CARTA ABIERTA PARA TODOS VOSOTROS

Os parecerá raro, e incluso narcisista, pero estoy desconcertada.
A pesar de que este blog , lo escribo esencialmente para mí, también me gusta saber lo que pensáis, si os despierta emociones, o si simplemente os parece monótono o aburrido.
Confieso que me gusta comprobar si habéis dejado comentarios, y me agrada vuestra visita.
Pero compruebo, que sois muy pocos los que venís a leerme, no sé si porque no os gusto, porque no os llama la atención mi blog, o porque simplemente no os interesa, cosas todas ellas que tenéis derecho a sentir.
Bloqueé a mucha gente, sinceramente porque se apuntaron como seguidores y luego no venían a visitarme y no tenía contacto ninguno con ellos. Me he quedado con los que , (aunque poco ),me escribís de vez en cuando, cosa que yo procuro hacer también aunque pasa un tiempo que no lo haga. Obviamente, no siempre dejo comentarios en vuestros blogs, pero pienso que os pasará como a mí, y comento de vez en cuando, porque supongo que os agradará.
Si consideráis que hago algo mal, no tengáis prejuicio en decírmelo, porque eso me ayudará a mejorar y hacer las cosas mejor.
Gracias a todos los que me escribís, pero a veces os echo un poco de menos.
Saludos y abrazos de vuestra amiga virtual.
 
ANA RIVAS
31 pensamientos en “CARTA ABIERTA PARA TODOS VOSOTROS

  1. Ana, no es que no nos gustes tú ni tu manera de escibir lo que creo yo que ocurre es quea todo el mundo le gusta que le visiten y le lean, aunque lo que escriba no sea muy buenocomo es mi caso, pero tan sólo con un saludo la gente se alegra y se siente querido.Es mi manera de ver este mundillo de locos.Un abrazo guapa.Carmen

  2. Hola Ana, yo debo pedirte disculpas por no pasar seguido, no sos vos, tu espacio es muy bonito e interesante. No es monótono o aburrido, he visto entradas tuyas con tus vivencias, y está muy bien, me gusta…Aquí estoy, y pasaré más seguido, si?Besotes!

  3. No haces mal en compartir lo que sientes… te entiendo perfectamente, conozco ese sentimiento.Cuando escribes algo que te sale del alma y nadie lo aprecia…duele y escuece saber o intuir que al resto del mundo le importas una mierda (con perdon)Pero no es asi… lo que pasa es que no te ha encontrado la gente adecuada, yo por mi parte pienso que si a una sola persona le interesa leerte… a valido la pena ¿no crees?Normalmente yo te visito aqui, porque me muevo mas que por bloger y alli posteas lo mismo que aqui….asi que he decidido que los comentarios serios sobre tu entrada los hare a partir de ahora en tu otro blog.En este te pondre mis comentarios mas macarras! que puedo ser muy bruta ya veras… te voy a cocer a Nieves ¡Artita te vas a quedar!Un beso poseido, infernal y muy muy cariñoso!!!

  4. Ni monótono ni aburrido, Ana..yo creo que el problema principal, por lo menos en mi caso, es no verte en las novedades…yo entro habitualmente en las entradas que me salen en las novedades, si pasa tiempo y no te veo, no entro. Pero, sabes bien que muchas veces si que he entrado porque te he visto, como ahora, justamente.Me pasa con muchos espacios amigos igual. Lo mismo que a otros con el mío. Así que quedate tranquila, mi niña, porque tu espacio es muy bonito.Besitos de nácar.

