SENTIMIENTOS

 

Tengo la sensación de que soy aprendiz de todo y maestra de nada. Me siento constantemente, como si caminara por una cuerda floja.

Soy mi peor enemiga, pero al mismo tiempo, veo el después con optimismo.

Siento que soy una intrusa en la escritura, en la pintura…prácticamente en todo lo que hago.

No me entiendo y por eso me enfado conmigo misma.

Mi frustración es mayor que mi orgullo por hacer cosas nuevas, pero al mismo tiempo no dejo de experimentar.

En estos momentos de mi vida interior, me encuentro como si traspasara una puerta para pasar a otro lado. Estoy justo en el quicio y estoy empezando a dejar de ver lo que dejo atrás, pero todavía no sé lo que me voy a encontrar.

Me muevo constantemente entre el optimismo y la frustración, como decía antes, como en una cuerda floja.

Me cuesta mucho sentirme orgullosa por lo conseguido y aunque a veces creo que lo que tengo, me lo he ganado, automáticamente pienso que todo me ha sido regalado y no me ha costado nada conseguirlo. Me lo recuerdan constantemente.

Estoy empezando a mirar más a mi interior. De repente, me encuentro con que hay cosas que antes me gustaban o al menos, no me importaba vivir y ya no me interesan.

Miro a alguna gente que conozco, los escucho y me doy cuenta que están vacíos.

Me da mucho miedo el sentimiento de creerme superior, y es que los veo lejanos y entonces pienso que a lo mejor la equivocada soy yo.

Ha habido momentos en mi vida en los que no me he querido. Y ahora ¿me quiero? Pues no lo sé. ¿Merezco, lo que soy, lo que tengo, lo que he conseguido? Pues tampoco lo sé.

Sin embargo siempre veo el lado bueno de las cosas, aunque el baremo a veces sea menos que lo malo, pero siempre veo algo, por pequeño que sea, que es bueno.

No me considero pesimista, ni con ideas negativas. No tengo depresión, pero entonces ¿Por qué siempre siento que algo está mal? ¿Y a la vez que algo esta bien?

He descubierto que leyendo e instruyéndome, me siento mejor. He encontrado en la escritura un aliciente, aunque me sienta una ocupa, y me siento bien haciéndolo, pero al mismo tiempo no me creo merecedora de buenas críticas.

Intento buscar en mi alma y quisiera encontrarme mas serena, encontrar el equilibrio.

Siento que a mi edad, ya es hora de haberlo encontrado, de conocerme y de respetarme y respetar, pero no lo he conseguido todavía. Estoy en ello.

Me siento orgullosa de muy pocas cosas, entre ellas, de haber luchado por tener a mi hijo, y de él como persona. El es mi vida, no parte de ella, y creo que aún no he conseguido ser buena madre. Sólo espero que algún día, cuando sea adulto, se sienta orgulloso de mí.

No dejo de buscar, el qué, no lo sé, pero busco constantemente.

A veces me siento decepcionada, otras contenta, el cansancio mental que tengo es grande, pero sin embargo no me siento paralizada.

Siento que no disfruto, pero a la vez pienso que no tengo derecho a quejarme. Casi siempre encuentro una salida. La religión me ayuda mucho.

No sé si me explicado, quizás haya dado una imagen de pesimista, pero no lo soy, simplemente este periodo de cambio, está durando mas de que lo que quisiera.

El caso es que sólo me entiendo yo, pero sólo a veces, sólo a veces…

 

ANA RIVAS

Anuncios

12 pensamientos en “SENTIMIENTOS

  1. No se la edad que tienes Ana, pero dicen que los 40 hay una crisis.De todas formas, aunque yo no soy quien para opinar, me parece que eres un poco perfeccionista.¿Me contestaras a ver si acerte?bssssssssssssssPaquita

  2. Esas sensaciones Ana, no eres la unica persona que las experimenta. A mi también me pasa. Y a pesar de ser mucho más mayor que tu, tengo la sensación de estar buscando algo que no acabo de encontrar. igual que tu, también tengo un solo hijo y el es toda mi vida, si el me faltase creo que mi vida no tendría sentido. Pienso que tampoco me puedo quejar de como me ha ido en la vida, eso si, trabajando mucho, pero siempre digo que Dios ha sido muy generoso conmigo. La vida es también una constante de frustración, personas que fallan, personas que nos faltan y lo han sido todo, los mil problemas diarios, el dolor por los más desfavorecidos, la juventud metida en malos hábitos y sin vuelta atrás y que duele mucho….pero también están las cosas buenas, ver amanecer, los niños, querer mucho a los ancianos, contemplar una puesta de sol, vivir la naturaleza que Dios ha puesto para nuestro deleite, si pensamos en las maravillas que el Señor ha puesto a nuestra disposición es para estar agradecidos…en fin Ana al cabo de un día hay momentos para todo, pero es bueno ver el lado positivo y seguir caminando felices sin mirar atrás..te entiendo perfectamente..un saludo.

