UNA POESÍA SIN RIMAS

 
Una poesía sin rimas,
dicen que no es una poesía,
pero yo sé que es belleza…
es color, y libertad…
porque escribiendo,
uno se siente en otro sitio,
y parece que la mano
no la mueves tú, sino
sombras que hacen de ello
lo que tu cabeza quiere.
 
Una poesía sin rimas,
dicen que no es una poesía,
pero yo sé que es amor,
porque en cada palabra
va un trozo del alma del poeta,
porque en cada letra,
va un trozo de su corazón,
porque en cada frase,
queda impresa la vida,
del que está escribiendo.
 
Una poesía sin rimas,
dicen que no es una poesía,
pero si “yo” escribo,
“tú” estás en el cuaderno,
porque si “yo” pienso,
“tú” estás en mi corazón,
por eso una poesía sin rimas,
tiene que ser a la fuerza una poesía.
 
1980 (ANA RIVAS)
 
 
12 pensamientos en “UNA POESÍA SIN RIMAS

  1. Hay versos prosáicos; hay prosa poética y hay versos libres (sin rima), que es el poema que tu has escrito con el corazón.¿Aclarado? Si estoy equivocada rectificarme. Os lo agradeceré..Enhorabuena Ana por este poema, salido de tu corazón.Un abrazoPaquita

  2. Hay prosas poéticas, con palabras que parece que tienen música…Preciosas tu poesía sin rimas…Gracias por tu visista. Un abrazohttp://corrientita.99k.org/

Me gustaría saber lo que piensas. Pero si no quieres decírmelo, no pasa nada.