  5. SOLO MANZANAS PODRIDASSOLO CARETAS DE MAGOSOLO CABEZAS VACIASSOLO CAPRICHOS BARATOS SOLO PENSAR QUE ME SUEÑASOLO EN POSTALES BORDADOSOLO EL DOLOR DE TU AUSENCIASOLO EL PARARSE COLGADO SOLO EL SENTIRSE LIBRESOLO MOSTRAR UN RETRATOSOLO EN ESTA SOLEDAD HORRIBLESOLO PARA PASAR EL RATOUn saludo

  6. hola Ana, a mi me pasa igual que a ti. Yo no entro todo lo que quisiera en los blogs de mis amigos, y últimamente menos aún, apenas tengo tiempo, y pudiera ser que eso mismo le pase a los demás, falta de tiempo. En otras ocasiones se apodera de mi una desgana tremenda, y ni siquiera enciendo el ordenador. Yo no creo que hagas nada mal, ni que tengas que mejorar en algo, no se trata de ti. A mi me gusta lo que escribes, pero no siempre tengo tiempo para leerte. Si te sirve de consuelo yo también he sentido lo mismo que tú, pero a los dos o tres días mis amigos vuelven a aparecer.Ánimo

  7. A VECES NO ES QUE NO LEA ANA , .. ES TIEMPO .. SE TE HACE CORTO SI VISITAS Y COMENTAS TODO CÓMO A VECES NO HAY NADA QUE PONER POR QUE TE QUEDAS REFLEXIONANDO O SIMPLEMENTE NO TE LLEGA .. NUNCA SE PUEDE PONER UN COMENTRIO POR COMPROMISO .. YO AL MENOS NO LO HAGO .. AUNQUE LEA .. CASI SIEMPRE .. SI PUEDO UN ABRAZO Y BUENA SEMANA NOS VEMOS

  8. Voy a sincerarme contigo, Ana, porque de lo contrario, no te diría nada.Te habrás fijado que nunca te he comentado sin leer atentamente tus escritos, porque para dejar un “muy bonito, me ha encantado” sin leerlo, prefiero no decir nada. Tengo una red de poco más de 40 amigos, que es muy pequeña comparada con otras, aunque es por decisión propia.Si tuviese que leer y comentar todo lo que cada uno publica, no haría otra cosa en todo el día.Sin embargo, es normal que vayamos “estrechando lazos” con algunos amigos que son más afines a nosotros… y los visitemos con mayor asiduidad. Esos lazos se crean precisamente por un intercambio mutuo, y a ti, querida Ana, no te veo mucho por mi espacio. No es ningún reproche, ni mucho menos, solo deduzco que no hago parte de ese grupo con el cual tú te sentirás más a gusto.Date cuenta de que cada vez público con menos frecuencia, eso se debe en parte a que estoy invirtiendo más tiempo en leer lo que publicáis vosotros.Cada cual escribimos en nuestro espacio con un fin muy personal. El mío (salta a la vista en cuanto entras en mi casita) no es otro que el de poder intercambiar risas e impresiones con vosotros. Sobre todo las risas, que tanto escasean en la vida fuera de la pantalla. No busco los comentarios en mi propio espacio, pues no me importa que esa complicidad se manifieste en el de un amigo y comentar varias veces en la misma entrada de otra persona… siempre y cuando exista ese “intercambio amistoso”.¡Un beso enorme y un abrazo muy fuerte!

  9. Ana querida..esto que te pasa nos ocurre a todos; no solo eso, sino esa sensación de extremo cuidado con todo aquello que sea muy personal y permita mayor acceso a nuestras vidas; debo reconocer que este tipo de relaciones, tan tremendamente defensiva (aunque muchas veces justificada) me agota un poco, y hace que no me den muchas ganas de escribir en mi blog. De todos modos, hace ya tiempo dejé de preocuparme quien me lee o no; lo más relevante es que tenga significado para uno.En todo caso, te tengo cariño a ti y otras amigas de ese lado del planeta, y espero que algún día tengamos ocasión de vernos a los ojos y mostrar una sonrisa real.Un abrazo grande para ti.Atasa

  10. Ana, no tengas miedo por parecer algo narcisista. Todas las personas que escriben y publican eso que escriben, tienen o tenemos la ilusión de que eso que escribimos tenga destinatarios, personas que nos lean, y naturalmente que nos gusta conocer su opinión ya que no sólamente escribimos para nosotros. Buscamos trasmitir, y para transmitir necesitamos lectores y dado que este medio lo permite, nos gusta conocer lo que opìnan sobre lo que escribimos. No siempre cuando nos visitan los amigos dejan comentarios, pero eso ocurre en la misma medida que, cuando somos nosotros los que visitamos. No siempre los dejamos. Sigue escribiendo, porque narcisistas o no, escribir es en definitiva nuestra pasión, al menos para mí. Un abrazo. Pepe.

