VACACIONES


Raquel estaba muy contenta. Por fin iba a poder darse las vacaciones que siempre había deseado. Al principio no quería irse, pero su madre la convenció.
Lo había pasado tan mal tras la ruptura con Jaime, que nunca pensó que podría salir de aquella depresión. No quería salir, no se aseaba, se encerraba en su cuarto…, pero ahora estaba mucho mejor.
Tenía unos ahorros y cuando su madre la dijo que aquel balneario era lo mejor para relajarse, no se lo pensó dos veces. Y a todo lujo, venían a buscarla a la puerta con la limousine ya que había pagado la tarifa más cara, que incluía servicio personalizado desde el principio, hasta el final de la estancia.
Miró por la ventana, y vio que ya estaban esperándola, cogió su maleta y bajó acompañada de su madre.
-Adiós, mamá, hasta pronto. No se fijo en la cara que ésta tenía, sólo pensaba en lo relajada que se iba a quedar.
Le recogieron su maleta y montó en la limusina. El balneario estaba en la sierra, en un paraje precioso.
Cuando llegaron y se bajó le pareció precioso, varios empleados le esperaban en la puerta. “Esto si que era lujo”, pensó. Subió a su habitación acompañada del botones.
Cuando entró era como las suites de los hoteles que se ven por la tele. Corrió a la ventana, y desde ella pudo ver los jardines esplendorosos y llenos de clientes del hotel-balneario. No veía la piscina, pero ya preguntaría donde estaba.
Se volvió a la puerta para preguntarle al botones, y vio a su madre en la puerta.
¿Mamá, que haces tu aquí? Se empezó a poner nerviosa, aquello no era un balneario de lujo, la habían engañado. Se puso a gritar y automáticamente, tres personas la sujetaron. Intentaban calmarla:
-Raquel, tranquila, todo saldrá bien, estás aquí para curarte.
Pataleó, chilló, se revolvió, y sólo encontró consuelo cuando le pusieron un calmante. La tumbaron en la cama y pareció más calmada.
-Señora, no se preocupe, esta reacción es lógica cuando se dan cuenta dónde están, pero luego todo vuelve a su cauce y son felices aquí mientras dura el tratamiento.
Ella los escuchaba, pero sabía que todo era una broma que le habían gastado. Estaba de vacaciones, y eso era lo más importante de todo, y entonces una sonrisa iluminó su rostro. Mientras se levantaba para volver a mirar por la ventana pensaba que dónde demonios estaba la piscina.
 
ANA RIVAS
 
Anuncios

7 pensamientos en “VACACIONES

  1. ¡¡Pobre muchacha!! ¿Ayudaria a su recuperacion este engaño? ¿No seria mejor haberle dicho la verdad? ="……Que la llevaban a un santorio mental para curarse etc….."=Yo preferiria que me hubiesen dicho la verdad.Aunque cada persona es un mundo y a lo mejor la madre fue aconsejada de que lo hiciera asi, porque asi le convenia a su hija.Como ficcion es estupendo. Es un desenlace que no se espera. Y esto es lo que nesecita el lector. Encontrarse con lo mas inesperadoUn saludo AnaPaquita

  2. ummm que relato, me ha sorprendido nome lo esperaba. es triste pero la vida es asi muchas veces. y en ocasiones nos tienen que hacer vivier en la ingnorancia ya que para currar a muchos enfermos los convencimientos no bastan. siempre es mejor decir la verdad pero hay casos que como el amor que tiene esta madre hacia su hija la hacen llevar a la mentira una mentira que seguro le duele mas a la madre que a la hija. un saludo. y hasta pronto.

  3. NO ME PARECE NOBLE LA ACTITUD DE LA MADRE POR MUCHO QUE QUIERA A SU HIJA NO LA DEBES DE ENGAÑAR TANTO COMO PARA METERLA EN UNA CASA DE SALUD MENTAL BAJO MENTIRAS Y DOBLECES POR QUE SABES CUANDO ENTRAS PERO NO SE PUEDE SABER CUANDO SALES YA QUE EN ESOSO SITIOS EN VEZ DE CURARTE TE ENFERMAN MAS YA QUE ESTAN CASI TODOS LOS MEDICOS PSIQUIATRAS QUE PARECEN QUE LES FALTA UN HERVOR COMO DECIMOS EN ARAGON A LAS PERSONAS QUE ESTAN UN POCO IDAS Y LO QUE DE VERDAD LE CONVENDRIA SERIA UNAS VACACIONES PERO LEJOS DE TU ENTORNO Y LEJOS DE TODA CONFUSION MEDIATICA, SI ESA MADRE ES CREYENTE LA LLEVARIA A UN CONVENTO DE MONJAS DE CLAUSURA PERO CON TIEMPO Y HORA ASI COMO 15 DIAS QUE HAY MUCHAS ORDENES RELIGIOSAS DE MONJAS QUE TE AYUDARIAN EN TODO MOMENTO Y TE AYUDARIAN A SALIR DE ESE BACHE DE EMOCIONES QUE SE HAN PASADO Y SI FUERA CHICO PUES IGUAL A UN MONASTERIO DE MONJES QUE LOS HAY MUY BUIENOS EN TODO EL MUNDO.UN ABRAZO DEL ABUELO MAÑO JESUS

  4. Bueno, ya esta en camino de la curacion… y eso es lo importante! El hecho de tener alguien que se ocupe de ti es lo mas bueno que le puede pasar a alguien enfermo.Saluditos infernales desde el infierno jejejejeje (¿No tendras por ahi una limusina para mi?)

  5. Si ya sabía yo que en esos balnearios no se esconde nada bueno, jejeBueno, fuera de coñas, tu historia es de lo más real ya que muchos pacientes llegan a estos lugares pensando justamente eso, que son unas merecidas vacaciones. Delicado tema este de la locura.Abrazotes prima¡¡

  6. Menuda pesadilla!!!Estar tan convencida de que se iba de vacaciones y encontrarse con un engaño como ese.Pero como dice mi Nieves,lo importante es que se cure,y por supuesto que encuentre la piscina!!!Espero que no te moleste que me haya colado en tu casita.Saludos.

  7. Eso no se hace. Si empezaba a recuperarse a ver un poco de luz en su calvario, con esa actuación la hundio, todos tenemos derecho a saber la verdad, aunque sea el ingreso en un psiquiátrico.Me ha gustado Ana.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s