CORAJE

 

 

Fue un día de primavera. Te enteraste y lo primero que sentiste fue miedo, a lo desconocido, en como afrontarías lo que se te venia encima,  y en como lo afrontaría él.

Quedasteis, como todos los días en el parque, te lo noto en la cara, y se lo dijiste. “Estoy embarazada”.

Lo que ocurrió después casi lo recuerdas como una nebulosa. Llego a dudar de que fuera el padre, a pesar  de que sabía que sólo habías estado con él. Y luego, los demás pretextos, que si era muy joven, que con 18 años no estaba preparado para ser padre, y mucho menos de estar seguro de serlo. Eso fue lo que mas te dolió. ¿Cómo pudo dudar ni un instante?
¿Y tú? ¿Acaso tú estabas preparada? Tenías 17 años, y eras todavía una cría. Aun estabas estudiando.

Pero lo que se te quedó clavado como un puñal es cuando te propuso abortar. “Es nuestro hijo”, le dijiste. Y contestó. “Pues tú verás lo que haces, pero yo no quiero saber nada”. Como si no hubiera puesto parte en ello.

Sólo se te llamarle ocurrió llamarle una cosa ;”Cobarde”. Y te diste la vuelta,  para no verle más.

Luego llegaste a tu casa, el pensar como se lo dirías a tus padres, y aunque al principio hubo disgustos y lloros, no te faltó su apoyo y su ayuda,.

Y a partir de ese momento, le echaste CORAJE, por estar sola, sin pareja. Por  tener que dejar de estudiar, por empezar a luchar, pero supiste que ese niño que se formaba dentro de ti ya era parte de tu ser, y que nunca le dejarías sólo.

Y ahora, justo el último día del año, estás de parto, y parece que no va a salir nunca, pero salió. Y en el mismo instante en que os mirasteis a los ojos, pensaste en como podía haber alguien en el mundo  que quisiera deshacerse de algo sí, era tu hijo, carne de tu carne y le ibas a echar CORAJE, para que nunca tuviera que sentirse defraudado de su madre.

De él nunca mas supiste nada, pero fue el que más perdió. El no ver nunca mas a su hijo sería su castigo aunque de momento no lo sintiera así.

Ya nada sería igual, pero sentías tanto amor, que era como si nada ni nadie jamás pudiera ya contigo. Era tu hijo, y tú  su madre,  y siempre estaríais juntos.

 ANA RIVAS

Anuncios

9 pensamientos en “CORAJE

  1. Una historia que se repite a diario, a lo largo de los tiempos.Tienes razon en una cosa, el se lo perdio y aunque no lo sepa seguramente es lo mas importante que ha perdido y perdera jamas en su vida.Un beso poseido mi niña.

  2. Bella , y triste entrada aunque con final feliz,. Muchas adolecentes pasan por este trance sin pensar en las consecuenciasFeliz dia amigaUn abrazo

  3. Gracias por permitirme seguir a tu lado, espero tener más suerte, en mi nueva casa.Tu entrada es muy bonita pero me ha puesto los vellos de puntaveo esa ecografía y me duele el almaUn beso

  4. Me gusta la historia. Mucho. Nos aterra responsabilizarnos. Vivimos en un cada cual sabrá, y lo que me apetezca es la ley. Triste mundo.

  5. Pues sí, él se ha perdido conocer a la persona que pudo más querer en su vida, de haber tenido lo que a ella no le faltó: el coraje.¡Besitos!

  6. una historia preciosa y muy real, del día a día, un mil para la mamá, el padre…no ha perdido nada por no conocerlo. Saludos.

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s