  11. A las buenas tardes niña: Tu blog me parece estupendo, cuando te veo pues vengo, te leo y dependiendo del tiempo dejo o no un comentario, creo que ya te dije que significa lo que escribes para mí, y no sé, pero si no viene mucha gente a verte creo que no ha de preocuparte, como bien dices escribes para ti, compartes.. y eso creo que es lo que cuenta. Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.Shi

  12. Eso que te dicen aquí abajo es verdad, a veces leemos, pero no estamos inspirados para comentar, ¡lo cual no quiere decir que no nos guste lo que hemos leído!¡Ven que te de un abrazo, ostras! http://fotos.infojardin.com/subir-imagenes/images/klz1224011104c.gif jejeje ¡al final nos vamos a hacer súper mega amigas, verás! XD))

  13. Aunque ultimamente os tengo olvidados, por motivos tiiempo-laborables…. A mi siempre me has gustado y siempre saco un hueco para tus historias con su pequeña moraleja y tus desahogos emocionalesBesos mil

  14. Anita: ´Faltaríamos a la verdad si dejéramos que nos da lo mismo si comentan o no en nuestras entradas.Aún en los casos que se escribe para sí mismo.El que publica necesita del otro, de su opinión, de una ampliación del tema para enriquecerlo, de un saludo,de un sentimiento o simplente de un"Pasé a leerte". La diferencia está entre los que decimos : "me gusta que me dejen un mensaje, los necesito" ( ni siquiera hace falta un comentario) y los que opinan lo contrario. Yo soy muy comunicativa, escribo en casi todos los espacios , aún en los que no responden, sin embargo me complazco en cada palabra que me deja algún amigo. Te felicito por tu sinceridad. Un fuerte abrazo:María Luisa

  15. CREO NO ENTRAR EL EL CUPO SIEMPRE SUELO VENIR A TUS BLOG UNOS ME GUSTAN MAS QUE OTROS.ANTES CUANDO TENIA POCOS CONTACTOS ERA GENIAL PODIA IR A TODOS Y NO ME CANSABA, PERO AHORA NO PUEDO MI CABEZA ME DICE PARA, A MI A DEJADO DE IMPORTARME SI NO VIENEN A MI BLOG, LOS HAGO PARA MI SI NO GUSTAN O LES PARECE ABURRIDOS QUE NO VAYAN.ME DUELE MAS UN COMENTARIO POR COMPROMISO PREFIERO QUE NO COMENTEN, LOS ADAPTO POR QUE SE QUE SON PUBLICOS Y UNO NO PUEDE PONER TODO LO QUE LE GUSTA, PERO CREO QUE CON EL TIEMPO LO HARE.NO NECESITO MUESTRAS DE AMOR ESTAS A LA LARGA SE PAGAN Y NO GRACIAS NO QUIERO PAGAR POR DAR LO MEJOR DE MI.ESPERO NO OFENDER CON MIS COMENTARIOS ES MI PUNTO DE VISTA NO LA REALIDAD DE NADA UN ABRAZO.