  3. ¡¡Pues claro que pasara, querida Ana!! ¡¡Ya lo veras!!45 años…….¡¡quien los pillara!!bsssssssssssss………..Paquita

  4. ¡¡Ah!! Y es bueno desahogarse.Siempre que me he sentido mal animicamente, tuve necesidad de plasmarlo en el papel.Tambien en estos momentos, es cuando mis MUSAS acuden mas a mi mente y cuando mas escribo.¿Te pasa a ti igual, amiga Ana?Un abrazote y……a salir del bachecillo.Paquita

  5. En cuanto a que la religion te ayuda mucho, es una gran verdad¿Que seria de nosotros sin nuestro buen Padre Dios y sin Maria nuestra Madre?Confia en Ellos; deja en sus manos tus preocupaciones y ¡¡veras que paz y tranquilidad inundaran tu espiritu!!Di muy a menudo las siguientes jaculatorias:Sagrado Corazon de Jesus, en Vos confio.Dulce Corazon de Maria, sed nuestra salvacion.Y descansa en los brazos amorosos de Jesus y de Maria.bssssssssssssPaquita

  6. A los buenos días: Joer niña, al leerte quitando la religión me siento identificada, pero me lo tomo de otra manera, me cabrea mucho cuando noto mis limites, y son justificados, vamos tengo un justificante medico que dice, aquí no ibas a llegar y me esfuerzo y llego, aunque no de forma lígera o agíl, vamos que me cuesta empeño y muchas veces esmorrarme contra la pared… no tanto pero casi. Pero, no sé, quizás me tomo las cosas de otra manera, que escribo mal, me da lo mismo, que hago algo mal, pues que le voy hacer, paso de perfecciones, simplemente quiero ser yo, sin más, no es plan de poner a diario todo en una balanza y decir, ea en esto soy genial, en esto no… bathhh no nos van a regalar nada niña, y al fin y al cabo, sospecho que esto de la vida, de lo que se trata de que llegue lo que llegue ir sacandole leccioncillas sin mirar mucho lo bueno y lo malo y simplemente vivir y ser. Ánimo niña, que tu lado derecho y tu lado izquierdo se diviertan, es decir, que lo bueno y lo malo jueguen juntos, igual hasta se cambian los cromos y coleccionan cosas, pues juntos, quieras que no se hace más sombra.Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazosShi

  7. Mi querida Ana, si no recuerdo mal, ya te lo dije una vez…Me das la sensación de ser una persona muy exigente contigo misma. Te he leído con atención, y hasta crees no haber conseguido ser buena madre, a pesar de estar orgullosa de tu hijo como persona. Mira, corazón, si todo lo que has hecho por él, ha sido siempre con la mejor de las intenciones ¿de qué puedes arrepentirte o culparte?Nadie nos ha enseñado a ser madres: lo hemos dado todo, de la mejor manera, según nuestro estado y las circunstancias de cada momento.Me llama la atención, la importancia que le das a la palabra “orgullo”. Yo solo pretendo hacer felices a los míos y que me quieran, con eso me conformo. Que los miembros de mi núcleo familiar, nos tengamos un amor incondicional, que aceptemos todos los fallos de los demás, de la misma forma que nos alegramos por sus virtudes.No siempre lo he visto tal y como te lo cuento en esta etapa de mi vida, y créeme, si no te entendiera, por haber superado fases similares a las tuyas, no te estaría contestando en este momento, pues de no haber sido así, no creería poder ayudarte, o simplemente confortarte… ese es mi propósito.¡Muchísimos besos!

  8. Te entiendo, creo que es normal, puesto que debe ser una etapa más, cada edad con sus más y menos, dependiendo de nuestra experiencia y carácter, así afrontaremos lo que hay y lo que nos queda. Todo lo que dices lo veo normal, dudas, sobretodo y deseos de ser mejor en lo que te gusta, solo hay algo que no…, cómo te lo digo, eso de …"automáticamente pienso que todo me ha sido regalado y no me ha costado nada conseguirlo. Me lo recuerdan constantemente.", eso no es así, ni conozco tu vida, ni me importa, pero en el aspecto íntimo de tener inquietudes, eso es algo tuyo, que escribas es tuyo, que pintes, es tuyo, y que tengas inquietudes, más de lo mismo, eso por mucho que se quiera nadie te lo puede inculcar ni regalar.Un besito.

  9. QUE ENCUENTRES LO QUE BUSCAS ANA .,.. A VECES CUESTA .. PERO EL QUE PREGUNTA .. CONSIGUE LAS RESPUESTAS PIDE Y SE TE DARÁ .. ESO DICEN NO ?? ..BUENA SEMANA .. NOS VEMOS MUA !!

  10. Hoy te empiezo a descubrir,,,,,y creo, (aún es pronto para asegurarlo) que , tenemos mucho en común . (yo, soy mas perezosa, y me pierdo más en mis silencios) Me ha gustado encontrarte. Un abrazo LUZ

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s