, deprisa, como si hubiera robado algo y no quisiera que nadie la descubriera.
En cuanto llegó se puso a leer y no pudo parar. Poesías llenas de vida, de amor, de sentimientos diversos. Belleza entre las letras escrita por gente anónima.
Cuando terminó de leer, no supo el tiempo que estuvo haciéndolo,  vio como la última hoja estaba en blanco y ponía. “AHORA TE TOCA A TI”
Y entonces puso la fecha y escribió una poesía de amor, pensando en ese hombre que la abandonó y la hizo tanto daño. Versos llenos de dolor y sentimiento.
Cerró el libro y se acostó y a la mañana siguiente no pudo resistir la tentación de volver a abrirlo, y se dio cuenta que su poema ya no era el último sino que había otra página en blanco donde ponía lo mismo. “AHORA TE TOCA A TI”.
Volvió al parque a dejarlo en la misma rama donde lo había encontrado. Esperó horas para ver si alguien lo recogía pero nadie parecía verlo. Se marchó a casa y no pudo aguantar el volver por la tarde, y el libro ya no estaba.
En días sucesivos regresó al parque y esperó bajo el árbol pero el libro no volvió a aparecer y siempre le quedó la incertidumbre de saber quien lo habría cogido y que había escrito en la última página.
Pasaron los años y nunca volvió a encontrarlo. Nunca supo si ella fue la última en escribir en él.
 
NO HE PODIDO REMEDIARLO Y HE VUELTO MAS PRONTO DE LO QUE YO MISMA CREÍA. ES QUE ESTO DE ESCRIBIR ME GUSTA MUCHO.
  
ANA RIVAS
 
 
Anuncios

10 pensamientos en “EL LIBRO VIAJERO

  1. Y yo que me alegro infinito de que lo hayas hecho. Este relato es realmente precioso, no sólo por lo imaginativo, sino porque está lleno de poesía. Estoy seguro que esa siempre penútima página donde se refleja el AHORA TE TOCA A TI, sigue teniendo continuación y ese libro sigue apareciendo en cada rincón del mundo donde una persona tenga la necesidad de expresarse. Un abrazo. Pepe.

  2. El libro de la vida, siempre nos da la oportunidad de volver a escribir esa página en blanco, y expresar lo que duerme en nuestro interior y necesita salir para poder perdonar, olvidar y vivir desde la otra mirada , la mirada del que jamás nos abandona y está siempre a nuestro lado aunque muchas veces lo ignoramos y no lo percibimos., ¡Que podamos escuchar esa voz interior que nos dice;"Ahora te toca a tí"!!!! Gracias por compartir tu gran imaginación y hacer volar la de los demás.Abrazos :María Luisa

  3. Pues gracias a Dios que has vuelto y como siempre muy bien inspirada Ana, me ha gustado el tema del libro, muy original y me ha alegrado mucho que estés de nuevo con el boli en la mano….Abrazos.

  4. Bienvenida, Ana. Este rincón es tuyo, nadie lo hará crecer si no tú. Iré pasando de vez en cuando, a ver lo último que hayas escrito. Besos.

  5. ¡BIEN!Que no deje de gustarte nunca para disfrute de los que nos gusta leerte…Bonita historia, pera me deja el regusto de no saber si el libro seguira llenando sus paginas (yo creo que si)Un beso poseido Ana.

  6. Un libro de "descargas" emocionales compartido y respetado, justo lo que siempre deberíamos hacer cada cual con nuestros semejantes y sus vidas.Una delicia volverte a leer.Nos vemos en Blogger, amiga. Por alli ando yo.http://flordeacantiladogelescalderon.blogspot.com/Besos y sigue así, me gusta tu estilo.

  7. Interesante libro. Se nota que sabes escribir. Que no deje nunca de gustarte hacerlo amiga, da gusto leerte.Buen fin de semanaUn abrazo

  8. Jo, que historia más chula Ana. Además se le dispara a uno la imaginación pensando en el destino final de ese libro mágico. :)Un abrazotee

  9. Felicidades Ana,El libro viajero ha cruzado mares, su portadora, está haciendo historia en un capítulo fascinante de mi vida.Abrazos,Betsi.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s