  16. HOLA QUERIDA ANA R. A MI ME SUELE PASAR LO MISMO , ANTE TODOME GUSTA LA SINCERIDAD!!! Y TU LA TIENES . A VECES TE LEO Y OTRAS NÓ , DEPENDE DEVARIAS COSAS , ELM TIEMPO , LOS NIETOS ,LAS DOLENCIASFÍSICAS Ó LAS DEL ALMA,,,, CUANDO LO HAGO ME GUSTAN TUS ENTRADAS . TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUETA QUE ESTAMOS BASTANTES!!. PERO LO ÚLTIMO ES ¡¡DESANIMARSE!! ASÍ QUE ¡¡ARRIBA GUAPA!!. Y MIRA TODAS LAS PERSONAS QUE TE HAN CONTESTADO. SIENTE UN ABRAZO SINCERO EN TU CORAZÓN .CHARO.

  17. Hola Ana, los comentarios siempre se agradecen, ayudan y enriquecen los escritos, los complementan, si el comentario es positivo nos agrada y en caso contrario pues también, al menos a mi si alguien me apunta algo que hago mal también lo agradezco pues así puedo corregirme. Si no los tengo tampoco me desanimo porque más que nada cuando cuelgo algo es que para mi es un desahogo hacerlo si siento esa necesidad, me relaja. Lo primero que colgué lo hice casi en broma por ver si salía algo y me llevé una gran sorpresa cuando vi el comentario de nuestra Blanca, fué el primero que tuve nunca se me olvida y me hizo mucha ilusión que alguien me respondiera pues nada esperaba, lo hacía para mi misma, estaba aprendiendo y experimentando. Antes de leer los comentarios que me preceden te contesto lo que yo veo y pienso, aunque ya te comenté en muchas ocasiones lo mucho que me gusta todo lo que escribes, segun te leo siempre pienso: para mi quisiera yo esa facilidad con la que te expresas, a veces observo y con unas pocas líneas puedes expresar casi un libro, extraordinario. Para mi escribes muy bien Ana y si no fuese así te lo diría o me callaría, pero no me gusta mentir por mentir, la verdad es lo mejor. Así que aprovecho para volver a felicitarte y aunque a veces no deje comentario puede ser debido a la prisa por ver más espacios pero siempre que te veo algo nuevo entro al momento¡ Y siempre me gusta mucho todo lo que pones! ¡Todo! Un saludo muy grande y adelante, además eres muy clara al reconocer que te ilusiona que te comenten, así se habla Ana, y no me parece que seas narcisista por decirlo así, eres muy sincera que no es lo mismo.

  18. Querida Ana,Para mí, eres muy importante. Entre letras nos deslizas al manantial de tu inspiración. Descorres el velo de lo imposible para abrir canales que se pierden en lo infinito del ser humano. Encuentro en lo fecundo de tu mente, que en cascadas de frases nos brindas, una razón de ser, un motivo para sentir, una ocasión para charlar con mi madre en el cielo.El comentario que dejé en tu publicación "Me he perdido" es un canto de amor en honor a mi mamá.Repito Ana, para mí eres importante… somos familia nacida en el seno de un blog muy especial, la casita de Padre Jorge… bajo el lema "con mi familia no se metan".Abrazos y besitos de corazón a corazón,Betsi.

  19. Hola Ana,aun no nos conocemos,pero cai de paracaidistas aqui,llegue paseando….Entiendo perfectamente lo que te sucede,es mas mira mi caso es parecido,elimine a muchos por que no me visitaban,es decir estaban ahi sus cuadritos enmarcados que ni de adorno me servian,,,,ahi tengo pokos de los cuales quitare muchos.Abri mis spaces hace poko nuevamente por que estaban cerrados y los volvi a cerrar,no tenia sentido tenerlo abiertos,escribir para nada,para que me peguen un comentario en mis entradas sin leer.Antes habia gente en la red que comentaba a modo de critica,lo que venia genial ,por que una aprendia leyendo esas dulces criticas.Pero esa gente ya no esta,tambien se canso,tal vez jamas vuelva.Claro tambien hay veces que una no tiene el tiempo suficiente para leer y comentar ,quizas se enfaden o tal vez comprendan.Mis blogs eran buenos,muy buenos,tenian contenido de calidad,pero ahi estan cerraditos,algun dia cuando ellos regresen volvere o cuando tenga una red que me agrade.Te dejo un saludo y te deseo una buena semana. ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ.♥♥Lă Đøŋċ룣ä Đė Łä ĐůŁċė Pėŋå●♥♥๋.ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨέ.♥ღ●๋•ιllιιllιl♥ÄŋĐΨ thė Mäι∂εи!♥ιllιιllιl●๋•ღ♥.Te dejo una sirenita____████✿███___███✿███████_████✿███████████✿██████░░\███✿██████/░░░░██✿████/░░░░░░░\█_█████░░█░░░█░█_████҈░░░░♦░░░҈_████|░░░░░░░░/__███\░░░░`♣`░░/___███\░░░░░░/____█████|░░░\ __________/░░░░░░░\______/░░░░░░░\░\______|░░░░░\░░\ ░\______|░░░|░░\░░\ ░\______|░░░████_███░\______|░░░████_███░I________\░░████_███░/_________\░░██████░\_________█░░█████░\________██░░████░\_______████\░█████_______████████████_______████████████________████████████__________███████████____________██████████_______________████████_________________███████___________________███████████__█████__ _██████____███████_____██████______███_____████████_______█████████████_________██████████perdona si hay faltas de ortografia

  20. Hola Ana, en primer lugar, no creo que seas narcisista, a todos nos gusta que nos lean y sobre todo nos den su opinión, desde luego bloquear a alguien por no dejarte comentarios me parece muy radical, pues tu misma as dicho que tambien pasas por los blogs y no en todos dejas escrito algo, no seria justo bloquearte por ello, pienso que todos somos libres de dejar comentarios o no, lo importante es que te lean lo que as escrito. A mi me visitan y no todos dejan comentario, ¿podrian? desde luego que si pero somos libres de hacerlo o no. No te preocupes por si es aburrido o no pues como dices escribes para ti, sobre todo. Yo no daria más importancia a esto, tu sige escribiendo que si alguien quiere dejarte comentario lo hara. Un saludo y besitos.

  21. no diga usted eso, usted continue haciendo lo que le gusta, tanto reciba visitas como no ¿a usted le llena esto? pues hágalo y punto. Vivimos de prisa, no tenemos tiempo para nada, agrada saber que hay alguien al otro lado, y aunque no se manifieste siempre lo hay, pierda cuidado.

  22. Míra, Ana: Los blogs funcionan así, la gente "se apunta", somo tú dices, pero no todos nos dejan aquí sus comentarios, algunos lo hacen en privado, otros no dicen nada pero averiguas que se lo recomendaron a terceros… En fin, confía en que de una u otra manera eres leída…, no obstante eso no debe ser impedimento para que sigas haciendo "lo que te gusta".Lo mejor es que sigas siendo generosa, sin esperar agradecimientos. He podido ver en tu otro blog de Blogger que llevaste esta misma entrada de reclamo… y allí ya te han aconsejado que coloques un cuenta-visitas, de esa forma sabrías cuantas personas te visitan. Tambien, un gran amigo mio poeta, te ha hecho ver que esto es… "un puente de ida y vuelta" y que el cariño y respeto es lo que importa, toma nota. Hay veces que nos dejan comentarios escuetos de un "me gustó" y ya está… u otros que entran sólo y exclusivamente para dejarte "su" poemita de turno sin hacerte comentario alguno…. Eso sí que me parece una falta de respeto, pues para eso tienen su propio blog o la posibilidad de abrir uno.En fin, tocaya ariana, no desesperes…Un besito.

  23. Ana te digo lo mismo de ayer sigue adelante…porque lo que haces lo haces muy bieny jamás has ofendido a nadie y esto dice mucho de ti.Un besoCarmen

  24. Ana, soy montse, yo no tengo libro de visitas, leo tu blog, pero soy una persona que respeta el espacio tan fisico como este de internet. Sí un día te leo y otro, y no dejo nada, no significa que no siga caminando contigo. Es lo contario las palabras sobran en algunos momentos. El silencio es bueno y no estoy más contigo por decir que me gusta o no me gusta la entrada en ese día. Yo escribo en mi blog, para mi y por mi. Te parecera egoista de mi parte, No escribo todos los días, pero si cuando tengo necesidad de hablar en voz alta. Yo no elijo quién entra, mis puertas están abiertas a todos. Te digo estoy más cerca de tí, y te lo digo desde el corazón que si escribiera todos los días. La vida me ha enseñado " Saber estar" y "Cómo estás"Un saludo amiga

  25. Hola AnitaSoy el último en comentarte y suscribo prácticamente todo lo que te han dicho tus amigos aquí, que por cierto, la mayoría también son personas muy queridas para mi…..y esto es lo grande de los espacios, la posibilidad de crear una familia distinta a la que ya tenemos. De sentir cercanas a personas que, en algunos casos, ni siquiera hemos llegado a ver.Todo el que escribe tiene un punto, como tú bien dices, narcisista…..se necesita el input externo que nos diga que lo nuestro gusta. Sin embargo, esto puede hacernos perder la naturalidad y debieramos en primer lugar, escribir para nosotros, sin pensar que esto en realidad, es un escaparate inmenso.Hace pocos días recibí un mail muy bonito, de una persona que me llevaba leyendo años y jamás me había dicho nada y ahora sentía la necesidad de decirme que lo que escribo le ayuda, que lo comentan en sus grupos de catequesis, que conmigo ha viajado a todos esos sitios fantásticos que nuestra mente desea conocer y que la mayoría no ha podido. En ese sentido, yo soy un inmenso afortunado y el blog tiene el objeto de COMPARTIR.Por causas familiares y profesionales, ahora ya no tengo tanto tiempo, ni tampoco tantas ganas como antes, de escribir (no es que esté desanimado, ni nada de eso, es que la vida es cíclica y tienes que dedicar el poco tiempo libre a cosas que te exigen dedicación).En ese camino, se me pirden muchas entradas de gente muy importante y con la que aprendo y luego tengo que leer mucho y de golpe. A veces, si creo que mi comentario no va a aportar nada nuevo o de calidad, prefiero permanecer en silencio.Tu espacio es uno de esos sitios.Yo te animo a que sigas, pero no por que sea importante (que lo es), recibir aplausos y felicitaciones, sino porque a escribir, se aprende escribiendo y yo he observado una evolución en tus escritos muy grande, desde hace ya, al menos tres años que te conozco. Escribe, además porque nunca sabes a quien estás ayudando.un abrazo y mucho animo.Francisco

  26. Si,siii, no nos gusta nada, jejejeje (ehh, que es coña¡¡)Supongo que planteas una duda que todos nos hemos hecho en este mundillo bloguero. Yo personalmente hace tiempo que dejé de preocuparme por estas cosas. Visito los blogs que me gustan siempre que puedo y mi mente despistada me lo permite. La cuestión al final es que si no nos ponemos limites, acabamos con demasiados blogs amigos que visitar y se hace practicamente imposible, pecando entonces de la lectura rápida y apresurada y del comentario de rigor para dejar huella. Yo he reducido muchísimo en unos meses los blogs que visito porque me di cuenta un día de ese detalle y eso, que para leer por leer, casi que mejor no leo. Así me voy quedando con "los buenos" y aunque me pierda algunas entradas, las que no me pierdo las leo con toda la tranquilidad del mundo y las disfruto. Porque resumiendo, los momentos que empleamos en bloguear deben ser momentos para disfrutar y no una obligación por agradecimiento mutuo, que es lo que practica muchísima gente. Por eso la cosa va por temporadas y hay que ajustarse al tiempo libre que tenemos. A veces pasamos con más asiduidad y otras con menos, pero lo importante es no llegar a perder el contacto e intentar seguir una linea de lectura para poder entender las entradas y a quien las escribe.Juer, que parrafada¡¡¡Lo dicho prima, que no nos gusta nada tu blog, jajajaja

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

